Egipto: cuna de civilizaciones. Los diez lugares que no nos podemos perder

Con una fascinante historia que va más allá del nacimiento de las civilizaciones, Egipto es considerado uno de los más antiguos destinos turísticos del mundo. Este país de tradición africana, de grandilocuentes templos e increíble mitología, ha cautivado a los viajeros desde hace milenios, pues Egipto no deja impasible ni al más exigente turista.

Aunque la gran mayoría de los viajeros vienen a Egipto por sus archifamosas construcciones, son sus paisajes y naturaleza lo que sorprende al viajero por ser estas de igual belleza que las construcciones, que les atraen a viajar a este país en primera instancia.

Descubramos Egipto juntos, mostrándoos los 10 lugares que no os podéis perder cuando visitéis el país de los faraones.

Hurghada

Hurghada
Hurghada

Hurghada fue una vez un pequeño pueblo de pescadores, el cual tenía una posición privilegiada al lado del fértil mar rojo. Ahora, esta zona se ha convertido en una ciudad de vacaciones con fantásticos resorts, donde puedes relajarte en sus imponentes playas, o tomar algo con tu pareja o amigos, siendo testigos de las impresionantes puestas de sol que ofrece el lugar. 

Este magnífico enclave que es Hurgahada se ha convertido en uno de los lugares más visitados en Egipto, por lo que no han tardado en proliferar más de un centenar de hoteles, para satisfacer las demandas y necesidades de los viajeros que deciden visitar este paraíso egipcio.

Si sois unos apasionados del buceo aquí encontraréis vuestro lugar en Egipto. Aquí, descubriréis la multitud de ofertas que os permitirán disfrutar del deporte que os gusta.

Alejandría

Alejandría
Alejandría

Situada en la costa del mar mediterráneo, Alejandría es el puerto más importante de Egipto, entre otras muchas cosas. Fundada en el 331 antes de Cristo por Alejandro Magno, Alejandría fue considerada el punto neurálgico de las rutas del mundo.

Alejandría posee una historia sin igual y monumentos igual de importantes, entre los que destacaremos su biblioteca que llego a albergar más de 500.000 ejemplares de libros. Alejandría hoy muestra la gloria de su pasado y de su carácter cosmopolita. Pero la verdad es que merece ser visitada, ya que Alejandría, es como ninguna otra ciudad, una gran ventana que nos deja  ser testigos de su pasado.

Monte Sinaí

Monasterio de Santa Catalina
Monasterio de Santa Catalina

Situado en el medio de la península del mismo nombre, el monte Sinaí es el monte donde, según la tradición judeocristiana, se supone que Moisés recibió los diez mandamientos directamente de Dios.  Aunque hay muy pocas evidencias arqueológicas que soporten esta teoría, el monte sigue siendo un enclave importante de peregrinación.

En el monte Sinaí podemos encontrar el monasterio de Santa Catalina, que fue fundado en el siglo VI, por griegos ortodoxos, es hoy uno de los monasterios, en uso, más antiguos del mundo.

El oasis Siwa

Situado en la frontera occidental de Egipto, el oasis Siwa estuvo relativamente aislado de la cultura egipcia, hasta bien entrado el siglo XIX. Hoy en día este oasis es una de las atracciones turísticas más visitadas.  

Los turistas vienen para perderse por pasillos de palmeras, laberinticos restos de una antigua fortaleza hecha de barro y el pasado greco-romano que te deja experimentar Siwa.

Sharm el-Sheikh

Sharm el-Sheikh es un resort, lleno de hoteles, situado en la costa. Sharm el-Sheikh está localizado, más concretamente, en la punta sur de la península del Sinaí. Sharm el-Sheikh es uno de esos resorts que ofrecen paquetes vacacionales, en los que puedes disfrutar de un todo incluido de actividades sin igual.

Si una de nuestras pasiones es el buceo, Sharm el-Sheikh es uno de los destinos más apreciados por los viajeros que practican este deporte. Además, aquí podemos programar excursiones a camello, en Jeep y en Quad.

Dahshur

Dahshur es una de las miles de maravillas que alberga Egipto. Dahshur es una necrópolis, situada en el desierto, en uno de los bancos al oeste de la orilla  del rio Nilo. Dahshur está a 25 millas (40 km) al sur del Cairo.

Dahshur es mucho más tranquilo que Guiza, y aquí también podemos admirar la grandeza de las pirámides de la zona. En Dahshur hay menos turistas, menos colas y menos ruido ¡todo ventajas! 

Las pirámides de Dahshur son la pirámide roja y la pirámide acodada, construidas en la época de reinado del faraón Seneferu.

Asuán

Abu Simbel
Abu Simbel

Unas de las ciudades más al sur de Egipto, Asuán está situada al norte del lago Nasser. Aunque sus edificaciones y templos son menores en comparación con los de Luxor, encontramos ciertas cosas que visitar y que podemos hacer en la ciudad tradicional de Asuán. Aquí podemos ver algunos templos, pero sin lugar a dudas, el más conocido es Abu Simbel, situado al sur. Asuán no es especialmente bella, pero esta circundada por enclaves que si lo son, por ello es visita indispensable en nuestro viaje por las tierras altas de Egipto.  

Uno de los enclaves cercanos es el templo de Edfu. El templo de Edfu es un templo que se sitúa entre Asuán y Luxor, navegando hacia el norte, situado en la orilla occidental del rio Nilo. Este templo está dedicado al dios Horus, y es el segundo templo más grande después del templo de Karnak.

Además, Asuán es una ciudad que es muy conocida por cuestiones de ingeniería, ya que es aquí donde se construyo la presa, a la que se le dio el nombre de la ciudad, que controla las crecidas del dador de vida que es el rio Nilo.

El Cairo

Mezquita de Mohamed Alí
Mezquita de Mohamed Alí

Situado en la boca del delta del Nilo, la capital del Egipto moderno es una urbe muy concurrida, caótica, impresionante y viva. El Cairo ha tenido una muy turbulenta historia a lo largo de los siglos, pero hoy el tranquilo Cairo es el punto de partida de muchos cruceros por el Nilo, y de las excursiones a las pirámides de Guiza.

La visita a sus museos, dejarnos caer por sus calles y disfrutar de sus mercados, son solo algunas de las cosas indispensables que debemos hacer al visitar El Cairo, una urbe llena de vida.

Luxor

Luxur
Luxur

En Luxor podemos encontrar infinidad de monumentos antiguos y una división clara. La moderna Luxor la encontramos en la parte oriental, mientras que la antigua capital de Tebas la encontramos en la parte occidental del rio Nilo. Luxor es todo un despliegue de modernidad y tradición, una maravilla del Nilo que hay que visitar y descubrir.

En Luxor podemos visitar el templo de Luxor y Karnak en la parte este y el valle de los reyes y las reinas en la parte oeste. Luxor es como un museo al aire libre que nos llenara de la más pura historia de Egipto.

Guiza

Gran Pirámide de Guiza
Gran Pirámide de Guiza

La necrópolis de Guiza, situada en la zona suroeste de las afueras del Cairo, es probablemente uno de los monumentos antiguos más famosos y visitados del mundo.

Las pirámides de Guiza al fondo con la imponente esfinge sobre la llanura, es una de las imágenes más icónicas de Egipto.

En Guiza podemos visitar las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, las cuales son solo las estructuras centrales de una estructura más grande. Esta estructura mayor comprende las pirámides de las reinas y algunos templos.

Como veis, hay muchas cosas que ver, hacer y disfrutar en Egipto. Seguramente se nos han quedado muchas cosas en el tintero pero las retomaremos en un futuro artículo, ya que Egipto, es muchas cosas, pero sobre todo es historia de civilizaciones.

Si deseáis echar un vistazo a otros fantásticas lugares, no os perdáis el siguiente artículo: Casablanca, el marruecos más cinematográfico

Tags : África