Ejercicios para fortalecer el abdomen desde casa

La zona abdominal es uno de los puntos de nuestro cuerpo que más nos cuesta poner en forma y mantener fuerte y sano. Tal vez, por el estilo de vida sedentario o las largas horas en el trabajo, bajo la misma postura, está provocando que la zona abdominal tienda a relajarse. Además, una zona abdominal sana y fuerte, nos ayuda a luchar contra malas posturas y futuros dolores de espalda.

Por lo tanto, no podemos dejar de lado mantener una rutina de ejercicios que nos ayuden a fortalecer nuestro abdomen, sin dañarlo.

A continuación vamos a contaros 4 ejercicios fundamentales que os ayudaran a la hora de fortalecer la zona abdominal

Plancha

Plancha abdomen
Plancha abdomen

Este sencillo ejercicio, es muy práctico a la hora de fortalecer nuestro abdomen. Para realizarlo correctamente, nos colocamos tumbados boca abajo, colocando los codos, antebrazos y puntas de los pies, como sujeción. Mantenernos las espalda recta, cuidado con curvarla, y aguantamos al menos, entre 10 o 15 segundos y descansamos 5 segundos. Realizaremos el ejercicio 5 veces. Según vayamos aumentando nuestra resistencia, iremos aumentando el tiempo que aguantemos realizando la plancha.

Abdominales con flexión de rodillas (estilo bicicleta)

Abdominales estilo bicicleta
Abdominales estilo bicicleta

Ahora nos tumbamos boca arriba (tendido supino), con las manos detrás de la nuca y codos flexionados. Ahora intentamos juntar el codo izquierdo con la rodilla derecha, girando y contrayendo el abdomen. Vamos alternando, codo izquierdo con rodilla derecha y viceversa, rodilla izquierda con codo derecho. Realizaremos tres series de 12 repeticiones cada una.

Tumbados boca arriba, elevación de piernas

Nos mantenernos colocados boca arriba, pero ahora situamos nuestras manos debajo de nuestros glúteos y levantamos a la vez nuestras piernas (juntas), hasta situarlas casi a 90 grados sobre nuestro tronco. Una vez tenemos nuestras piernas levantadas, las bajamos poco a poco y volvemos a levantar hasta los 90 grados, siempre sin llegar a tocar el suelo. Realizamos tres series de 12 repeticiones.

Elevación trasera de piernas

Situados en la posición de plancha, como hemos explicado anteriormente. Ahora elevamos nuestras piernas, de forma alterna, hacia el techo. Realizaremos este ejercicio en tres series y durante 30 segundos cada una. Este ejercicio ayuda a trabajar el abdomen y los glúteos.

Advertencia

Esta rutina está pensada para incorporarla en nuestras sesiones de ejercicios (tanto en el Gym, como en casa), pudiendo añadirlas al final de nuestra rutina habitual, sea cual sea el grupo muscular que hayamos realizado ese día. La rutina de abdominales que os presentamos puede realizarse dos o tres veces por semana, dejando días entremedias para que nuestros músculos descansen y se regeneren correctamente. Esta rutina de abdominales se realiza de forma rápida y no te llevará mas de 10 minutos.

Pero, si vamos a realizar solo esta rutina de abdomen y no la incluimos dentro de nuestra rutina de ejercicio, debemos saber que antes de realizar estos ejercicios hay que calentar de forma correcta, para evitar lesiones.

Además, debemos evitar realizar cualquier ejercicio si padecemos una molestia o dolor en la espalda (sobre todo en la zona lumbar), antes de realizar cualquier ejercicio, debe consultarse con su médico, para que verifique que es correcto para usted.

En conclusión…

Realizar una rutina simple y que podemos ejecutar en cualquier rincón, ya sea desde nuestra casa o en un espacio de nuestro Gym, nos ayudará a mantener un abdomen fuerte, el cual, a su vez, ayudará a que mantengamos una correcta postura corporal y estará preparado para soportar una dura jornada laboral. Aunque debemos recordar, que realizar ejercicio de forma habitual es fantástico para nuestra salud, pero este será mas efectivo si lo complementamos con una dieta equilibrada y sana, que nos aporte todos los nutrientes, proteínas, sales y el larguísimo etcétera, que necesita nuestro cuerpo y nuestra mente.

Si tienes problemas para mantener una correcta postura corporal y padeces molestias o dolores de espalada, descubre un invento que está ayudando a mantener nuestra postura corporal a raya. Os lo contamos todo en el siguiente artículo: Upright Go el gadgets que nos ayuda a corregir nuestra espalda