Enviar archivos pesados desde tu Smartphone

Desde hace unos años la mensajería instantánea está evolucionando a pasos agigantados. Son muchas las aplicaciones que permiten mantenernos en contacto de forma inmediata con nuestros conocidos. Pero no todas son capaces de permitirnos el envío de datos pesados y considerando que nuestros Smartphone y Tablet son cada vez más rápidos y con mayor capacidad de almacenaje, debemos buscar alternativas.

¿Qué ocurre con todo esto?

Que cada vez más, en nuestro Smartphone, tenemos archivos o datos y deseamos o necesitamos remitirlos a alguno de nuestros contactos, pero debido a su tamaño y peso no podemos.

No puedo enviar archivos pesados

Ante esta situación, son muchos los usuarios que demandamos programas que permitan compartir archivos cada vez más pesados y poder realizarlo todo de forma rápida, segura e instantánea.

Os mostramos 3 sistemas de envío de archivos pesados

Google Drive

Gracias a la aplicación de google podremos enviar y compartir archivos de forma rápida y segura a cualquier contacto que deseemos. Además, estos archivos pueden estar en nuestra nube, por lo que no ocuparan espacio en nuestro Smartphone. Google Drive nos permite compartir archivos en modo visualización o edición. Podemos compartir un archivo concreto o una carpeta. De forma gratuita podremos almacenar hasta 15 GB. Se trata de una aplicación que se encuentra disponible tanto en Google Play como Apple Store, de forma gratuita.

Pasos que debemos realizar para poder enviar archivos pesados en Drive:

  • Una vez tenemos instalada la aplicación y realizada la inscripción con nuestro e-mail.
  • Entramos en la aplicación y pinchamos en el símbolo +, desde este símbolo nos da opciones de crear carpeta, subir archivo a la nube, usar cámara, etc.
  • Marcamos subir archivo. Elegimos el archivo que deseamos subir.
  • Una vez esta subido el archivo en la nube de Drive, nos aparecen tres puntos en la parte superior derecha de la imagen de previsualización dentro de Drive.
  • Si pinchamos sobre estos tres puntos, nos aparece la opción de compartir (entre otras).
  • Compartir. Solo debemos escribir el e-mail del destinatario y un mensaje.
  • Marcamos el envío y ya hemos remitido el archivo. Fácil y rápido.

Si deseáis conocer algo mas sobre Drive y Gmail os lo contamos en ¿Qué ventaja tenemos si creamos una cuenta de Gmail?

WeTransfer

Esta aplicación es tremendamente práctica y eficiente. No es necesario registrarse y se realiza de forma rápida desde su web oficial. . Además, es totalmente gratuita hasta un máximo de 2G. Tenemos una opción de pago para aumentar en 20 Gb la capacidad de envío.

Para poder enviar archivos pesados en WeTransfer, solo debemos realizar algunas funciones:

  • Nos dirigimos a su página web o a la aplicación que podemos instalar en nuestro Smartphone, pero no es necesaria. Desde aquí os contamos como realizarlo desde la página web oficial.
  • En su página web desde el Smartphone, pinchamos en enviar archivo.
  • Nos aparece un + en el centro, pinchamos sobre él y nos pregunta que archivo de nuestro Smartphone queremos enviar. Elegimos que archivo queremos enviar o incluso podemos realizar las fotos o vídeos que deseamos enviar.
  • Ahora introducimos el mensaje queremos añadir en el envío del archivo.
  • Nos pregunta si deseamos enviar un e-mail o simplemente un enlace. Si elegimos enlace, WeTransfer subirá nuestro archivo a la nube y nos presenta el enlace, el cual simplemente con copiarlo podemos enviarlo en SMS o WhatsApp, Telegram, etc. Si hemos decidido envío por e-mail, nos pedirá el e-mail desde el que lo enviaremos y a cual deseamos enviarlo.

WeTransfer mantendrá el enlace activo durante 7 días, posteriormente lo eliminará, tiempo más que suficiente para descargarlo y guardar el archivo.

Telegram

Telegram en uno de los mayores competidores de la mensajería instantánea, es totalmente gratuito y nos permite el envío de cualquier tipo de archivos, hasta 1,5 GB, de forma instantánea entre los contactos que tengan instalado Telegram. Además, nos ofrece la opción de “chat guardados”, es una alternativa muy cómoda para enviarnos archivos a nosotros mismos (por ejemplo, un archivo en el  móvil lo pasamos al PC o Tablet).

Si estáis interesados en curiosear sobre Telegram, os lo contamos en el siguiente artículo: Telegram, el desconocido. ¿Mejor que WhatsApp o Line?

Os hemos contado algunas de las opciones que nos ofrece el mercado a la hora de poder enviar y recibir archivos de gran peso, de una forma rápida, sencilla y gratuita.