Tecnologia

¿Es posible duplicar la pantalla del móvil en la televisión?

Es posible duplicar la pantalla del móvil en la televisión

Duplicar pantalla desde el móvil a la televisión

Ya conocemos muchos la posibilidad y las ventajas que obtenemos cuando podemos duplicar la pantalla del móvil en nuestra televisión para poder ver series, películas, vídeos musicales o cuando tenemos amigos y queremos enseñarles fotos o vídeos. Pero vamos hacer un pequeño resumen de las opciones que disponemos para que bajo ningún concepto nos quedemos sin la posibilidad de conectar nuestro móvil a la televisión.

Actualmente, casi todos los Smartphone de gama baja tienen la opción de duplicidad de pantalla.

¡Comencemos!

La primera opción para duplicar la pantalla y la más sencilla es disponer de una Smart TV. Cada vez más habituales en los hogares. Independientemente de la marca de televisor que sea, LG, Samsung, Sony u otras tienen la modalidad de duplicidad de pantalla, normalmente se encuentra en el botón donde buscamos las distintas entradas del televisión (HDMI1, AV, Duplicación de pantalla). Pinchamos en duplicación de pantalla. Y mientras tanto en nuestro Android desplegamos el menú rápido superior, en nuestro caso (Huawai), y pinchamos en MirrorShare y reconocerá la televisión y nos conectamos.

Como vemos es sencillo, siempre que tengamos una Smart tv, pero ahora bien, si nuestra televisión no es Smart tv.

¿Qué podemos duplicar pantalla sin Smart tv?

Como siempre google ha pensado en todo con la creación de Chromecast, un dispositivo que nos permite, entre otras funciones, convertir nuestra tv en una Smart Tv por poco más de 30 €. Os dejamos un post más detallado de las maravillas de Chromecast, pero ahora vamos a lo que nos interesa, ¿Cómo funciona Chromecast?

Es muy sencillo, conectamos Chromecast a nuestro televisor (necesita HDMI y USB para la corriente), lo conectamos a nuestra red WiFi al igual que nuestro teléfono y nos descargamos la aplicación de Google Home, desde la aplicación de Google Home podemos controlar lo que queremos que reproduzca Chromecast en nuestra televisión. ¿Cómo? Desde la aplicación google home entramos en el perfil y buscamos la opción de proyectar a nuestro Chromecast.

Si aún no lo tienes puedes adquirirlo en el siguiente enlace:

Sin WiFi, usemos un HDMI

¿Qué ocurre si no tenemos ninguna de las opciones anteriores? Siempre podemos hacerlo a la antigua, utilizando un cable HDMI y conectando desde nuestro móvil a la televisión. Para esta forma debemos conocer que cables son compatibles con nuestro móvil, si el móvil es de una gama medio alta con un cable C- HDMI será suficiente, en otro caso necesitaríamos un adaptador. En el momento que conectemos el cable al televisor comenzará la duplicidad de pantalla. 

¿Podemos duplicar la pantalla del pc a la televisión?

La respuesta es sí, con el cable HDMI podemos conectar el ordenador a la televisión. Y también podemos duplicar la pantalla sin la necesidad de cable, si disponemos de WiFi y Chromecast.

Como veis tenemos varias opciones a la hora de poder disfrutar de la duplicidad de pantalla de nuestro móvil o pc.

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO