Espino blanco: sus usos y beneficios más importantes

¿Qué es el espino blanco?

El espino blanco, conocido científicamente como crataegus laevigata, es un árbol o arbusto que se ha usado desde el siglo XIII en regiones de Inglaterra con distintos fines medicinales. Entre los distintos objetivos del uso del espino blanco se encuentran favorecer la circulación, relajación e incluso bajar los niveles de ansiedad. Por ello, se convierte es uno de los complemento esenciales para la vida que llevamos en el siglo XXI.

¿Cómo lo podemos identificar?

Identificaremos el espino blanco por ser un árbol de corteza dura y de hoja perenne, cuyas flores son de color blanco, como su propio nombre indica.

Efectos del espino blanco

Además de los beneficios descritos de forma general anteriormente, el espino blanco es una planta que tiene los siguientes efectos:

  • Sedante.
  • Calmante.

Los 5 usos más importantes del Espino blanco

El espino blanco suele usarse cuando manifestamos problemáticas relacionadas con:

  • Corazón: mejora la circulación, a través de los antioxidantes que contiene, mejorando así la salud cardiovascular. 
  • Insomnio: sus componentes sedantes ayudan a relajar el cuerpo favoreciendo la relajación necesaria a las fases previas del sueño, así como las fases que se producen durante el descanso.
  • Problemas musculares: al ser calmante, sedante y relajante es beneficioso para todas aquellas problemáticas leves de carácter muscular.
  • Ansiedad: Sus flavonoides regulan los estados de nerviosismo y de ansiedad.
  • Infecciones urinarias: sus características diuréticas ayudan a la creación de orina que ayuda a expulsar toxinas, así como, las bacterias, hongos o distintos microorganismos causantes de las infecciones de orina.

Como y cuando lo puedo tomar

¿Cómo podemos consumir espino blanco? Pues la verdad sea dicha, de distintas formas:

  • Infusiones: hirviendo las hojas de esta planta o comprándolas las bolsas de infusión ya preparadas tanto en grandes supermercados como en herbolarios.
Imagen de infusión
  • Capsulas: las cuales podemos encontrar en herbolarios y parafarmacias.
  • Ensaladas: hay gente que prefiere el consumo directo del mismo, a través de las ensaladas

En cuanto a cuando podemos consumir espino blanco, diremos que es recomendable consumirlo cuando nos dispongamos a relajarnos o a dormir. No es muy recomendable consumirlo antes de emprender un día lleno de actividades.

Contraindicaciones

El espino blanco, como casi todos los productos, hay que consumirlo con precaución y sobre todo bajo la supervisión de un profesional o de tu médico de cabecera o confianza.

Habiendo dicho la anterior, diremos que es un producto que tiene ciertas contraindicaciones. No deberán usar espino blanco las siguientes personas:

  • Personas con hipertensión: personas que sufran de tensión alta o descompensada o que estén tomando una medicación para esta problemática.
  • Individuos con cardiopatías: personas que tengan una medicación para problemas relacionados con el corazón o con el sistema circulatorio, ya que la ingesta de espino blanco puede aumentar los efectos de dicha medicación.
  • Mujeres embarazadas: ya que la ingesta excesiva del mismo puede causar problemas en el periodo de gestación.
Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO