Google Maps, últimas novedades

Google no deja de innovar, sigue creciendo, sobre todo en lo referente a servicios y nuevas utilidades en sus aplicaciones ya existentes. En este artículo nos centraremos en la App, que acaba de alcanzar más de 5 mil millones de descargas en Google Play, Google Maps.

Esta aplicación de navegación mediante mapas, ha madurado mucho desde que nació allá por el año 2005 de la mano de la empresa estadounidense. Las principales novedades que, a día de hoy aún siguen en versión de prueba solo disponibles para algunos usuarios, son:

  • Introducir la funcionalidad de la Realidad Aumentada (RA) pudiendo así la aplicación reconocer el lugar en el que estamos y darnos las indicaciones más concretas.

Esta evolución para los que tenemos un “pelín” alterado el sentido de la orientación es impresionantemente útil, nos ayudará para saber realmente dónde estamos y hacia donde nos dirigimos. En el caso del mapa plano, hay veces que no sabes si estas andando en el sentido correcto. Un rollo que acabará cuando esta actualización llegue a todos.

Más innovaciones de Google Maps

  • Poder introducir #hashtag dentro de los comentarios sobre negocios cercanos, además de poder chatear con ellos.
  • Poder dar aviso de un atasco o accidente, habilidad que ya disponían otros sistemas de navegación parecidos, junto con el  aviso de radares de velocidad.

La funcionalidad de atasco o accidente consiste, en hacer llegar a los demás conductores usuarios de la aplicación un aviso sobre retenciones o accidentes, lo que te permite, o bien, tomar una alternativa, o bien moderar tu velocidad.

El  aviso de radares no es necesario explicarlo mucho, pero es muy práctico cuando nos despistamos y no sabemos bien la velocidad correcta de la carretera por la que estamos circulando, nos evita muchos disgustos.

Y, a grandes rasgos, estas son algunas de las más importantes modificaciones que, probablemente, recibiremos en próximas actualizaciones de Google Maps.

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO