Google Nest Hub el altavoz inteligente de google con pantalla

Google Nest Hub ¿Qué es?

El Google Nest Hub, es el siguiente dispositivo alumbrado por Google, con la novedad de incorporar una pantalla de 7”, desde la que tendremos acceso a información visual. Gracias a esta novedad tendremos acceso, tanto de forma táctil, como de forma verbal con el comando de “OK Google”, de sobra conocido por todos. Además, este dispositivo de Google incorpora un altavoz de rango completo, sensor de luz, bluetooth 5 y dos micrófonos de largo alcance, imprescindibles para una buena comunicación con el dispositivo. A continuación, comenzamos a describiros en profundidad alguna de las funciones incorporadas en este nuevo dispositivo.

¿Qué puede hacer el Google Nest Hub?

Una de las funciones que nos ofrece el Google Nest Hub, es aquella por la cual, puede convertirse en nuestro centro de control de la vivienda con pantalla. Con este dispositivo podremos controlar las luces, termostatos, cerraduras electrónicas, cámaras de vigilancia, en fin, cualquier dispositivo compatible con Google Home.

Por ejemplo, si alguien llama a nuestra puerta y tenemos instalada una cámara de vigilancia compatible, podremos solicitar que nos muestre quien hay en la puerta a través de la pantalla o utilizando el comando de “OK Google”, por supuesto. Otro ejemplo, “Ok Google”, baja las persianas del salón”, y así cualquier dispositivo que tengamos conectado.

Vídeo oficial Google Nest Hub

Otras funciones de Google Nest Hub

Reproducir vídeos de youtube

Con solo decir a Google, “OK Google”, muéstrame el último video de un canal de youtube (el que más os guste), entonces el dispositivo nos mostrará el video de forma casi inmediata.

Visualiza con chromecast

Esta función está muy bien si encontramos un contenido que nos gusta en nuestro teléfono móvil, en este caso podemos enviarlo al Google Nest Hub, como hacemos a los dispositivos conectado con Google Chromecast, ya que lo lleva integrado.

Guía de cocina

No solo podemos ver videos de Youtube, tal y como os hemos comentado antes, si no que también podemos decirle a nuestro Google Nest Hub, que nos muestre una receta concreta y mediante comandos de voz como, “muéstrame los ingredientes” o “muéstrame el siguiente paso de la receta”. Gracias a esta opción, nos resultara más sencillo cocinar y sin manchar la pantalla.

Marco digital

Otra función del Google Nest Hub, es la reproducción de las fotos que tenemos incorporadas en la aplicación Google Photo, de forma sencilla, solo diciéndole “muéstrame mis fotos”, el dispositivo comenzará a mostrarlas. Además, podremos configurarlo para que lo haga de forma permanente, o en determinados momentos, como puede ser, si queremos mostrar a nuestros amigos y familiares las fotos tomadas este verano.

Diferencias entre Google Nest Hub y Google Home

Está claro que posee todas las funcionalidades que ofrece Google Home, pero tiene algunos factores determinantes que, a lo mejor a primera vista no parecen importantes, pero que pueden influir a la hora de tomar la decisión de optar por la compra de Google Home o Google Nest Hub.

La diferencia sustancial, que podemos encontrar en el Google Nest Hub, es la pantalla y lo que ella conlleva. Gracias a la incorporación de la pantalla tenemos la posibilidad de ver toda aquella información que le solicitemos a Google. Permitiéndonos visualizar vídeos de youtube, recetas de cocina (paso a paso), temporizador, ver las imagines de las cámaras y así un largo etcétera, pero sin perder su función de “Ok Google”.

Precio y opciones

El precio de este dispositivo ronda los 130€, dependiendo del lugar donde lo compremos, pero en Google Store ronda un precio de 129€. Este dispositivo de Google se encuentra disponible en color Tiza (un tipo de blanco) y Carbón (un tipo de negro). Además, podemos encontrarlo en Amazon.

Si deseáis echarle un vistazo, podéis acceder desde el siguiente enlace:

En definitiva, Google Nest Hub es una herramienta muy práctica que puede ayudarnos a optimizar el control de nuestro hogar de forma mas precisa, ademas de ayudarnos con recetas, vídeos, tiempo, fotos, vigilancia y demás. Este dispositivo de Google es un buen complemento para nuestro hogar y su precio es bastante aceptable.

No os perdáis otros dispositivos y aplicaciones que pueden ayudar en nuestro día a día: Google WiFi, descubre las ventajas de tu propia red WiFi