Habitissimo. App fundamental cuando necesitamos hacer obras en casa

Cuantas veces nos hemos llevado las manos a la cabeza cuando hemos tenido una avería en casa o cuando queremos hacer reformas, nos toca buscar y hablar con infinidad de profesionales, todo esto nos lleva mucho tiempo y estrés. Con la App de Habitissimo hemos encontrado la solución, os contamos todo.

¿Qué nos ofrece la App de Habitissimo? ¿Es gratis?

Se trata de una herramienta que se ha creado para facilitarnos la búsqueda de ese profesional tan deseado, dispondremos de más de 300.000 mil profesionales a nuestro servicio (arquitectos, pintores, electricistas, etc). La aplicación nos permite poder poner un anuncio explicando la necesidad que tenemos (reformar la cocina, pintar la casa, reparar tuberías, etc.), una vez publicamos nuestro anuncio en la aplicación, comenzamos a recibir las ofertas de los profesionales que están dispuestos para hacer los trabajos en nuestra zona.

En Habitissimo, podemos encontrar ideas, trucos, presupuestos, fotos y preguntas que pueden ayudarnos a tomar la decisión de lo que deseamos realizar en casa. En la opción de novedades, encontraremos los trucos que pueden resultarnos muy prácticos para saber perfectamente lo que deseamos hacer. Por ejemplo, cual es el mejor suelo para exterior, cuatro trucos para reformar la cocina o como distribuir mejor tu casa, entre otras muchas ideas.

¿Está disponible para Android y Apple?

La aplicación está disponible para los formatos de Android y Apple, además también podemos utilizar su versión Web, muy útil. A continuación, os dejamos los enlaces para que podáis descargar las aplicaciones: Dirección web oficial, App de Android y App de Apple.

¿Cómo podemos poner un anuncio en Habitissimo? ¿Es necesario registrarse?

Para poner un anuncio en Habitissimo, no es necesario registrarse, pero sí debemos introducir, como mínimo, un e-mail y número de teléfono móvil. Esto es necesario para que los profesionales nos manden sus ofertas y puedan llamarnos para aclarar cualquier duda.

Poner un anuncio desde la Web o en la App

El sistema a la hora de poner un anuncio en la Web o en la App es similar en ambos casos. Vamos a explicar que pasos debemos seguir para poner un anuncio en Habitissimo:

  • Entramos en la aplicación o web, en el centro o en la parte superior de la pantalla nos aparece “pide presupuestos”. Pinchamos.
Solicitud de presupuestos
Solicitud de presupuestos
  • La aplicación nos solicita una ubicación para identificar donde se realizaran los trabajos y buscar profesionales cualificados por la zona.
ubicación de los trabajos
Ubicación de los trabajos
  • Toca especificar, a groso modo, que trabajos precisamos. Recordar que Habitissimo cuenta con todo tipo de profesionales, arquitectos, electricistas, fontaneros, servicios de mudanzas, jardineros, carpinteros y un largo etcétera.
Especificar trabajos
Especificar trabajos
  • Elegida nuestra opción, nos aparece un desplegable con distintas alternativas relacionadas con nuestra elección. En nuestro caso hemos elegido “pintar interior de vivienda”.
Alternativas
Alternativas
  • Ahora se pone interesante, solicita los metros aproximados que deseamos pintar.
Metros de pintura
Metros de pintura
  • Nos toca indicar el estado del lugar donde se realizaran los trabajos, el presupuesto no será igual si el lugar de los trabajos esta en peor o mejor estado. Elegimos “necesita poca reparación (algunas grietas o agujeros)”.
Estado del trabajo a realizar
Estado del trabajo a realizar
  • Elegido el estado, la aplicación sigue indagando para poder ajustar lo máximo posible los trabajos que deseamos que realicen los profesionales y así, de esta manera, poder ajustar los presupuestos.
Pintar paredes
Elegimos pintar paredes
  • No es lo mismo que el lugar de trabajo se encuentre libre de obstáculos o lleno de ellos, es por eso que la aplicación nos solicita que le informemos de como se encuentra el lugar, con muebles o sin muebles.
Libre de muebles
Libre de muebles
  • No queda mucho para terminar. En este punto nos solicitan información sobre si tenemos mas presupuestos o no. Nosotros hemos optado por indicar que no. Posteriormente, nos ha solicitado algo muy importante, el plazo para cuando queremos que comiencen los trabajos. Hemos marcado”lo antes posible”
Tiempo para iniciar los trabajos
Tiempo para iniciar los trabajos
  • A continuación, nos aparece la opción de rellenar un pequeño texto especificando los trabajos que deseamos que realicen y podemos añadir fotos, esta alternativa es muy practica para aclarar dudas a los profesionales.
  • Ya estamos terminando, queda muy poco. Ahora nos solicita los datos de contacto, Nombre, e-mail y teléfono.
Datos de contacto
Datos de contacto
  • Recibiremos un SMS en nuestro Smartphone, con un código, para que verifiquemos nuestra oferta.
  • Introducimos el código de verificación que nos han enviado y ya comienza la publicación de nuestro anuncio. ¿Preparados para recibir ofertas?

Como hemos comentado, en función de los trabajos que necesitemos, las categorías que nos solicita la aplicación irán cambiando, adaptándose a nuestras necesidades. Pero a groso modo, el proceso es bien sencillo, elegimos los trabajos, donde se realizan, tiempo para iniciar los trabajos, datos de contacto y publicamos. Solo nos queda recibir las ofertas de los profesionales.

Ventajas de registrarnos en la App

Como hemos comentado anteriormente, Habitissimo no nos obliga a registrarnos para poder disfrutar de sus servicios, pero es recomendable. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, si optamos por descargarnos la aplicación y registrarnos, podremos seguir el estado de nuestras solicitudes y contemplar todas las opciones que os hemos comentado anteriormente (ideas, trucos, presupuestos, etc). Además, recibiremos notificaciones, nos avisará si nuestra solicitud está a punto de caducar, recibir mensajes de los profesionales, etc.

¿Cómo nos registramos?

Registrarse es muy rápido y recomendable, pero no obligatorio. Entrando en la App, marcamos en la parte superior izquierda, donde aparece un icono en forma de busto.

La App nos presenta una serie de opciones a la hora de registrarnos, tales como:

  • Facebook
  • Gmail
  • E-mail
  • ¿no tienes cuenta? Regístrate

Puedes registrarte con la opción que más te convenga. Si eliges la última opción, la App te solicitará un nombre, e-mail y una contraseña. Una vez rellenado todos los campos, ya tendrás creada tu cuenta y podrás optar a todas las opciones que presenta la Habitissimo.

Una vez realizado el registro de nuestro perfil, sin utilizar las opciones de Facebook o Gmail, entraremos a través de “accede con tu e-mail”.

Ahora, una vez registrados, podremos ver el seguimiento nuestras solicitudes, aunque la hayamos realizado desde la web.

En definitiva…

Habitissimo es una aplicación muy práctica para solicitar cualquier tipo de servicio que nos podamos imaginar en nuestra vivienda, desde arquitectos hasta mudanzas. Aplicación gratuita y con grandes resultados, ahora solo nos toca decidir qué presupuesto es el más adecuado para nuestro caso.

Si os habéis quedado con ganas de conocer algunas aplicaciones que nos facilitan nuestro día a día, no os perdáis el siguiente artículo: Apps imprescindibles para este verano