Hanói, Vietnam y el sudeste asiático

Hace unos meses le pregunte a un amigo viajero, el cual ha estado en un sinfín de lugares, cuál era su destino favorito hasta ahora. Me sorprendió la rapidez de su respuesta y la respuesta en sí, la cual fue Hanói.

Hanói, como todos sabemos es la capital de Vietnam. Vietnam es un país alargado situado en el sudeste asiático, más concretamente en la península de Indochina. Es el país emplazado más al oeste en dicha península y está circundado por China, Laos y Camboya, así como por el golfo de Tailandia. Además, Indonesia, Malasia y las islas de filipinas se encuentran muy cerca de Vietnam.

Ciudad de Hanói
Ciudad de Hanói

Una vez lo hemos situado en el mapa, tenemos que saber que su capital es Hanói, aunque no es la ciudad más grande y poblada del país. Esta ciudad es Ho Chi Minh que cuenta con más de 8 millones de habitantes en la ciudad, alcanzando los 13 millones en su área metropolitana. Pero centrémonos en Hanói, la capital de este precioso país que es Vietnam.  Hanói cuenta con más de 7 millones de habitantes que se distribuyen por esta concurrida y enigmática ciudad.

Una vez lleguemos a Hanói ¿qué podemos hacer en esta ciudad que combina tradición con modernidad? en el siguiente articulo os mostramos las 7 cosas que una vez en Hanói, la joya de Vietnam, no os podéis perder

¡Comencemos nuestro viaje!

Una vez nos bajemos en el aeropuerto internacional de Hanói llamado Noi Bai, comenzaremos la experiencia y nuestro viaje por las calles de esta ciudad. 

¿Como esta distribución Hanói?

Hanói está dividida en más de cien distritos. Pero nos centraremos en el Hanói más central, para daros una idea de su distribución y de donde os podéis alojar una vez en Hanói, para tenerlo todo a una distancia prudencial. Los distritos centrales más importantes, concurridos, vibrantes y atractivos son:

  • West Lake
  • Bah Dinh
  • Old Quarter
  • Hai Ba Trung

Echadles un ojo antes de ir  Hanói, y así podréis dilucidar cuál de estos distritos, o algún otro, cuadra más con aquello que queráis descubrir de la ciudad.

Ser testigo del tráfico de Hanói

La experiencia por las calles de Hanói empieza siendo conscientes de su alocado tráfico. Las calles se llenan de motos, las cuales inundan sin control las calles de la ciudad, algo digno de ver, pero con precaución. El motivo por el cual hay tantas motos en en esta ciudad, es que tener un coche en Hanói es bastante caro, debido a los impuestos que hay que pagar por ellos. Así que los hanoienses optan por tener motos en su lugar, lo que les abarata la situación.

Tráfico en Hanói
Tráfico en Hanói

Además, como viajeros que se encuentran por primera vez en esta ciudad, os recomendamos coger un taxi, al inicio de vuestro viaje, siendo precavidos, ya que hay muchos taxis que son una estafa. Os recomendamos coger los taxis Mailinh, un poco más caros pero más serios y profesionales.

También podemos usar una app para movernos por la ciudad llamada Grab app, la cual funciona como Uber y te dice que taxis hay más cerca de ti. Os dejamos un enlace para que la podáis descargar tanto para Android como para Apple.

Bun Cha, Banh Mi y Banh Cuon

Viajar es simplemente delicioso, por dos cuestiones principalmente. La primera por las experiencias vividas que llenan los sentidos y satisfacen nuestro intelecto y la segunda, más instintiva, por las distintas gastronomías, sabores y platos con los que nos podemos deleitar durante nuestro viaje.

Una vez en Hanói no podemos dejar pasar la oportunidad de comer Bun Cha, Banh Mi y Banh Cuon platos típicos de la cocina vietnamita.

El Bun Cha consta de unas deliciosas albóndigas, que en ocasiones están caramelizadas, servidas sobre noodles de arroz, ensalada y salsa para mojar, ¡una auténtica delicia!

Por otro lado, el Banh Mi es un bocadillo que se puede pedir con distintos tipos de carne y verduras. Hay varios sitios en los que podemos probar el Banh Mi, os recomendamos Banh Mi 25 y Bami Bread Hoi An

Por último, y no menos importante, el Banh Cuon que son tortitas de arroz de rellenos variados, las cuales hay que mojar en una salsa ¡absolutamente delicioso! Os recomendamos que los probéis en Banh Cuon Gia Truyen Thanh Van. Os dejamos un enlace para que le echéis un vistazo en tripadvisor.

Café de huevo

café de huevo
Café de Huevo

Siguiendo con nuestra visita culinaria, ningún viajero puede irse de Hanói sin probar el café de huevo. Esta receta que se remonta al 1946, se debió a una escasez de leche en el país, fue entonces cuando en vez de usar leche comenzaron a usar yema de huevo ¡menuda delicatesen para el paladar! Os recomendamos el café Giang para deleitaros con este exótico café.

Un sábado en Hanói

Fuimos los suficientemente afortunados para poder pasar un sábado en el casco viejo, Old Quarter, de la ciudad de Hanói. Donde pudimos ser testigos de la vida familiar y cotidiana de los hanoienses, todo un privilegio del que disfrutará cualquier viajero que se quiera alejar del Hanói meramente turístico.

Compras por la noche y más…

Mercado
Mercado

Por la noche, nos podemos perder por las calles de Hanói y comprar infinidad de objetos, gracias a la multitud de tiendas y mercados, como el Hanói Night Market,  que hay abiertos a estas horas tan intempestivas. Hanói es una ciudad que se da a los turistas, hasta el punto de intentar satisfacer hasta sus deseos más consumistas. La escena nocturna de esta ciudad es un proceso de descubrimiento, ya que es vibrante, apasionante y llena de cosas que hacer ¡perdeos por la noche en Hanói y vividlo! Y siempre podréis hacer las compras que hemos explicado anteriormente.

Monumentos y edificios

No todo va a ser deleitarnos con la maravillosa comida de Hanói, o ir de compras. Además, podemos visitar una serie de monumentos o edificios que harán nuestra visita mucho más enriquecedora, imbuyéndonos en la increíble historia de Hanói.

Las visitas que hemos considerado ineludibles para el viajero en Hanói son las visitas a:

  • El mausoleo Ho Chi Minh
Mausoleo
Mausoleo
  • El templo de la literatura
  • La casa de la Opera de Hanói
  • La catedral de San José
Catedral de Hanoí
Catedral de Hanói
  • El lago Hoan Kiem
Puente del lago Hoan Kiem
Puente del lago Hoan Kiem
  • La calle del tren de Hanói
calle del tren
Calle del tren

Estas son solo una de las cosas que pensamos que no os podéis perder de Hanói, esta joya vietnamita que satisface al viajero más exigente. Dejaros seducir y no os arrepentiréis, ya que es uno de los destinos más interesantes y atractivos del mundo. Como muy bien decía ese viajero amigo al que le pregunte ya hace unos meses por su destino favorito,  Hanói es especial. Hanói también se ha convertido para mí en uno de mis destinos favoritos, no tardaré en volver a esta ciudad que me ha cautivado.    

Si os habéis quedado con ganas de conocer otros fantásticos lugares, no dudéis en echar un vistazo al siguiente artículo: Casablanca, el marruecos más cinematográfico

Tags : Asia