Huawei mate X, descubriendo lo original

¿Que es Huawei?

Huawei es una empresa china de investigación y desarrollo (i+d) la cual fue fundada en 1987, desde entonces la misma ha desarrollado multitud de dispositivos electrónicos.  Huawei se ha ido expandiendo y ha ido creando distintas filiales como Huawei España, para acercar los productos del gigante chino al consumidor de los distintos países, donde sus productos están siendo vendidos.

Huawei, cuenta entre sus logros de los últimos años, con la creación de una serie de dispositivos móviles que están revolucionando el mercado de la telefonía móvil. Dispositivos tales como el huawei p8, huawei p8 lite y el huawei p20, son algunos de los modelos que huawei ha lanzado y que han sido lo suficientemente competitivos calidad-precio como para que los usuarios confíen en esta empresa de dispositivos móviles.

¿Cuál es la última revolución de Huawei?

La última creación de la empresa china ha sido el Huawei Mate X, un dispositivo móvil, cuyo modelo revoluciona la tecnología de los terminales móviles actuales, ya que es un dispositivo de pantalla flexible, parecido al que presentó Samsung, el Galaxy Fold.

 ¿Qué otras innovaciones presenta el Huawei Mate X?

El huawei Mate X es un modelo de alta elegancia y atractivo, para todos aquellos que les gusten los últimos avances tecnológicos. Es un dispositivo que muestra solidez a pesar de tener una pantalla flexible.

La solidez del Huawei Mate X viene dada por una barra situada en el lado derecho de la estructura asimétrica del dispositivo, donde además se concentran todos los entresijos del mismo.

La solidez un fuerte de Mate X

La bisagra que flexibiliza la pantalla es lo bastante resistente como para que no sea doblado sin intencionalidad.

 Además Huawei, para optimizar y simplificar el hardware, para cerrar el Huawei Mate 20 optó por un sencillo botón debajo de las cámaras del dispositivo, el cual tras escuchar un simple clic el terminal queda totalmente cerrado, pasando a ser un terminal con una pantalla parecida al resto de pantallas del mercado móvil actual.

El software de paso de pantalla sencilla a pantalla completa es muy suave no habiendo saltos cuando se pasa de una pantalla a otra.

¿Merece la pena la espera del Huawei Mate X?

El Huawei Mate X saldrá al mercado alrededor del mes de junio, con un precio aproximado de 2.300 €. Esto lo sitúa por encima del precio de los terminales móviles de alta gama. ¿Esto se le volverá en contra al Huawei Mate X? Pronto lo descubriremos y veremos si el nicho de mercado donde quieren acceder los nuevos teléfonos flexibles (Phablet) tendrá espacio para todas las compañías.