Tecnologia

Idealista, la App gratuita perfecta para encontrar casa

Idealista, la App gratuita perfecta para encontrar casa

Es muy probable que todo el mundo conozca el portal inmobiliario de Idealista. Este portal se fundó sobre el año 2000, para empezar a dar servicio a la alta demanda de viviendas en la ciudad de Madrid. Posteriormente, se desarrolló para la ciudad de Barcelona y después el resto de España. Actualmente, la empresa presta servicios a Portugal, Italia y España.

En idealista podemos encontrar alquiler, compartir y venta inmobiliaria.

Pero, ¿Que nos ofrece la App de Idealista?

La App de idealista nos presenta un formato simple, efectivo, sin muchos adornos y muy intuitivo. Con el cual nos facilita el contacto entre particular-particular, particular-empresa y empresa-particular, para poder encontrar la mejor oferta del mercado inmobiliario.

Cuando nos descargamos la App, entramos directamente en la aplicación sin la necesidad de registrarnos. Si nos registramos, recibiremos avisos de nuevas ofertas en la zona que deseemos y seremos los primeros en conocer que se publica. Para registrarse solo hace falta introducir un e-mail y una contraseña.

¿Que nos encontramos cuando entramos en la App?

Ahora bien, cuando entramos en nuestra App nos encontramos, en la parte superior izquierda, tres rayas de color morado. Si las pinchamos, nos aparece un desplegable con la siguiente información:

  • Nueva búsqueda, para comenzar una nueva búsqueda.
  • Tus búsquedas, tus búsquedas guardadas, esta opción te dice el número de nuevos anuncios que hay desde que entraste la última vez.
  • Tus favoritos, te avisa si ha habido alguna modificación en tus anuncios favoritos
  • Buscar por teléfono, esta opción es muy buena. Nos permite buscar un anuncio solo con el teléfono del anunciante. Imagina que vas por la calle y ves un cartel en el edificio que quieres vivir, pues bien, pones el número de teléfono en esta opción e idealista te muestra el anuncio. ¡Fantástico!
  • Tus anuncios, visualizar tus anuncios.
  • Poner un anuncio.
  • Idealista/news. Noticias referentes a vivienda.
  • Idealista/hipotecas. Comparador y buscador de hipotecas.
  • Sincronizar tus datos.
  • Ajustes
  • Info sobre idealista

¿Cómo se busca en la App de Idealista?

Después de ver todas las opciones que presenta la aplicación, vamos a ir a lo práctico de la misma. En la App nos da la opción de filtrar por compra, alquilar o compartir. Debajo nos encontramos un desplegable donde nos da más opciones como Obra nueva, vivienda, habitaciones, oficinas, naves, garajes, locales, terrenos, trasteros y edificios. Y por último, nos solicita la dirección de búsqueda o por la ubicación del teléfono busca alrededor de donde nos encontramos. Le damos a buscar y listo, nos aparecen todas las opciones que existan en función de los filtros que hayamos utilizado.

¿Cómo busco si no se me el nombre de las calles?

Es lo mejor de la Aplicación, puedes buscar por el mapa que ofrece idealista. Es decir, si pinchamos encima de donde hemos puesto la dirección de búsqueda, nos aparece un plano. Pinchamos sobre él y aparecerá nuestra ubicación. Ahora con un dedo dibujamos un círculo sobre la zona que deseemos escanear para encontrar lo que buscamos y marcamos ver. Es una opción muy buena para situar donde está la vivienda, local, etc. Pero idealista no se queda ahí. Ahora puedes seguir viéndolo en el mapa o convertirlo en un listado para filtrarlo y ordenarlo.

Idealista es una app imprescindible para encontrar casa, local, trastero, etc. Pero como han pensado en todo, si lo que buscamos es un alquiler para nuestras vacaciones, tendremos que descargarnos Rentalia, otra maravilla.

¿Dónde podemos conseguir la App de Idealista y Rentalia?

Son App gratuitas que están disponibles para IOS y Android, por lo que las podemos encontrar en Apple Store y en Google Play. ¡Ah! Y no olvidemos que la web oficial también está disponible.

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO