ILOVEPDF. Herramienta gratuita perfecta para convertir nuestros archivos en PDF

Si no conoces ILOVEPDF no sabes lo que te estás perdiendo, son muchos los programas y APPS que tenemos que instalar en nuestro PC o Smartphone para poder convertir nuestros archivos en PDF o unirlos, separarlos y demás. Pero, en muchas ocasiones, una vez que instalamos las aplicaciones nos damos cuenta que el programa no sirve para nada, pues estamos de enhorabuena con ILOVEPDF. Gracias a ILOVEPDF podemos realizar cualquier tipo de modificación o cambio de formato de nuestros archivos de forma fácil y rápida, sin la necesidad de instalar ningún programa o sin costosas cuotas.

¿Qué es ILOVEPDF? ¿Qué nos ofrece?

Se trata de una página web de uso gratuito que nos ofrece una alternativa a la hora de poder modificar nuestros archivos. Es totalmente gratuita y funciona de forma rápida.

ILOVEPDF nos ofrece una amplia gama de opciones que podemos realizar con nuestros archivos, os exponemos algunas:

  • Unir PDF, podemos unir cuantos archivos en PDF queramos y convertilo en uno solo.
  • Separar PDF, nos permite separar hojas de un PDF unido.
  • Comprimir, tenemos la opción de comprimir nuestros PDF para que su tamaño nos sea más sencillo de enviar a terceros.
  • Podemos convertir un Word en PDF y viceversa.
  • Nos permite convertir un formato JPG en PDF.
  • Pasar de Excel a PDF.
  • PowerPoint a PDF.
  • Proteger un archivo o desprotegerlo.
  • Ordenar o numerar un PDF.
  • Y un largo etcétera de opciones que presenta la herramienta.

Como vemos, las alternativas que nos ofrece esta herramienta, completamente gratuita, son muy útiles para poder modificar nuestros archivos y trabajar con ellos de una forma más eficiente. Todo sin engorrosos procedimientos ni instalación de aplicaciones de terceros.

¿Cómo funciona ILOVEPDF?

Lo mejor de esta herramienta es su fácil manejo, lo único que tenemos que hacer es entrar en su página web oficial, os dejamos un enlace para que podáis llegar a ella de forma rápida.

Una vez dentro de la página oficial nos muestra de forma directa todas las opciones que podemos elegir, nosotros vamos a elegir convertir un Word a PDF.

Página principal de ILOVEPDF
Página principal de ILOVEPDF

Pinchamos sobre la opción que hemos seleccionado y nos aparece una pantalla.

pantalla para enviar archivo
Pantalla para enviar archivo

Ahora podemos elegir entre todas las alternativa que nos ofrece a la hora de buscar el archivo que deseamos convertir, estas opciones son: arrastrar el archivo de Word, pinchar en seleccionar el archivo Word, buscar el archivo desde Dropbox o utilizar Google Drive.

Una vez elegimos la opción más adecuada para nosotros, veremos con que velocidad la herramienta realiza la función que le hemos seleccionado. Convertido ya el archivo, nos aparecerá una visualización Web, para que realicemos una comprobación de como ha quedado el archivo.

Archivo modificado, opciones de guardado y descarga
Archivo modificado, opciones de guardado y descarga

Una vez comprobamos que el documento ha quedado correctamente, la aplicación nos presenta una serie de opciones:

  • Descargar PDF en nuestro dispositivo.
  • Guardarlo en Google Drive.
  • Compartir enlace de descarga o lectura QR.
  • Guardar en Dropbox
  • Y, por último, eliminar directamente el archivo si no ha quedado como nosotros queríamos.

En conclusión…

ILOVEPDF es una herramienta web gratuita que nos permite poder modificar nuestros archivos para utilizarlos de la forma que mejor precisemos. Se trata de una herramienta rápida y muy fácil de utilizar que desde Prisaediciones recomendamos al 100%. Olvidaros de programas arcaicos y que ocupan espacio en nuestros ordenadores o Smartphone, con ILOVEPDF solo necesitamos una conexión a Internet y tendremos nuestros archivos preparados en el formato que deseemos.

Si estáis interesados en descubrir más aplicaciones que nos ayudan en nuestro día a día, no os perdáis el artículo que nos habla sobre el alquiler de vehículos por horas, no os defraudará: Beneficios del Carsharing, ¿Conóces emov?