Instagram lanza su modo oscuro

La función del modo oscuro está comenzando a ser una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios. Es por este motivo que la red social de Instagram no podía quedarse atrás. Ya podemos comenzar a disfrutar del modo oscuro en la red social de Instagram desde la última actualización, pero esta función no está disponible desde la app, sino desde el propio sistema operativo de nuestro Smartphone (IOS-Android).

Modo oscuro de Instagram a través del sistema operativo

Parece ser que estamos de enhorabuena a la hora de poder utilizar el modo oscuro en la aplicación de Instagram, pero existe un pequeño contratiempo. Desde la aplicación de Instagram no se puede disponer del nuevo modo oscuro. Esta función debe imponerse desde los ajustes de nuestro dispositivo. ¿Esto qué quiere decir? Esto quiere decir que, si disponemos de un sistema operativo, con la opción de activar el famoso modo oscuro, y lo tenemos activado, entonces parece que Instagram se adaptará de forma automática.

¿Qué es el modo oscuro?

Antes de continuar, aclaremos que el modo oscuro nos ayuda en el ahorro de energía y contra la fatiga visual. Gracias a que el fondo de la pantalla se torna colores oscuros, como negro o azul, y las letras claras, el brillo no es tan intenso y forzamos menos la vista. Con estos simples cambios, conseguimos un ahorro importante de batería en nuestros dispositivos y los perjuicios para nuestra visión, de una pantalla con mucho brillo y luminosidad.

Sistemas operativos con modo oscuro

Para los usuarios de Instagram, que deseen comenzar a utilizar el modo oscuro de esta aplicación, deben disponer de un sistema operativo IOS 13 (Apple), algunas versiones de Android 9 y en todas las versiones de Android 10.

Si eres de los afortunados y dispones de alguno de los sistemas operativos compatibles con la versión de modo oscuro y ya lo tienes activado, no tendrás que hacer nada, Instagram se adaptará solo. Pero si todavía no lo tienes activado y deseas hacerlo, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Dispositivo IOS: Ajustes>Pantalla>Brillo>Activar Modo Oscuro.

Dispositivos Android: Configuración General>Pantalla>Activar Modo Oscuro (Modo Noche).

Cuando activéis Modo Oscuro, podréis elegir como lo deseéis, si de forma permanente, adaptativa o personalizada por horas.

En definitiva…

Ya tenemos disponible la opción de modo oscuro en Instagram y, sinceramente, es una buena opción, la cual nos permitirá ahorrar batería y no fatigarnos tanto la vista. Parece que la tendencia por el nuevo modo oscuro está pegando con fuerza en los usuarios y ha llegado para quedarse. ¿Cuál será la próxima aplicación que nos sorprenda con la incorporación del modo oscuro a su repertorio?

Si deseas conocer el futuro modo oscuro de WhatsApp, no te pierdas el siguiente artículo: Próxima actualización de WhatsApp, su modo oscuro