Instagram sigue probando para eliminar los contadores de Likes

Llevamos un tiempo escuchando que la empresa Instagram ha comenzando a realizar pruebas en algunos países y para algunos usuarios, en lo referente a eliminar el contador de Likes y visualizaciones de aplicación, con respecto al contenido de terceros.

La noticia de las pruebas que está realizando la aplicación, para eliminar el contador de Likes (“Me gusta”) y de las visualizaciones, es una noticia que ha corrido como la pólvora. Desde Julio de este año, la empresa comenzó con la realización de pruebas en algunos usuarios de países como Australia, Brasil o Italia, entre otros. Pero, parece que en la actualidad, la prueba de eliminar el contador de Like, propuesta por Instagram, llega a todos los usuarios a nivel global. Por lo que Instagram, ya está realizando test, en algunos usuarios, a nivel global.

¿Por qué Instagram podría quitar el contador de Likes y visualizaciones?

Ahora bien, el motivo de esta iniciativa de la empresa es que quiere evitar la obsesión por los Likes de algunos usuarios, la falsa popularidad y los Like comprados. Parece que Instagram quiere recuperar la esencia de la importancia de la foto o vídeo y no la popularidad de quien la sube. La compra de visualizaciones o Likes es una práctica muy extendida y desean eliminarla.

De momento, es un experimento que se está realizando ya a nivel mundial, algunos usuarios descubrirán que ya no pueden ver el número de Likes, ni visualizaciones de terceros. Pero, sin embargo, si podremos seguir viendo los Likes y visualizaciones que tenemos en nuestro contenido.

Pero el valor del Like, ¿sigue ahí?

Aunque no los veamos, los Likes seguirán ahí. Como hemos comentado anteriormente, los “me gusta”, Like o visualizaciones, seguirán en la cuenta de cada usuario. Por lo que, cada usuario podrá saber cuántos Like o visualizaciones tiene en su contenido.

¿Qué conseguimos con eliminar el contador de Likes?

Eliminando el contador de Likes, Instagram puede lograr que los usuarios se fijen en la foto o el vídeo y no en la popularidad del usuario que la crea o sube. Con esta alternativa puede conseguirse eliminar o reducir, la falsa popularidad.

Realmente, esta medida afecta a todos, pero más exhaustivamente a las empresas de publicidad y a muchos influencer. Los cuales, muchos de los influencer, han luchado mucho para conseguir una buena posición y estos esfuerzos no pueden quedar en saco roto. Es por esto, que la empresa de Instagram está estudiando de qué forma y manera mantener la posición de estos, sin mostrar los Likes.

Y por la parte de las empresas de publicidad, estas deberán aumentar sus esfuerzos para realizar un estudio mucho más detallado y más fiable.

En conclusión…

Realmente, esta es una medida en pruebas, por parte de la compañía todavía no hay nada seguro. No sabemos si esta medida será aceptada o al final será rechazada. Lo que está claro, es que Instagram quiere recuperar la popularidad real de sus usuarios y acabar con el mal uso de los Like o visualizaciones, por parte de algunos usuarios o empresas. ¿será una medida aceptada por los usuarios? De momento nos tocará esperar.

Si todavía no conocer el modo oscuro de Instagram, no te pierdas el siguiente artículo: Instagram lanza su modo oscuro