Isla de Mallorca y algunos de sus mejores lugares

Una de las islas más demandadas por los turistas, es la famosa isla de Mallorca, a lo largo del año, son muchos los turistas que dedican unos días de sus vacaciones para disfrutar del tiempo, patrimonio, paisajes naturales y cálidas playas de arena blanca.

A continuación vamos a comentaros algunos de los mejores lugares que podemos visitar si nos perdemos unos días por la maravillosa isla de Palma de Mallorca.

Catedral de Santa María de Palma de Mallorca

Catedral de Mallorca
Catedral de Mallorca

Como punto importante, la catedral de Mallorca es una de las pocas, por no decir la única, de las catedrales de estilo gótico que podemos encontrar cerca del mar.

La construcción de la catedral comenzó alrededor del siglo XIII y finalizaron sus obras cerca del año 1630. La catedral presenta un estilo gótico, pero con el paso de los siglos presenta ciertos matices modernos y contemporáneos.

Construida en la bahía de Mallorca, esta fascinante catedral se encuentra en la Plaça de la Seu. No podemos dejar de visitar uno de los templos más emblemáticos que podremos encontrar en la isla de Mallorca. ¡No te defraudará!

Lonja de Palma de Mallorca

Otro de los edificios más emblemáticos que podemos encontrar en la isla es la famosa Lonja de Palma de Mallorca. Construida en un puro estilo gótico, fue la sede del colegio de mercaderes.

Debido a la importancia pesquera de la isla, fue necesario crear un recinto que pudiese albergar la bolsa mercantil y un lugar de reunión de mercaderes. El uso del recinto se ha remitido a una utilidad militar y de comercio. Su construcción se llevó a cabo por Guillem Sagrera, entre los años 1420 y 1452.

Su interior es impresionante, gracias a sus techos en forma de bóveda cruzada, sustentadas por unos espectaculares pilares en forma de palmera. Es un edificio único que no podemos dejar de visitar.

Se encuentra en la plaza que lleva su nombre, la Plaça de la Llotja.

Castillo de Bellver

Interior Castillo Mallorca
Interior Castillo Mallorca

Otra de las grandiosas construcciones que se conservan en la isla es el curioso castillo de Bellver. Construido sobre el año 1300, ha sido fortaleza militar, residencia de reyes, fortaleza y Museo. Decimos que este castillo es curioso, porque se trata de un castillo de estilo gótico pero con forma circular, ubicado en lo alto de la colina. Como hemos dicho, el castillo está situado en una colina que se encuentra a unos escasos 3 kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca, desde su emplazamiento podremos contemplar unas de las mejores vistas de la Isla. Además, su enclave privilegiado se encuentra rodeado de auténtica naturaleza.

En la actualidad, el castillo presenta en su interior un Museo de historia de la ciudad de Palma. Es un lugar único para contemplar la inmensidad de la isla.

Jardines del palacio de Marivent

Uno de los palacios de la ciudad es el conocido como palacio de Marivent, en la actualidad es la residencia de verano de los reyes de España y por ello no se puede visitar su interior. Pero, algo espectacular de este palacio son sus jardines, los cuales albergan algunas esculturas del famoso Joan Miró. Estos jardines es el lugar perfecto para paseas bajo los árboles y descansar en los bancos de su interior, mientras contemplamos que se trata de un lugar muy bonito y tranquilo.

No podemos olvidar sus fabulosas playas y calas

Algo sorprendente de la isla son sus inmejorables playas y calas. Las calas de Mallorca presentan un encanto único y son calas repletas de belleza y naturaleza.

Cala Torrent de Pareis y Cala Tuent

Una de las calas más bellas de la isla es la famosa Cala Torrent de Pareis, situada entre dos acantilados, es uno de los lugares más bellos de la isla. Para poder llegar a esta fabulosa cala debemos ir en barco o en coche.

Cala Tuent, situada muy cerca de Cala Torrent, es otra de las mejores calas. El color de sus aguas es fascinante.

La playa de Fomentor

Parece que solo hablamos de sus inmejorables calas, pero Mallorca también presenta unas playas de ensueño. Y una de estas playas es la playa de Fomentor. Se trata de una playa casi invadida por la naturaleza, parece que los arboles quisieran tocar el agua. Es uno de los lugares que no podemos perdernos.

Estos son solo tres ejemplos de las calas y playas más espectaculares de la Isla, pero existen muchísimas más. Mallorca es una isla colmada de naturaleza, playas y calas de ensueño que serían muy difícil de enumerar.

En conclusión…

Os hemos contado solo algunos de los lugares más emblemáticos de la isla de Mallorca. Pero, si al final, os decidís en visitarla, podréis comprobar por vosotros mismos como nos hemos dejado en el tintero, infinidad de lugares por contar. Mallorca es un auténtico oasis en el Mediterráneo que merece la pena explorar y disfrutar de él.

Si deseas conocer otra de la fabulosas islas que forman las Islas Baleares, no te pierdas el siguiente artículo: Menorca, que ver y visitar en esta fantástica isla