Islandia. Autentico paisaje natural

Islandia se encuentra ubicada al noroeste de Europa en el mar Atlántico. Cuya capital es Reikiavik, siendo la ciudad más poblada de Islandia. Se trata de un país con una amplia actividad volcánica y geológica, que le otorga esa esencia de naturaleza pura. Actualmente, en Islandia podemos disfrutar de sus montañas, playas negras, cataratas, glaciales, geiser y un largo etcétera. Vamos a mostraros aquellos lugares que no podéis perderos.

¿Comenzamos nuestro viaje por Islandia?

Reikiavik

Reikiavik es la capital de Islandia y como ciudad no presenta un gran tamaño. Sin embargo, su oferta cultural es muy amplia y variada.

  • Catedral de Hallgrímskirkja. Es una majestuosa construcción de estilo futurista que no te dejará indiferente. Se trata de un diseño muy arriesgado, cuya construcción comenzó en los años 40 y terminó unos 30 años después. Su interior es bastante reservado, pero su órgano merece la pena visitarlo. Además, podemos subir a su torre de unos 75 metros de altura para contemplar las impresionantes vistas de la ciudad.
Catedral de Hallgrímskirkja. Islandia
Catedral de Hallgrímskirkja. Islandia
  • Lago Tjörn. Lago situado en el casco histórico de la ciudad, podremos contemplar sus casas de colores y el Museo Nacional de Islandia.
  • Plaza Austurvöllur. Plaza rodeada de edificios emblemáticos, puedes sentarte en el césped, tomar algo en sus bares y disfrutar de su gran ambiente. En el centro encontramos el monumento a Jón Sigurôsson, héroe nacional. También encontramos la sede del parlamento Islandés y la Iglesia más antigua de la ciudad.
  • Calle Laugaveugr. Calle con gran variedad de bares, tiendas y restaurantes.
  • Harpa Concert Hall. Es el edificio que alberga conciertos y conferencias, su diseño no te dejará indiferente, su fachada está hecha de hexágonos.
Harpa Concert Hall
Harpa Concert Hall. Islandia
  • Visualiza Ballenas. Desde el puerto de Reikiavik puedes optar a una excursión para ver ballenas. Es una experiencia única.

Cascada de Gullfoss

Imagen Cascada de Gullfoss
Cascada de Gullfoss. Islandia

También conocida como la cascada Dorada. Se trata de una de las cascadas más impresionantes de Islandia, producida por el río Hvítá. Debido a los tres saltos que presenta la cascada, un primer salto de 21 metros, otro de 11 metros y uno de 32 metros. Nos presenta una imagen como si la tierra se estuviera abriendo, no os dejara indiferentes. La cascada de Gullfoss pertenece al llamado círculo dorado junto con Geysir y Thingvellir.

Geysir

Se trata de uno de los Geiser más grande y conocido del mundo, que ha dado nombre a todos los demás. Es un fenómeno fascinante.

Thingvellir

Parque nacional de Islandia, se trata de un valle situado entre dos placas tectónicas, con grandes acantilados. Allí podremos contemplar el lugar donde se reunía el parlamento Islandés, el famoso Alþing.

Thingvellir Islandia
Thingvellir. Islandia

Kerid

Se trata de un lago generado en el cráter de un volcán, es famoso por su estado intacto que nos permite apreciar e identificar la caldera del volcán. Es una visita imprescindible.

Kerid lago en cráter de volcán
Kerid. Lago en cráter de volcán

Cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss

El río Seljalandsá, nos presenta una de las cascadas más bonitas, la cascada de Seljalandsfoss de 60 metros de altura.

Cascada Seljalandsfoss. Islandia
Seljalandsfoss. Islandia

Muy cerca encontramos la cascada de Skógafoss, generada por el río Skógá. Se trata de una de las cascadas más anchas del país, con 25 metros de ancho y 60 de caída.

Kirkjufjara y Reynisfjara

Son las playas negras más espectaculares de Islandia, con sus acantilados y sus columnas basálticas.

Vatnajökull y Jökulsárlón

Glaciar Islandia
Glaciar. Islandia

Vatnajökull, es el segundo glacial más grande de Europa en cuanto a su tamaño, que ocupa 8.000 km2 de la superficie de Islandia. Jökulsárlón es el mayor lago glacial de Islandia y se encuentra al sur de Vatnajökull.

Pequeño pueblo de pescadores. Arnarstapi

Se trata de un pequeño pueblo situado en el borde del mar, con mucho encanto que presenta grandes acantilados y abruptas formaciones en piedra.

Kirkjufellsfoss

Kirkjufell y Kirkjufellsfoss. Islandia
Kirkjufell y Kirkjufellsfoss. Islandia

Se trata de una cascada, no muy alta, pero con una gran belleza. La cascada se encuentra en la falda de la montaña, de origen volcánico, Kirkjufell.

Cascada de los dioses (Godafoss)

Imagen cascada Godafoss
Cascada Godafoss. Islandia

Cascada situada en el curso del río Skjálfandafljót, se trata de una de las cascadas más espectaculares de Islandia. Lo impresionante de la cascada no es la altura, la cual es de tan solo 12 metros, sino de su anchura de aproximadamente 30 metros. Su nombre se debe a una leyenda que cuenta cuando Islandia decidió abrazar la religión cristiana y lanzaron por la cascada todos aquellos símbolos paganos.

Blue Lagoon

Cálidas aguas azules producidas por el alto contenido en Sílice que contienen las rocas de la zona, nos muestra uno de los lugares favoritos para darse un chapuzón calentito en Islandia. No nos lo podemos perder.

En conclusión…

Son muchos los lugares que nos hemos dejado en el tintero a la hora de realizar nuestro viaje por Islandia. Islandia es un país que no te dejará indiferente gracias a sus cascadas, volcanes, pueblos, acantilados y sus aguas termales. No esperes más y disfruta de poder contemplar la naturaleza en toda su esencia.

Si os habéis quedado con ganas de más y os interesa un destino más caluroso, os invitamos a leer este artículo: Croacia, un paraíso por descubrir

Tags : EuropaIsla