Kodi, el centro multimedia imprescindible en tu PC

¿Que sabemos de Kodi?

Desde el año 2002 en el que Kodi fue lanzado al mercado, ha evolucionado mucho, incluso en el nombre, comenzó llamándose Xbox Media Center o XBMC, para a partir del año 2014 llamarse como lo conocemos actualmente, Kodi.

¿Qué es Kodi?

Kodi es un centro multimedia, desde el cual podemos añadir todos los complementos que deseemos y personalizarlo a nuestro gusto. Fue creado para poder reproducir la mayoría de los formatos de vídeo y audio, y poder disfrutarlo en pantalla grande (televisores, ordenadores). Nos permite ver subtítulos e imágenes desde la mayoría de fuentes como: redes sociales, CD-DVD, aplicaciones de almacenamiento, etc.

En definitiva, es una aplicación que podemos adaptarla a nuestras necesidades o perfil y así poder disfrutar, gracias a los complementos (Add-ons), de todo el contenido que podamos imaginar. Es un indispensable para nuestro PC o Android.

¿Kodi es gratuito?

Es totalmente gratuito y, actualmente, ya viene preinstalado en muchos equipos multimedia. Además, posee un software que permite su utilización en Linux, Mac OS X, Windows y Android, entre otros.

¿Cómo instalar Kodi en nuestro PC?

Los pasos que debemos seguir son muy sencillo:

  • Nos dirigimos a la página oficial de Kodi para proceder a su descarga, en el formato que deseemos en función del sistema operativo que dispongamos. Nosotros lo realizaremos para Windows 10.
Página oficial Kodi
Página oficial
  • Elegimos descargar desde Microsoft Store.
  • Una vez instalado pinchamos en iniciar.
  • Lo primero que debemos realizar es modificar el idioma, Kodi está disponible en multitud de idiomas (incluso esperanto), nosotros os explicamos cómo modificarlo al Español, así nos permitirá utilizar el programa de forma más sencilla.

Importante modificar el idioma

  • Pinchamos en la rueda dentada
Kodi rueda dentada
Imagen principal
  • Interface
Interface Kodi
Interface
  • Regional
Regional Kodi
Regional
  • Languages
Languages Kodi
Languages

Ya tenemos instalado Kodi en nuestro ordenador y configurado en idioma Español. Ahora, vamos a lo importante.

¿Qué son los Add-ons?

Se tratan de extensiones fundamentales que aumentan la capacidad de la aplicación de forma exponencial. Gracias a los Add-ons podemos ver infinidad de contenido multimedia (Series, películas, documentales). Con los Add-ons configuramos nuestro Kodi a nuestro gusto y preferencias.

¿Vamos a explicar las dos formar de instalar Add-ons?

Imagen Add-ons
Add-ons

1ª Instalar Add-ons, con el repositorio del propio Kodi:

  • Marcamos en la rueda dentada>Add-ons>Instalar desde repositorio y desde aquí podemos elegir entre imágenes, vídeos, audios, etc. Elegimos Vídeo.
  • Nos aparecen muchas opciones, entre las que están canales como la Fox news o Sport, entre infinidad de ellos. Pero uno que si o si debe estar en nuestro Kodi es Youtube. Solo debemos desplazarnos con el ratón hasta encontrarlo, se encuentra de los últimos (está en orden alfabético)
  • Marcamos Youtube y damos a instalar.
  • Listo, ya podemos utilizar Youtube desde nuestro Kodi.

2ª Instalar y configurar para utilizar Add-ons externos. (Como cuando instalamos un APK en nuestro Android).

El problema y la ventaja de estos Add-ons es que pueden fallar o dejar de funcionar en cualquier momento, pero nos ofrecen una amplia gama de contenido multimedia.

Primero debemos configurar orígenes desconocidos, es muy sencillo:

  • Rueda dentada>sistema>Add-ons>Marcamos “orígenes desconocidos”. Listo, ¿Fácil no?

Una vez que hemos marcado orígenes desconocidos, Kodi nos advierte del riesgo de instalar Add-ons externas. Efectivamente, al instalar Add-ons externas nos exponemos a malware que puedan dañar nuestro PC. Es muy importante realizar la descarga desde páginas oficiales y de reputación demostrada.

¿Cómo se instalan los Add-ons externos en Kodi?

Como instalar los Add-ons externos:

  • Add-ons
Add-ons
  • Marcamos en la caja
Imgen caja de Kodi
Add-ons box
  • Instalar desde un archivo Zip
Instalar desde archivo .zip
Instalar desde un archivo .zip

Ahora podemos buscar el archivo Zip, que anteriormente hemos descargado en nuestro ordenador, e instalarlo.

Lo mejor es buscar el Add-ons en la web del proveedor y descargarlo en el ordenador. Desde la web oficial de Kodi, puedes buscar y descargar Add-ons oficiales.

Add-ons externos son los más utilizados

Existen muchos Add-ons populares que son de terceros, ajenos a Kodi. Os mostramos algunos, que actualmente son de los más conocidos:

  • Palatir. Nos permite ver series, películas y documentales, incluso en calidad 4k.
  • Festa. Un imprescindible para reuniones de amigos. Dispone de karaoke.
  • Mundo oscuro, películas y series de miedo.
  • Tesla, canal de documentales de ciencia.
  • Cine, películas.

Existen infinidad de Add-ons externos de terceros, que podéis utilizar para personalizar vuestro Kodi. Muchos de ellos son cerrados debido a que no respetan la ley de Copyright, por lo que cada cierto tiempo van cambiando.

Existen multitud de páginas donde nos van informando de los Add-ons más utilizados del momento, solo hay que navegar un poco para ir informándonos y poder maximizar nuestra experiencia con Kodi.

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO