Las maravillosas antípodas, Australia

Australia es un país inmenso, lleno de naturaleza exóticamente salvaje y de ciudades de extrema limpieza, llena de gente deseosa de entablar una conversación con el viajero que se aventure a dar un paseo por sus concurridas calles, espectaculares playas y verdes parques nacionales.

Este país, el cual por extensión es el sexto a nivel mundial, y que fue descubierto por los holandeses, pronto se convertiría en colonia inglesa. Las tribus indígenas del país, que se creía hablaban más de doscientas lenguas, fueron totalmente conquistadas allá por el 1800, cuando se establecieron las 6 colonias primigenias. No sería hasta el 1901 cuando las colonias se fusionaron, creando este maravilloso país que es Australia, el cual esconde multitud de lugares extraordinarios, comida deliciosa y experiencias con sus gentes que no podemos ni queremos perdernos.

Costa australia
Costa Australia

Aunque seguro que todo lo que nos espera en nuestra visita a Australia va a ser positivo, siempre que nos dispongamos a visitar un país, que geográficamente este tan alejado del nuestro, deberemos informarnos de las cosas que desconocemos del mismo, para que la experiencia en el país de destino sea 100% placentera, así es que aquí os mostramos 10 cosas que seguramente desconocías del país australiano.

10 curiosidades que no conocías de Australia

Progreso

Escudo de armas australiano
Escudo de armas australiano

Australia es un país totalmente orientado hacia el progreso y el futuro, tanto es así que, en su escudo de armas aparecen dos animales estereotípicamente australianos, el canguro y el emú, animales que solo pueden dar movimientos hacia delante, por ello se entiende que incluso desde las instituciones, se quiere dar esta sensación de movimiento progresista hacia un futuro que se encuentra delante de nosotros. Además y debido a este tipo de pensamiento y visionado, el país ha experimentado un crecimiento en educación, innovación tecnológica, libertades y estabilidad económica.

7000 playas

El país australiano, al tratarse de una isla de proporciones titánicas, tiene una gran línea de costa. Es por ello que, dentro de sus fronteras alberga más de 7000 playas. Pero, además no solo contamos con la isla principal, cuando hablamos de Australia, este país cuenta con numerosas islas.

Playa australiana
Playa

En sus numerosas islas podremos encontrar asombrosas playas, que anualmente son clasificadas como las playas más bellas del mundo. Si el surf, el voleibol o simplemente broncearte, son algunas de tus aficiones, en Australia encontraras tu paraíso en la tierra.

Gentrificación costera

Australia, como hemos dicho, tiene unas dimensiones gigantescas de más 700.000.000 de kilómetros cuadrados de superficie. Pero, sin embargo, la población se concentra en las zonas costeras. Mas del 80% de la población reside en unos 100.00 kilómetros cuadrados de la zona costera, es más, las grandes urbes australianas están construidas a lo largo de su zona costera.  Todo ello viene dado porque gran parte de la zona central de Australia no está acondicionada para la agricultura, y está compuesta por terrenos extremadamente secos e incluso de parajes desérticos.

La valla más larga del mundo

Por todo el mundo es conocida la capacidad reproductora de los conejos, pues por ese motivo, en Australia se puso una valla que se extiende alrededor de 5.600 kilómetros, tuvo que ser instalada para controlas la población de conejos. Posteriormente, se amplio para controlar que los dingos (subespecie de lobo australiano) no se acercasen a los terrenos fértiles, ni de cultivo y causasen destrozos y perdidas en la agricultura.

Amantes del golf

Campo de golf. Australia
Campo de golf. Australia

Los amantes del deporte del golf pueden encontrar en Australia una de las pistas de golf más grandes del mundo. En este país de extremos, los amantes de golf, pueden deleitarse con la práctica de su deporte favorito y disfrutar de las vistas que nos ofrece este país lleno de contrastes.

País migrante

Australia se mueve, ¿Cómo es posible?, ¡pues sí! queridos lectores, Australia se mueve 6 centímetros hacia el norte, anualmente. La parte oeste del país parece moverse más rápidamente que la parte este, acercándose hacía el ecuador poco a poco, de forma anual.

¿Hablamos de cervezas?

Si visitamos Australia, no nos podemos perder el hecho de probar sus fantásticas y típicas cervezas. Una de las cervezas más conocidas fuera de las fronteras australianas es la Foster´s, la cual goza de una gran popularidad. Pero lo mejor de Australia y debido a su extensión, es que dependiendo de la región del país, encontraremos distintos tipos de cerveza, a cada cual mejor.

La cerveza Coopers también goza de una gran reputación, sobretodo en el sur del país. Y si visitamos la ciudad de Adelaida, no podemos irnos sin probar la famosa cerveza Coopers.

Otra de las famosas cervezas del país, la llamada 4XXXX Gold, la podremos disfrutar en lugares como Queensland.

La segunda Grecia

Melbourne alberga una de las poblaciones griegas más numerosas a nivel mundial. De hecho hay muchos enclaves griegos que puedes visitar como, son el museo helénico y el centro de la fundación de cultura helénica.

Especies animales exóticas

koala australia
Koala. Australia

Australia alberga una larga lista de especies animales, que para el común de los mortales se antojan bastante exóticas. Entre estas especies encontramos los canguros, los wombats y los koalas entre muchos otros. Pero de lo que tendremos que estar bien informados es que, Australia alberga muchas especies de animales peligrosos, así es que tendremos que tener precaución en las excursiones que hagamos por el país, haciendo siempre caso a los guías y a los habitantes de la zona que nos acompañen y nos encontremos a lo largo de nuestro viaje. 

Australia tiene casi el mismo tamaño que EEUU

En los mapas, Australia parece más pequeña que ciertos países que son similares en extensión, de hecho Australia tiene casi el mismo tamaño que los Estados Unidos de América. Australia es  solo 7,7 kilómetros cuadrados más pequeñas que EEUU. 

Una vez visto las 10 curiosidades que debemos saber antes de viajar a Australia, nos preguntaremos que lugares podemos visitar en este maravilloso país.

Los 10 lugares que no nos podemos perder cuando visitemos Australia

Cairns

Cairns
Cairns

Con clima tropical y su cercanía a la gran barrera de coral, Cairns es una de las ciudades que se ha convertido es uno de los puntos turísticos más populares de Australia. Situado en la zona Noroeste del país, Cairns tiene una población de 150.000 habitantes y ofrece multitud de actividades que satisfará al más exigente turista.

Adelaida

La ciudad de Adelaida, está llena de bares que harán de la ciudad un lugar magnifico para tomar un refrigerio, uno de los vinos australianos de fama mundial o una de las cervezas que explicábamos anteriormente. Denominada también la ciudad de las iglesias, Adelaida es una ciudad muy pintoresca, en la que además de los bares e iglesias que hemos comentado, también podremos encontrar naturaleza al más puro estilo Australia.

Tasmania

Tasmania
Tasmania

La preciosa isla de Tasmania,  que permaneció aislada durante decenios, nos mostrará su belleza más recóndita si procedemos a visitarla. La mitad de la isla está protegida, ya que el gobierno quiere proteger las riquezas naturales que esta ofrece, entre las que destacamos playas de ensueño, cascadas y bosques centenarios. Si nos aventuramos a hacer una ruta en barco, alrededor de la isla, podremos ser testigos de cómo viven en libertad animales como los delfines, pingüinos y focas.   

Perth

Situada en la zona suroeste de Australia, la ciudad de Perth es la cuarta ciudad del país en extensión y ha desarrollado su propio carácter dentro del mismo. Perth goza de un clima privilegiado, el cual cuenta con sol casi todo los días del año, lo que la hace perfecta para relajarnos en sus playas después de un largo día de turismo, por las calles de esta ciudad de encanto australiano.

Brisbane

Puente de la historia. Brisbane
Puente de la historia. Brisbane

Situado en el condado del sol, Brisbane es otra de las ciudades australianas con un muy buen clima durante todo el año. Dando una vuelta en barco por el río Brisbane, podremos apreciar la belleza de la ciudad, una ciudad muy orientada a actividades de exterior, gracias al buen clima del que disfrutan aquí en Brisbane. Además de por su buen clima, Brisbane es conocida por su vibrante e incesante música, lo que le ha dado la fama y la denominación de ser una de las capitales musicales del mundo, ya que nos encontramos con un montón de locales y auditorios en los que poder disfrutar de música en directo.

Parque nacional de Kakadu

El parque nacional de Kakadu estuvo habitado por aborígenes durante más de 4000 años, este parque contiene un sinfín de enclaves naturales que merece la pena visitar, ya que podemos visitar un montón de ecosistemas sin salir del parque. Si lo visitamos podemos hacer rutas por senderos que desembocaran en cascadas y terminar el día aprendiendo sobre los pinturas en las rocas hechas por los aborígenes que poblaban estas tierras.

Melbourne

Melbourne
Melbourne

Una de las ciudades más cool y cosmopolita de Australia es, sin duda, Melbourne, siendo considerada por muchos, la capital australiana de la cultura debido a su infinidad de galerías de arte, museos y, como no, música en directo. Siempre hay algo que ver en la segunda ciudad más grande de Australia. Además, su multicultural cocina, diversos barrios y su música incesante, hacen de Melbourne una ciudad que nos envuelve en todos los sentidos, no solo en lo puramente visual, sino a través del gusto, olfato y oído.

La gran barrera de coral

barrera de coral
Barrera de Coral

La gran barrera de coral, es la línea o barrera de coral más larga del mundo. La gran barrera de coral se extiende alrededor de 348.000 kilómetros cuadrados, por lo que sus dimensiones son simplemente colosales. Esta área de corales incluye alrededor de 900 islas y puede ser avistada desde el espacio. Esta maravilla de la naturaleza conforma una de las joyas de biodiversidad marinas de la Tierra, así como del país australiano. Podemos visitarla haciendo kayak, un tour en barco o haciendo snorkel por estas aguas llenas de tortugas marinas y de las infinitas especies de coral que serán un placer para la vista. 

Parque nacional de Uluru-Kata Tjuta

El parque nacional de Uluru-Kata Tjuta, es conocido mundialmente por su gran roca roja denominada Ayers rock o Uluru, la cual es una de las atracciones principales del parque. Además, este parque lleno de actividades para los viajeros que decidan visitarlo tiene una gran importancia espiritual para los aborígenes australianos, y podremos aprender más sobre esto y sobre ellos en el centro cultural del parque.

La archiconocida Sídney

Sídney
Sídney

Sídney o Sydney, es una ciudad de portada, definida por su famosísimo puerto donde se aglutinan el puente del puerto, la casa de la opera de Sídney y los asentamientos mas primigenios de la ciudad. Deberemos visitar la playa de Bondi, además de los distintos parques que rodean la ciudad de Sídney, además de otros enclaves históricos y educativos.

Australia es obviamente un destino que nos podemos perder, al cual hay que dedicarle el tiempo que se merece para poder disfrutar de todos los maravillosos enclaves que posee este país de inmensidad colosal, de naturaleza salvaje en bruto y de gentes maravillosas, cercanas y amables.

Si deseas descubrir otros lugares fantásticos por descubrir, no te pierdas el siguiente artículo: Croacia, un paraíso por descubrir

Tags : Oceanía