Las playas de la isla de Porto Santo

Para complementar nuestro viaje al archipiélago portugués de Madeira, no podíamos dejar escapar pasar un par de días por la preciosa y playera isla de Porto Santo. Esta isla del archipiélago de Madeira es un polo casi opuesto a la isla principal de Madeira. Para complementar el artículo sobre la fascinante isla de Madeira, Que ver en la isla portuguesa de Madeira, ahora vamos a contaros que esconde la pequeña isla de Porto Santo.

Playas sin fin

Porto Santo
Porto Santo

En comparación con la isla de Madeira, Porto Santo es una isla mucho mas plana y con unas playas espectaculares. De hecho, muchos de los residentes de la isla de Madeira, veranean en la isla de Porto Santo.

Las arenas de la isla de Porto Santo son únicas en el mundo y sus aguas son limpias y cristalinas. Si deseas realizar un viaje al archipiélago de Madeira, no puedes dejar escapar la oportunidad de reservar dos días en la isla de Porto Santo, y así disfrutar de la paz y la calma que se respira en esta isla y en sus playas.

Sus cerca de 9 kilómetros de playas no tienen nada que envidiar a las playas paradisiacas tropicales. Su larga extensión de playa de arena fina y su agua templada, es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de los rayos del sol.

Algunas de las playas más bonitas de la isla de Porto Santo, son:

  • Cabeço
  • Penedo
  • Fontinha
  • Pedras Pretas
  • Calheta
Playa de Porto Santo
Playa de Porto Santo

Mirador Da Portela

Uno de los lugares perfectos donde contemplar la isla es el mirador Da Portela. No es un mirador especialmente alto, nada que ver con los miradores de la isla de Madeira, pero desde él podemos contemplar la longitud de las playas de la Isla de Porto Santo.

Casa Da Serra

Es una de las pocas casas típicas de la isla que quedan en pie. En ella podremos ver como vivían, en la antigüedad, los habitantes de la isla. Existen varios tour que nos ofrecen la posibilidad de visitar esta pequeña joya de la isla.

Las Dunas de Porto Santo

Algo muy peculiar de la isla, son sus famosas Dunas en lo alto. Cerca del aeropuerto de la ciudad podremos descubrir las famosas Dunas de la isla, en las cuales se pueden encontrar fósiles en su interior.

Jardín tropical

Debido al clima seco y árido de la isla, la creación de un jardín tropical (Quinta Das Palmeiras) en la isla, es toda una hazaña. En el jardín tropical de la isla podremos deleitarnos de la frondosidad de las plantas y de la cantidad de animales, sobretodo aves, que viven en ellas. Pasear por este jardín es un auténtico placer.

Pico Ana Ferreira

 Pico Ana Ferreira. Porto Santo
Pico Ana Ferreira. Porto Santo

Otro de los lugares mas inesperados de la isla, es el famoso fenómeno geográfico conocido como Pico Ana Ferreira. Se trata de uno de los picos más altos del oeste de la isla, con casi 283 metros de alto. Este lugar es resultado de las antiguas erupciones volcánicas y presenta una composición muy singular.

Campo de Golf en Porto Santo

Como hemos comentado anteriormente, la isla de Porto Santo es un lugar seco y con escasa precipitación, pero este motivo no ha impedido la creación de un gran campo de Golf. Gracias a la filtración del agua del mar, en la actualidad, la isla de Porto Santo puede mantener perfectamente un excelente campo de Golf, el cual atrae a multitud de turistas y apasionados de este deporte. 

Casa museo de Cristóbal Colón

Parece ser que el navegante y descubridor de lar rutas a las Américas, Cristóbal Colón, residió por algún tiempo en la Isla de Porto Santo, tras su matrimonio con Filipa de Moniz. Desde el año 1989 este lugar es un museo perfecto donde conocer un poco más la historia de la ciudad y de quienes la habitaron.

En conclusión…

Como habréis podido comprobar, la isla de Porto Santo es totalmente distinta a la isla de Maderia. La isla de Porto Santo es un lugar perfecto para desconectar un par de días, aprovechar sus inmejorables playas y hacer una breve visita al interior de la isla. Es una isla perfecta para visitar desde la isla de Madeira y puede ser un complemento perfecto para nuestro paso por el archipiélago portugués.

Si deseas conocer otras fascinantes islas de nuestro planeta, no te pierdas el siguiente artículo: Isla de Mallorca y algunos de sus mejores lugares