Leer mensajes de WhatsApp sin que se enteren tus contactos

Hemos hablado en muchas ocasiones sobre el gran monstruo de la mensajería instantánea, WhatsApp. Somos millones los usuarios que utilizamos esta aplicación de forma habitual en nuestro día a día.

Cuántas veces hemos recibido mensajes que hemos querido leer, pero no queríamos que la persona que nos lo ha enviado se entere de que los hemos leído. Incluso situaciones en las que hemos leído un mensaje y no hemos podido contestar en el momento y esto ha fomentado enfados sobre la persona que nos han enviado el mensaje. Algunas de estas situaciones nos han pasado a todos, en algún momento de nuestra vida. Somos muchos los que deseamos poder leer los mensajes de WhatsApp, sin que se enteren nuestros contactos.

Imagen WhatsApp
WhastApp

¿Existe alguna manera de leer los mensajes de WhatsApp sin que se entere el emisor?

La respuesta es Sí. Existen algunas estrategias o trucos que podemos llevar a cabo para que la persona que nos ha enviado el mensaje por WhatsApp no se entere de que lo hemos leído.

Tres posibles trucos para leer tus mensajes de WhatsApp sin que se enteren tus contactos

1º Truco: es uno de los trucos más utilizados por la inmensa mayoría de los usuarios y de los más efectivos. Primero debemos activar en WhatsApp la previsualización de notificaciones, de esta manera cuando nos envíen un mensaje el texto del mismo aparecerá en notificaciones del teléfono. Pero vamos paso por paso:

  1. Nos vamos a la aplicación de WhatsApp>Configuración.
  2. Desde configuración marcamos “Previsualización” notificaciones.

Ya tenemos activado el servicio que ofrece WhatsApp de mostrar el contenido del mensaje que recibimos en la notificación.

Ahora, simplemente debemos deslizar el dedo en nuestro terminal de arriba abajo y aparecerán todas las notificaciones de WhatsApp con los mensajes, sin la necesidad de entrar en la aplicación.

Esta estrategia nos permitirá leer los mensajes y no dejar constancia de que los hemos leído.

Existe un problema con el truco nº 1. La privacidad

Al utilizar el truco nº1, que os hemos contado anteriormente, ponemos en riesgo algo que desde Prisaediciones siempre recomendamos proteger, nuestra privacidad. Cuando dejamos activada la previsualización de las notificaciones de WhatsApp, permitimos que cualquier persona que tenga acceso a nuestro terminal pueda ver los mensajes que estén en nuestra pantalla. Por ese motivo recomendamos que si activamos esta función, prestemos atención a la hora de dejar nuestro Smartphone solo, si no queremos que alguien pueda observar nuestros mensajes.

Pero como alternativa podemos activar o desactivar la previsualización de los mensajes de WhatsApp, según lo deseemos.

Truco nº 2. Modo Avión

Imagen Modo Avión
Modo Avión

Este truco es menos práctico que el anterior. Consiste en poner nuestro dispositivo en modo avión antes de entrar en la aplicación de WhatsApp, de esta manera la aplicación no remitirá al emisor del mensaje que hemos leído el contenido.

Pero existen varios inconvenientes. Si ponemos nuestro terminal en modo avión, no recibiremos ni enviaremos ningún mensaje ni llamada, durante todo el tiempo que estemos en este estado. Además, una vez que desconectemos el modo avión, ya será visible que leímos el mensaje en WhatsApp. Por lo tanto, esta opción solo nos garantiza algo de tiempo para poder leer los mensajes de forma más tranquila.

Y por último, Truco nº 3, desactiva confirmación de lectura

Imagen doble Check
Doble Check

Esta opción es muy fácil de aplicar. Con la opción de “desactivar confirmación de lectura” evitaremos que nuestros contactos sepan si hemos leído los mensajes o no. Pero con la activación de esta opción tenemos un inconveniente, al activarla nosotros tampoco podremos ver si nuestros contactos han leído nuestros mensajes de WhatsApp.

Es la opción que mas completa las necesidades a la hora de mantener nuestra privacidad.

¿Cómo la activamos?

Activarla es muy sencillo:

  • Debemos dirigirnos a la aplicación de WhatsApp
  • Configuración
  • Cuenta
  • Privacidad
  • Y, por último, marcamos “confirmaciones de lectura”

Tener en cuenta que en algunos terminales los pasos pueden variar, pero en definitiva la opción, “confirmaciones de lectura”, se encuentra en Privacidad.

Una vez realizados los pasos ya podemos utilizar WhatsApp sin que sepan, ni sepamos, si han leído los mensajes o los hemos leído.

Si estáis interesados en saber algo más sobre la privacidad de WhatsApp no dudéis en echarle un vistazo a este artículo: Oculta y protege tus conversaciones de WhatsApp

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO