Liubliana, que ver en la capital de Eslovenia

Estamos muy cerca para la llegada de la navidad, es por esto, que muchos de nosotros estamos buscando algunos de los lugares donde podemos escaparnos unos días para disfrutar de la apasionante sensación de conocer otros lugares y costumbres, lejos de nuestra zona de confort.

 Liubliana
Liubliana

Hoy, desde Prisaediciones queremos mostraros uno de los lugares perfectos para perdernos unos días en estas fechas. Liubliana es la capital de Eslovenia y es un auténtico país por descubrir, donde todavía no existe una gran concentración de turistas y, sin embargo, es uno de los lugares europeos con mayor encanto.

Liubliana es una ciudad preciosa y verde, bañada por el río Ljubljanica, la cual podremos recorrer perfectamente andando o en bicicleta.

Debido a los enfrentamientos y terremotos que Liubliana ha experimentado a lo largo de su historia, en ella podremos encontrar distintos estilos arquitectónicos, tales como el gótico, barroco o moderno.

Pero, sin más dilación, vamos con algunos de los mejores lugares que podemos descubrir en la pequeña y cuidada Liubliana.

Plaza Preseren

Una de las plazas más concurridas y, por supuesto, más famosas de Liubliana es la Plaza Preseren. En esta plaza, podremos encontrar la oficina de turismo desde donde podemos contratar u obtener cualquier tipo de información sobre los tour que recorren la ciudad. La plaza Preseren, se encuentra situada junto al río Ljubljanica, es por este motivo que en ella podremos contemplar el famoso puente Triple y la iglesia de la Asunción.

Iglesia de la Anunciación

Como hemos comentado, en la plaza Preseren encontraremos la llamativa Iglesia de la Asunción. Decimos llamativa porque su fachada rosa no te dejará indiferente. Se trata de una iglesia de estilo barroco, la cual se construyó entre el año 1641 y el 1660. Su interior nos obsequia con impresionantes frescos y un altar del siglo XVIII.

Catedral de San Nicolás

La Catedral de San Nicolás es otra de las maravillas de estilo Barroco que podemos encontrar en la ciudad. La catedral fue reconstruida en varias ocasiones, pero la esencia que mantiene es de estilo Barroco. La catedral consta de dos grandes torres y una cúpula central, su interior se encuentra repleto de frescos de auténtica belleza y una puerta central. Dicha puerta está decorada con la historia Eslovenia del cristianismo.

Castillo de Liubliana

Castillo de Liubliana
Castillo de Liubliana

El castillo de Liubliana es uno de los mayores atractivos de la ciudad, situado en lo alto de la ciudad, el castillo custodia la ciudad desde el año 1144, aunque fue reconstruido durante el siglo XV. El castillo se encuentra rodeado de bares donde poder disfrutar de las vistas mientras tomamos algo por la zona y aprovechamos para obtener unas fantásticas fotos de las increíbles vistas que nos ofrece. El castillo de Liubliana puede visitarse y existen diversos tours que nos explicaran todas las historias que rodean a una de las construcciones más fascinantes de Liubliana.

Puente de los dragones

Dragones Eslovenia
Dragones Eslovenia

Otro de los lugares con historia, es el famoso puente de los dragones. Este puente fue totalmente reconstruido en hormigón, siendo uno de los primeros puentes de hormigón de Europa. Su característica tan especial son los cuatro dragones que lo custodian. El dragón es el símbolo de Liubliana.

Mercado Central

Como hemos comentado anteriormente, Liubliana es una pequeña ciudad cargada de encanto y zonas verdes. ¡Pues bien! Uno de sus lugares con mayor encanto es su mercado central, situado al lado del río Ljubljanica y custodiado por el famoso puente triple y el puente de los dragones, encontramos el mercado central construido en el año 1940, con un carácter renacentista. En él podremos disfrutar de sus gentes y puestos, comprobando la vida que se respira en la capital de Eslovenia.

Ayuntamiento de la ciudad

Si deseamos visitar un edificio de estilo gótico, no nos podemos perder el famoso ayuntamiento de Liubliana, construido en el año 1484. Además, en él podremos encontrar la famosa estatua de Hércules que corresponde al siglo XVII.

Tivoli

La ciudad de Liubliana es una de las ciudades más verdes de Europa y no podía ser menos en lo referente a sus flamantes parques, los cuales decoran y lucen por toda la ciudad. Pero en Liubliana existe un parque que resalta por su tamaño y preciosidad, es el famoso Parque Tivoli. El tamaño del parque le otorga infinidad de funciones para la población, en él encontraremos gente caminando, leyendo, comiendo, en bici o infinidad de eventos distribuidos por sus calles.

Recorrido por el río Ljubljanica

Como habréis podido observar durante todo el artículo, el río Ljubljanica marca la vida de la ciudad. Lo mejor que podemos hacer, para conocer a fondo esta flamante y verde ciudad, es permitinos el lujo de dar un tranquilo paseo por la orilla del río Ljubljanica, descubriremos como en sus orillas, se encuentran infinidad de bares y terrazas donde podremos disfrutar de la gastronomía y las vistas de la ciudad. Además, de ir encontrándonos con los grandes monumentos y edificaciones que caracterizan a la ciudad.

En conclusión…

Descubre una de las ciudades más verdes y cargada de historia de Europa, no te pierdas la oportunidad de descubrir la ciudad Eslovenia de Liubliana. Un auténtico oasis verde e histórico que encontramos en la antigua Europa.

Si deseas conocer otros lugares que puedes visitar estas navidades, no te pierdas el siguiente artículo: Descubre la belleza que se esconde en los países de Loira, Francia