Llega el bloqueo por huella dactilar de WhatsApp a Android

Los usuarios de WhatsApp para Android, estamos de enhorabuena, por fin la aplicación de WhatsApp ha anunciado la llegada de un nuevo mecanismo de seguridad para nuestras conversaciones, la identificación mediante huella dactilar.

La aplicación de WhatsApp ya había implementado esta medida para los dispositivos IOS, tanto con el desbloqueo mediante Touchi ID, como con Face ID. Una medida muy aceptada por los usuarios.

Pues bien, la empresa ha anunciado la llegada del desbloqueo de conversaciones mediante el bloqueo de huella dactilar para los usuarios de Android.

¿Qué nos aporta el desbloqueo mediante huella dactilar en WhatsApp?

Esta medida nos aporta un aumento considerable en la privacidad de nuestras conversaciones, permitiendo que solo mediante nuestra huella podamos acceder a nuestras conversaciones privadas. Esta opción evitará que, aunque consigan entrar en nuestro Smartphone, puedan leer nuestras conversaciones de WhatsApp.

Aumento de protección

Con la incorporación de esta medida, WhatsApp nos ayuda a la hora de aumentar la privacidad de nuestras conversaciones, permitiendo el bloqueo de nuestros mensajes y otros registros.

La función de desbloqueo mediante huella dactilar se ira implementando en nuestros dispositivos Android de forma progresiva. Debemos esperar un poco para saber como de efectiva es la nueva medida de seguridad de la empresa líder en mensajería instantánea.

Compatible en algunos dispositivos

Es evidente que para poder realizar esta función de seguridad extra, que nos ofrece WhatsApp, debemos disponer de un terminal compatible con la detección de huella dactilar y un software actualizado.  Asegúrate de tener disponible la última versión de WhatsApp en tu móvil. Os dejamos un enlace a su página Web oficial.

Como activar el desbloqueo mediante huella dactilar

Para activar el bloqueo o desbloqueo mediante huella dactilar en los dispositivos Android, debemos realizar una serie de sencillos pasos:

  • Ajustes de WhatsApp.
  • Cuenta.
  • Privacidad.
  • “Bloqueo mediante huella dactilar”.
  • Activar “bloqueo mediante huella dactilar”.
  • Confirmar nuestra huella.

En algunos dispositivos Android puede variar un poco la forma de activación.

Una vez activa nuestra función de huella dactilar encontraremos tres opciones que nos da a elegir la aplicación a la hora de solicitar el bloqueo mediante huella.

  • De forma inmediata, es decir, siempre.
  • Después de un minuto.
  • Y, por último, una vez transcurridos 30 minutos.

De momento WhatsApp ha añadido el desbloqueo mediante huella dactilar para nuestros dispositivos Android, pero todavía no está disponible el reconocimiento facial.

En conclusión…

Por fin ha llegado a nuestros dispositivos Android otra nueva medida de seguridad para nuestras conversaciones, el desbloqueo mediante huella dactilar. Hoy en día, el objetivo de muchos curiosos, es conocer la información que se esconde en nuestras conversaciones, por este motivo debemos aumentar la seguridad y protección de nuestras conversaciones.

Si deseas conocer que otras medidas puedes realizar para proteger tus conversaciones de WhatsApp, no te pierdas el siguiente artículo:  Mejora la seguridad de WhatsApp con 5 trucos