¿Llegará la tecnología 5G en el 2020?

Llevamos años hablando sobre la llegada de la famosa tecnología 5G y, por fin, para mediados del año 2020 se prevé la llegada de esta innovadora tecnología. A continuación, vamos a comentar en que consiste esta tecnología y que beneficios nos traerá.

Primero es la llegada del famoso Segundo Dividendo

Algunos ya conoceréis el denominado Segundo Dividendo, con el cual, se quiere liberar la frecuencia de banda de 700 MHz, ocupada en la actualidad con la televisión digital terrestre. Pero, para lo que no sepáis, en la actualidad la banda de 700 MHz está siendo utilizada con los canales de TDT, los cuales dejaran de emitir en esta banda, a mediados del año 2020, para dejar libre la frecuencia y así poder utilizarla para la tecnología 5G. Es por este motivo que debemos actualizar nuestra antena con el denominado Segundo Dividendo, para reconfigurar la recepción de los canales TDT.

Por lo tanto, al liberar esta frecuencia, las operadoras de telefonía móvil, podrán comenzar a ofertar la tecnología 5G para nuestros Smartphone. Lo que generará una avalancha de ofertas para que comencemos a disfrutar de la tecnología 5G, siempre y cuando nuestro móvil la soporte. Aunque el año 2019, ya hemos visto como algunas marcas como LG o Huawai, han comenzado a vender dispositivos con tolerancia 5G, aunque la frecuencia todavía no esté disponible.

¿Que nos aportara la tecnología 5G?

Como nos ocurrió con la llegada del 4G, el 5G es la evolución de la tecnología que nos permite conectarnos a internet de forma más rápida, segura y mayor cantidad de dispositivos conectados a la vez.

La tecnología 5G nos permitirá una mejor conectividad inalámbrica, aumentara la capacidad del número de dispositivos conectados a una red y nos permitirá una velocidad de navegación ultrarrápida. Gracias a esta tecnología podremos disfrutar de vídeos de alta calidad sin cortes, ni saltos, además nos permitirá mejorar el tiempo de descarga de archivos y demás documentos.

Los principales avances que nos trae la tecnología 5G es su alta velocidad y conexión entre dispositivos, permitiéndonos navegar a una velocidad que puede llegar a los 10 GBps. ¿Esto qué significa? Pues que, atrás quedaron las largas esperas para descargar un archivo pesado de Internet, desde la implantación del 5G, podremos descargar archivos pesados en cuestión de segundos. La velocidad de descarga se multiplica por diez, en comparación con la actual.

En definitiva…

La llegada de la famosa tecnología 5G nos traerá una mejor conexión y mayor velocidad de navegación y descarga de Internet. Esta tecnología es perfecta para poder ver en streaming nuestras series favoritas con una mejor resolución y sin los molestos cortes o esperas mientras se carga la serie o película. Además, la tecnología 5G permitirá que muchos más dispositivos se conecten entre sí.

Por lo tanto, si todavía no has actualizado tu antena al Segundo Dividendo, date prisa porque la tecnología 5G ya está aquí.

Si deseas conocer otras novedades tecnológicas que nos facilitan nuestro día a día, no te pierdas el siguiente artículo: Crea, edita o elimina una lista de difusión en WhatsApp