Londres: que ver en la capital británica

Londres, no es solo la capital de Reino Unido, además se trata de la ciudad más grande del país. La ciudad se encuentra situada a orillas del río Támesis y sus orígenes se remontan al imperio romano (Londinium). Londres es una ciudad cargada de historia y multicultural, lo que podemos contemplar en sus construcciones, calles y gentes. Son infinitas las posibilidades que nos ofrece y los lugares que podemos visitar, hemos seleccionado algunos de los más importantes que no nos podemos perder si estamos de paso por la ciudad.

Lugares imprescindibles que visitar en Londres, ¡comenzamos!

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus
Piccadilly Circus

Comenzamos por su plaza más emblemática, Piccadilly Circus. Fue construida en el año 1819 para conectar las principales calles comerciales de la ciudad, entre las que se encuentra Regent Street. Sus impresionantes carteles de neón y la estatua de Eros, son dos de sus signos más distintivos. En los alrededores de la plaza encontramos teatros y tiendas. Se trata de una de las plazas más concurridas de Londres.

Palacio de Buckingham

Palacio de Buckingham. Londres
Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham, construido en el año 1703, es la actual residencia de los monarcas. En sus orígenes fue propiedad del primer Duque de Buckingham, el cual lo usaba de residencia y era llamada petit hotel, residencias que no eran de uso habitual y que solo ocupaban cuando las obligaciones que ostentaba la aristocracia o alta burguesía les obligaba a permanecer algún tiempo en la ciudad. La residencia fue adquirida por el Rey Jorge III en 1762 y la convirtió en su residencia. Desde entonces ha sufrido múltiples modificaciones y ampliaciones. Algo muy atrayente es poder contemplar el famoso cambio de guardia. Además, existe la posibilidad de visitar los salones del estado.

Hyde Park Londres
Hyde Park

Aprovechando que estamos en la zona no podemos desperdiciar dar un agradable paseo por los parques de Hyde Park y Green Park. Ambos parques se encuentran muy cerca del Palacio de Buckingham, siendo parte de los parques reales y pulmones verdes de la ciudad. Hyde Park es uno de los parques más grandes de Londres y se encuentra dividido por el lago Serpentine.

Palacio de Westminster o The Houses of Parliament

Palacio de Westminster. Londres
Palacio de Westminster

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos y con más carácter de Londres, construido en las orillas del río Támesis con un estilo neogótico. Su función inicial fue la de albergar la residencia de los monarcas hasta el siglo XVI. El actual Palacio fue reconstruido en el siglo XIX, debido a la destrucción que sufrió en el incendio del año 1834. Es sede de las dos cámaras del parlamento británico. Una de sus infinitas características es la famosa torre del Reloj que alberga la conocida campana de Big Ben.

Os recomendamos dar un paseo por la orilla opuesta del Támesis al anochecer para contemplar la fantástica arquitectura del monumento, patrimonio de la humanidad desde el año 1987. 

Abadía de Westminster

Abadía de Westminster londres
Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster, como en el caso del Palacio, fue también nombrada patrimonio de la humanidad en el año 1987. La abadía es el templo más antiguo de la ciudad, construido aproximadamente entre los años 1045 y 1050. Su estilo inicial era románico, pero posteriormente se reformo al estilo gótico. La mayor modificación la sufrió en el siglo XVIII con la creación de las dos torres. Ha sido lugar de coronaciones y entierros monárquicos desde el año 1066. La abadía no solo guarda los mausoleos de antiguos monarcas, sino que también encontramos personalidades de la altura de William Shakespeare. Su interior guarda grandes tesoros arquitectónicos de la arquitectura medieval. Visitar el interior de la Abadía para poder contemplar la Sillería del Coro (1512), el rincón de los poetas (mausoleos y tumbas de los ilustres de la literatura) o el Trono de San Eduardo (data del siglo XI), donde se corona a los monarcas británicos, es algo que no nos podemos perder.   

Torre de Londres

Torre de Londres
Torre de Londres

Otro de los fantásticos monumentos que no nos podemos perder es, el flamante Castillo de Londres o como es coloquialmente conocido, La Torre de Londres. Utilizada como residencia de los monarcas, prisión, fortaleza y arsenal. Construida alrededor del año 1066, se trata de una fortificación que contiene el actual tesoro de la corona. Sobre la famosa Torre corren multitud de leyendas, debido al uso que se le dio como prisión para aquellas personas que no eran afines al Rey. Entre las destacadas personalidades que sufrieron el encierro y posterior ajusticiamiento, encontramos a la famosa esposa de Enrique VIII, Ana Bolena. El castillo fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y es una visita obligada al medievo de la antigua Londres.

Tower Bridge

Tower Bridge londres
Tower Bridge

Situado muy cerca de la famosa Torre de Londres, nos encontramos el más famoso puente de la ciudad. El Tower Bridge, es un puente de estilo victoriano neogótico que alberga dos características estructurales, se trata de un puente levadizo y colgante.  Podemos contratar un tour por el río Támesis y pasar por debajo del Tower Bridge.

Catedral de San Pablo

Catedral de San Pablo
Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo fue construida entre los años 1676 y 1710, con un estilo Barroco, después de un gran plan de reconstrucción de la ciudad, que se llevó a cabo debido al gran incendio que sufrió en 1666. Antiguamente, en el lugar existía una iglesia dedicada al apóstol San Pablo que databa del año 604 D.C.

La Catedral de San Pablo fue durante siglos la edificación más alta de la ciudad, alcanzando los 110 metros y una de las catedrales más grandes de su tiempo. Su cúpula es de las más grandes del mundo y se encuentra arropada por dos torres. La Catedral puede visitarse para deleite del viajero y su cúpula no os dejará impasibles.

Museo Británico

Museo Británico Londres
Museo Británico

El Museo Británico es uno de los lugares estrella de la ciudad de Londres, situado en Great Russell Street. Presenta una de las colecciones de antigüedades más conocidas y grandes que existen. Se trata de uno de los museos más antiguos del mundo, el museo ha sufrido multitud de modificaciones y ampliaciones, debido al gran aumento de su colección durante años. El origen del museo fue debido a la donación de la colección privada de Sir Hans Sloane, cuya colección constaba de antigüedades egipcias, griegas, romanas, americanas y un largo etcétera. Con el paso del tiempo la colección fue aumentando de forma espectacular, debido a las compras y donaciones. En la actualidad, se trata de uno de los museos que presenta una de las colecciones más grandes del mundo, entre sus antigüedades y obras nos podemos encontrar uno de los frisos del Partenón Griego o la piedra Roseta.

Camden Town

Camden Town
Camden Town

Consistente en uno de los barrios de Londres con mayor personalidad, sus tiendas y gentes nos muestran su estilo alternativo. Un barrio formado con casas de estilo victoriano que resaltan por sus escaparates llamativos y diferentes. El barrio es un lugar perfecto para perderse por sus calles, comer y disfrutar de un día de compras.

London Eye

London Eye
London Eye

La famosa noria de Londres es uno de los puntos especiales para despedirnos de la ciudad. Desde la noria podremos contemplar las impresionantes vistas del atardecer sobre el río Támesis.

En Conclusión…

Cabina Londres
Londres

Londres es una ciudad de grandes contrastes, desde el famoso barrio alternativo de Camden Town al lujoso Harrods, pasando por la famosa Torre de Londres o el majestuoso Parlamento. Si recorremos el río Támesis con un café o Té en la mano, la propia ciudad nos ira mostrando su larga historia. ¡Es una ciudad que no nos podemos perder!

Si quieres conocer otra de las ciudades europeas mas famosas, no te pierdas el siguiente artículo: París: Monumentos y lugares que visitar

Tags : Europa
Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO