Los 10 destinos turísticos más impresionantes del mundo

Nos dejan sin aliento, son espectacularmente bellos y nos ofrecen experiencias inolvidables, trasportando a nuestros sentidos a un nirvana de sensaciones. En este artículo os vamos a mostrar los 10 destinos turísticos más bellos del mundo, y que con el amargo don de su belleza no nos dejaran impasibles.

¿Algunos días de vacaciones? y ¿no sé muy bien qué hacer?

Si todavía os quedan unos días de vacaciones y no sabéis muy bien cómo gestionarlos, pero tenéis claro que queremos viajar, y no solo eso, además os queréis dejar seducir por la belleza de los lugares que visitéis, este es sin duda el articulo o decálogo que debes leer ¡Vamos allá!

Los 10 destinos más bellos del mundo

Las islas Palawan

Palawan
Palawan

Las islas Palawan se encuentran en el archipiélago de islas que conforman las Filipinas. Estas islas de origen volcánico, nos muestran una paleta de bellos colores que pocos sitios nos muestran en el mundo. Sus playas de arena blanca y aguas de diferentes azules, nos embriagan y seducen, hasta dejarnos sin la tan vital respiración.

Llenas de lagunas, bosques llenos de flora y fauna sin igual y playas casi vírgenes, las islas Palawan han sido votadas, en más de una ocasión, como las islas más bellas del mundo. Un placer pasar unos días en este paraíso terrenal. No nos podemos ir de las islas Palawan sin visitar El Nido. El Nido es un municipio de las islas Palawan lleno de playas, que simplemente son un oasis en la tierra, y de arrecifes de coral que son de una belleza sin igual. 

Seljalandfoss

Seljalandfoss
Seljalandfoss

Seljalandfoss son unas cataratas muy conocidas en su país de origen, Islandia, pero además son de las más conocidas, debido a su increíble belleza, a lo largo y ancho del mundo por los amantes de la naturaleza.

Estas cataratas pertenecen a una caída del río Seljaland, el cual debido a la orografía del terreno, cae 60 metros, dando lugar a esta maravilla de la naturaleza ¡belleza en estado puro!

Además, estas cataratas tienen el extra de que detrás de la cortina de agua que cae desde una altura considerable, encontramos una cueva, la cual nos dejara apreciar el bello paisaje islandés a través de las aguas, que se precipitan al vació, del rio Seljaland

Y si queremos visitarlas, estas bellas cataratas son de muy fácil acceso, teniendo un buen acceso por carretera, lo que es todo un plus para dejarnos maravillar por la belleza de Seljalandfoss. Si deseáis conocer más sobre las cataratas Seljalandfoss, no os perdáis el siguiente artículo: Islandia. Autentico paisaje natural

Parque nacional de los lagos Plitvice

lagos Plitvice
Lagos Plitvice

En esta parada nos movemos hasta Croacia, donde podemos encontrar el parque nacional de los lagos Plitvice. Este parque nacional, es uno de los más antiguos de Europa, y fue nombrado patrimonio de la UNESCO en el 1969, debido a su más que obvia belleza natural.

Este parque croata, que es el parque nacional de los lagos Plitvice, consta de 297 kilómetros cuadrados, en los que podemos encontrar todo tipo de rincones naturales que dejaran satisfechos hasta a los más exigentes visitantes. Aquí podemos ser testigos de cascadas, cataratas, riachuelos y lagos. Hasta 16 lagos interconectados podemos ver en el parque nacional de los lagos Plitvice, toda una delicia para nuestros sentidos.

No os podéis imaginar la belleza que ofrece Croacia, si deseáis conocer mas sobre Croacia, echar un vistazo al siguiente artículo: Croacia, un paraíso por descubrir

Algar de Benagil

La Catedral de Benagil
La Catedral de Benagil

Situado en la costa sur de Portugal, este enclave fue una vez zona pesquera importante dentro del país portugués, pero hoy en día este sistema de cuevas costero, es importante debido a su incomparable belleza.

A las cuevas de Benagil se accede a través del agua, en barco, kayak o nadando. No os preocupéis, ya que vuestros esfuerzos se verán recompensados una vez podáis apreciar las maravillosas vistas que este enclave os ofrece.

A una de ellas se le apoda “la catedral” ya que es una obra arquitectónica natural de belleza sin parangón, como sus homónimas creadas por el hombre.

Los acantilados de Moher

Acantilados de Moher
Acantilados de Moher

Estos finales de tierra rocosos de Irlanda, hacen las delicias de los viajeros apasionados por la fotografía y las aves. Los fotógrafos encontraran un pedacito de cielo en estos acantilados debido a las vistas e imágenes que se pueden fotografiar desde las escarpadas alturas. La altura de esta bella maravilla de la naturaleza es de unos 214 metros.

En los acantilados de Moher, se construyó un fuerte que fue desmantelado durante las guerras napoleónicas, de este solo queda una de las torres de vigilancia. Las vistas desde la misma son simplemente increíbles.

Estos acantilados albergan más de 30.000 aves de 20 especies distintas, todo un espectáculo para los amantes de las aves en su entorno más natural.

La gran barrera de coral y la playa Whitehaven

Barrera de coral
Barrera de Coral

La estructura más grande hecha por organismos vivos, eso es la gran barrera de coral, situada nada más y nada menos, que en la bella Australia. Conocida por su belleza y por su maravillosa biodiversidad acuática, la gran barrera de coral es llanamente un placer sensorial sin igual.

Dentro de su biodiversidad podemos encontrar corales, tortugas marinas, pez payaso, caballitos de mar, e incluso, ballenas y delfines.

Además, una de las playas más cercanas, a esta maravilla de la naturaleza, es la playa de Whitehaven. Esta playa no es solo considerada una de las más bellas del mundo, sino que además es considerada una de las más ecológicas del mundo. Su arena blanca, hará que podamos dar largos paseos por la misma sin sentir esa sensación de quemazón tan desagradable. 

No os perdáis nada sobre la fantástica Australia, si lo deseáis echar un vistazo al siguiente artículo: Las maravillosas antípodas, Australia

El cañón Antílope

Cañón antílope
Cañón Antílope

Nos trasladamos a la otra parte del mundo, en este caso a Arizona, Estados Unidos. Es en el estado de Arizona donde podemos ser testigos de esta bella estructura natural, que los indios Navajos denominaban como “donde el agua fluye a través de las rocas”.

El cañón Antílope es todo un festín para los sentidos. Pasear por estos pasillos que han sido esculpidos por el agua durante decenios y apreciar las distintas tonalidades de la luz chocando contra las rocas del acantilado cediéndole otros tonos, es un festival de luz y color de belleza mesmérica.

La mejor época del año para visitar el cañón Antílope es en verano, por las horas de luz y la inclinación solar, lo que nos dará momentos e instantáneas sin igual.

Las cataratas Iguazú

Catarata Iguazú
Catarata Iguazú

Una de las maravillas del mundo moderno, este asombroso sistema de cataratas hace de frontera natural entre Argentina y Brasil.

Iguazú, significa “gran agua” en lenguas nativas, es un increíble paraje que es accesible desde tres países Argentina, Brasil y Paraguay, debido a la cercanía del enclave con este país en cuestión.  

El sistema de cataratas más alto dentro de las cataratas del Iguazú recibe el nombre de la garganta del diablo, algo que no nos podemos perder si visitamos Sudamérica.

El lago Moraine

lago Moraine
Lago Moraine

Ahora iremos hacia el norte, hacia las maravillosas tierras de Canadá, donde podemos encontrar el lago Moraine.

Situado a 14 km de distancia del pueblo de Lake Louise, nos encontramos con el lago Moraine. Circundado por las rocosas, este lago de aguas azules es uno de los más populares en Canadá y uno de los más apreciados por los senderistas, por las vistas que ofrecen los senderos colindantes.

El salar de Uyuni

salar de Uyuni
Salar de Uyuni

Este espejo sin fin, se encuentra en Bolivia. El salar de Uyuni son las salinas más grandes del mundo con más de 10.000 km2 de superficie, y por ende, se convierten en una maravilla a visitar en Bolivia.

El salar de Uyuni fue un lago propiamente dicho en tiempos prehistóricos, ahora se ha convertido es una superficie de salinas que nos proporcionas imágenes de gran belleza.

Menciones especiales

Haremos mención especial a otros lugares de gran belleza que por tiempo y espacio describiremos en otros artículos como son:

  • Valle de Cocora, Colombia.
  • Wulingyuan, China.
  • Milford Sound, Nueva Zelanda.

Por tanto…

Si todavía te quedan unos días de vacaciones y quieres dejarte seducir por la belleza natural de un paraje sin igual, echale un ojo a este articulo y viaja a uno de estos enclaves de belleza sin parangón.