Los 17 lugares que visitar en San Francisco

San Francisco: libertad, aceptación y belleza

San Francisco es una de las ciudades más imponentes de la costa oeste. Situada en la parte septentrional del estado de california, es una de las ciudades más importantes del país, siendo un punto de encuentro de libertad, aceptación y de enclaves de gran belleza.

En San Francisco había una serie de asentamientos, pero comenzó su crecimiento y fundación con la llegada de los españoles en 1769.

San Francisco es hoy una de las ciudades mas pobladas de los Estados Unidos, con casi cinco millones de personas viviendo en la ciudad y en el área metropolitana.

Pero, ¿qué podemos hacer en San Francisco? ¿Qué monumentos o lugares debemos visitar?

En este artículo os vamos a hablar de los 17 lugares que no nos podemos perder en San francisco

Puente Golden Gate

Puente Golden gate
Puente Golden Gate

Una de los más icónicos puentes a nivel mundial, le da la entrada al océano pacifico a la zona de la bahía. Divide la zona de la bahía del océano, y es una de las zonas que hay que visitar al amanecer, ya que las vistas desde las colinas colindantes son meramente espectaculares. Une la península de San Francisco con el condado de Marin, consta de seis carriles y esta hecho de acero. El Golden Gate mide 1,6 km y es uno de los puentes en suspensión más largos y altos del mundo, sin lugar a dudas el más fotografiado desde su apertura en 1937.

Alcatraz

Imagen Alcatraz
Alcatraz

Una de las prisiones más emblemáticas que ha albergado a prisioneros igual de ilustres. Hoy convertida en parque nacional, la prisión es uno de los lugares más turísticos del área de la bahía y que merece ser visitado para sentir el poder de su solemnidad, rectitud y seriedad. Además nos regalará unas magníficas vistas de la bahía desde su posición estratégica y privilegiada.  

El Edificio del ferry ( ferry building)

ferry building
Ferry Building

Antiguo edificio de uso mercantil fue transformado en un pequeño centro comercial, en el cual encuentras distintas tiendas y sitios para comer.

El edificio esta coronado por una torre de 75 metros, torre que sostiene en su parte superior un reloj de 6,7 m de diámetro. El reloj tiene dicho diámetro para poder ser avistado desde Market Street (una de las arterias principales de la ciudad). El edificio del ferry fue terminado en 1898.

En los distintos establecimientos que alberga el ferry building podemos encontrar desde ostras, pasando por carne de vacuno, hasta cafeterías donde poder tomarnos un café y relajarnos después de un largo día de turismo.

Rincon park

Se trata de otra parada para relajarnos después de un largo día de turismo. Desde Rincon park podemos disfrutar de las vistas del puente de la bahía, de la escultura del arco y flecha gigantes que alberga este parque.

Coit tower

Coit tower
Coit Tower

Una de los monumentos más preciados y románticos de la ciudad. Construida en 1933 y con una altura de alrededor de 61 metros, la torre se alza como una aguja de marfil en una de las colinas de la ciudad, Telegraph hill. La torre se construye con el dinero de la excéntrica Lillie Hitchcock Coit, supuestamente como observatorio de la ciudad, por la magnífica relación de la misma con los bomberos de la ciudad de San Francisco. El interior sigue manteniendo alguno de los frescos que decoraban las paredes en origen. La torre cuenta con un ascensor para subir a la terraza superior del edificio. La parte superior abierta proporciona vistas panorámicas de la ciudad desde uno de los enclaves más emblemáticos y vintage de la ciudad.

Tranvías (cable cars)

Tranvias san francisco
Tranvías San Francisco

Es una de las atracciones que todo viajero que pase por San Francisco debe experimentar. Es una gran alternativa para ir desde  Union Station to Fisherman’s wharfs.

Además, los viajeros deben visitar el Cable car museum es gratis y te informará de muchas de las curiosidades técnicas y especiales de los tranvías.

Chinatown

Chinatown San francisco
Chinatown San Francisco

El barrio chino de San Francisco es uno de los más grandes fuera de Asia y uno de los más antiguos de Norte América. Se fundó en 1848 y es un enclave espectacular para disfrutar de la cultura y comida asiática.

Debemos, siempre que haya tiempo suficiente, hacer una parada y visitar la Fortune cookie Factory, que es la fábrica de galletas de la suerte, para ver cómo se hacen antes de tener esa forma tan peculiar, y con esos pronósticos futuros en su interior.

Lombard Street

Lombard Street
Lombard Street

Es una de las calles más estrechas y empinadas del mundo, con ocho curvas bastante cerradas, pero que pueden ser transitadas por los distintos vehículos que quieran conducir por la zona. Lugar increíble para obtener algunas instantáneas de gran belleza, por los edificios que la circunscriben y los distintos jardines que la delimitan.

Es muy divertido conducir bajando la calle, pero deberás armarte de paciencia ya que estará llena de turistas, tanto al volante como caminando por la zona, pero merece la pena darse una vuelta por esta calle histórica.

Fisherman’s Wharf

Fisherman’s Wharf
Fisherman’s Wharf

Una de las zonas más turísticas de San Francisco, llena de tiendas y restauración. Recomendamos una parada en Boudin, restaurante donde debemos pedir el cuenco de pan relleno de crema de cangrejo, una verdadera delicia, de la cual saboreas hasta el recipiente.

Además, en esta zona también podrás visitar Musée Mécanique, es un sitio de recreo donde podrás jugar a juegos antiguos o incluso ver maquetas mecanizadas, es un sitio ideal para la familia donde pasar un buen rato, escapando por un momento de la gran oferta histórica de la ciudad.

Parque marítimo nacional de San Francisco

Este parque está gestionado por el servicio de parques nacionales y muestra media docenas de barcos de los últimos dos siglos. Puedes pasear por dentro y fuera de los distintos barcos, lo que nos da otra perspectiva de la vida en estas construcciones marítimas, seguro que te sorprenderá las distintas imágenes que los mismos te ofrecerán.

Ghirardelli Square

Es una de las plazas más dulces frente al mar de la ciudad. Ghirardelli fue fundada como fábrica de chocolate en San Francisco en 1852. No te pierdas la tienda situada en Ghirardelli square, así como su fábrica en la cual te mostraran como se hace su preciado y delicioso chocolate.

Palace of Fine Arts

Palace of Fine Arts
Palace of Fine Arts

Construido en el Marina District en 1915 por los arquitectos William Gladstone y Bernard Maybeck, se extiende alrededor de casi 7 hectáreas. Es una estructura espectacular que alberga exhibiciones y exposiciones de arte. Esta estructura monumental está conformada por varias edificaciones, siendo una edificación la que atrae poderosamente nuestra atención. Esta edificación central es conocida como la Rotunda, la cual es una de las más inspiradoras piezas de la construcción, junto con el lago y las vistas que se nos proporcionan desde sus distintos entornos al aire libre.

Un lugar increíble para fotografiar al anochecer, ya que los reflejos en el agua y las luces del lugar hacen las delicias de los más exigentes fotógrafos.

El órgano de las olas (The wave organ)

Es un órgano que comienza a sonar dependiendo de la marea y del golpe de las olas contra el sistema de tuberías instalado en esta pequeña península, que nos llenará de notas musicales el paseo del viajero.

The presidio

Este parque que en origen era una base militar fue transferido a la ciudad alrededor de los años 90. Es una zona que podrás explorar durante semanas. En verano el parque se llena de gente muy heterogénea haciendo picnics en la plaza principal. Además, es un sitio para visitar las cuatro piezas de arte de Andy Goldsworthy:

  • Spire
  • Earth Wall
  • Wood line
  • Tree fall (solo abierto los fines de semana)

The painted ladies

Casas San francisco
Casas San Francisco

Otra de las vistas icónicas de la ciudad es la de las painted laides. Estas casas pintadas con pantones pastel fueron cabecera de series de los noventa como padres forzosos, las cuales convirtieron a estas casas en una de las visiones más famosas de la ciudad. 

El parque que nos sitúa enfrente de estas edificaciones esta muy bien para poder inmortalizarlas y para poder relajarnos un momento después de un largo día recorriendo la ciudad.

Golden gate park

Otro gran parque de la ciudad, que si quisiéramos recorrerlo y conocerlo pormenorizadamente deberíamos invertir alguna semana en él. Tiene como lugares emblemáticos, el molino de viento holandés, el jardín japonés y una pequeña reserva de bisontes, donde se les puede ver corriendo en cierta libertad.

Además, en este parque hay varios museos entre los que se encuentran la Academia de las ciencias de California, el cual es una parada que si vas en familia, no te puedes perder.

Lands end

Una de las rutas más cortas y bonitas de california y de los acantilados del pacifico. Esta ruta recorre la costa proporcionando una de las vistas más espectaculares del océano pacifico.

En conclusión…

Como habréis podido comprobar son muchos e innumerables los lugares que nos ofrece la majestuosa ciudad de San Francisco. Como solemos decir, son muchos los lugares que nos hemos dejado en el tintero pero esperamos que este pequeño artículo os ayude a la hora de planificar la visita por esta fantástica ciudad.

Si os habéis quedado con ganas de mas os dejamos este artículo sobre la Italia del Norte, no os defraudará. El norte de Italia y las tres ciudades que no te puedes perder

Tags : América