Salud

Los beneficios de tomar té verde

Los beneficios de tomar té verde

El té verde, representa una de las bebidas más famosas del mundo. Su nombre evoca medicina, salud y belleza, sus bondades parecen estar a la vista desde el verde de sus hojas. Las ventajas del te verde son muchas, se trata de una bebida rica en antioxidantes y nutrientes.

Por eso, es un excelente remedio para una gran variedad de enfermedades, siendo la principal, el mismísimo cáncer. Si estás padeciendo algún tipo de cáncer, una bebida diaria de te verde, ayudará a que tu metabolismo sea más efectivo, obligando a que tus células trabajen más de prisa para restaurar tu salud.

Además de esto, el te verde se usa mucho para bajar de peso. Todo ello por sus grandes nutrientes. En este artículo, conocerás todas las virtudes de disfrutar de esta planta natural.

Más allá del cáncer

El descubrimiento de los altos niveles de antioxidantes del te verde se efectuó en la Universidad de McGill. Esta universidad, que se ubica en Montreal, Canadá, dejó claro que dado estos niveles de antioxidantes, se pueden evitar a tiempo el desarrollo de enfermedades como el cáncer de próstata.

Además, se comprobó que en otros tipos de cáncer, como lo podría ser el de pulmón, las ventajas del te verde pueden reducir su desarrollo en un 18%. El secreto del te verde está en que ataca a los radicales libres, haciendo que las células se mantengan jóvenes y tengan un mayor periodo de vida.

Tu sistema cardíaco

El consumo de esta planta natural, ofrece un gran efecto para la salud cardíaca. Esto se debe a que sus antioxidantes tienen un fuerte efecto sobre los niveles de colesterol. Prácticamente limpian la sangre, evitando que las grasas se acumulen en los vasos sanguíneos.

Este efecto positivo sobre las ventajas te verde, impacta a sí mismo en la salud de otros órganos. Por ejemplo, es un excelente aliado para limpiar las toxinas del hígado, depurando por completo su rendimiento. El efecto que genera el consumo de alcohol sobre el hígado, es disuelto por el te verde.

Ahí tienes otra de las ventajas del te verde para tomarlo después de una noche de fiesta. ¡Ah! por cierto, se ha descubierto, que enfermedades como la diabetes pierden toda oportunidad de desarrollarse en el cuerpo de una persona que aprovechas las ventajas del te verde.

Potenciando tu metabolismo

A la hora de disfrutar del poder del te verde, este se hace a través de infusiones. Es como si tomaras una taza de café, solo que su esencia se libera desde el interior de una bolsita de papel. Desde el momento en que te tomas esa taza de te al día, ya sea por la mañana o por la tarde, empiezas a sentir sus efectos positivos.

te verde

De acuerdo a ciertos estudios realizados, gracias a la oxidación de la grasa derivada del té verde, una persona puede perder peso en grandes cantidades durante un periodo de tres meses. Esto se debe esencialmente al modo en que el metabolismo se mantiene equilibrado y sano.

Al potenciar tu metabolismo, se evita que enfermedades como la artritis se apoderen de tu salud. Esto se debe principalmente al modo en que su sistema inmunitario se fortalece, manteniéndote libre de enfermedades.

La digestión y tu salud dental

Un estudio llevado en Japón logró identificar que el te verde es un excelente laxante. Gracias a este, las inflamaciones y la reducción de gases, son muy notables. Esa es la misma razón por la que en Asia es tan consumida esta planta natural.

El te verde limpia por completo la dentadura, manteniéndola libre de bacterias y mal aliento. Si quieres tener una optima salud dental, aprovecha entonces el goce de esta bebida.

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO