Los mejores aliados para la salud de tu pelo

La importancia de un cabello sano

Nuestro pelo es uno de nuestros bienes más preciados. Nos preocupa su bienestar, ya que se convierte en una de nuestras principales características estéticas.

Mantener un pelo sano, no es tarea fácil. El pelo siempre se ve expuesto a distintas inclemencias. Estas inclemencias pueden ser ambientales o artificiales, tales como:

  • Inclemencias ambientales: frío extremo, calor abrasador, exposición excesiva al sol, etc.
  • Inclemencias artificiales: tintes, permanentes, alisados, secadores, etc.
Mujer pelo largo
Pelo largo

Por todo ello, mantenerlo sano debería ser uno de nuestros principales objetivos, y así es en la mayoría de los casos, tanto por cuestiones de salud capilar, como por cuestiones estéticas. 

Pelo, pelo y más pelo

El pelo está compuesto en su mayoría por queratina, cada pelo tiene una raíz, que nace de un folículo piloso y un tallo, que es ese filamento o hebra que surge de la dermis.

Como cuidarlo

Debemos tener especial cuidado con la salud de nuestro cabello y tratarlo desde el exterior con productos que beneficien su cuidado:

  • Aceite esencial de almendras: es un potente hidratante, que puede ser usado tanto para la hidratación del cuero cabelludo, como para la hidratación de las fibras capilares. 
  • Huevo: es un alimento rico en vitamina B12, la cual podemos usar en forma de serum o bálsamo para fortalecer y nutrir las fibras capilares.
  • Flor del árbol del te: mantendrá la pediculosis a raya, esos molestos y picajosos bichitos que proliferan en primavera, los temidos piojos.
Mujer pelo largo
Pelo largo

Imprescindible cuidarlo desde el interior con alimentos que favorecen la creación y desarrollo del mismo

Los siguientes alimentos favorecen la creación y el desarrollo de nuestro cabello:

  • Espinacas, acelgas, brócoli y lechugas: estas verduras son beneficiosas para el cabello debido a su alto contenido en retinol (vitamina A) y ácido ascórbico (vitamina C) potentes antioxidantes que favorecen la salud del cabello.
  • Huevo: este alimento rico en B12, hace que cunado lo ingerimos esta vitamina sea beneficiosa, entre muchas otras cosas, para la regeneración y fortaleza capilar.
  • Zanahoria: rica en potasio y fósforo, es además rica en vitamina A y betacaroteno, componentes antioxidantes que favorecen la salud de nuestro preciado cabello.
  • Legumbres: pertenecientes al grupo de las leguminosas. Los garbanzos, lentejas y alubias son ricas en calcio, magnesio, hierro, así como en ácido fólico. Los guisantes y las habas son ricas en vitamina A. Esta vitamina, al ser antioxidante, favorece el crecimiento, creación y cuidado del cabello.
  • Aceite de onagra: mejora la salud capilar, hidratando el cuero cabelludo y las fibras capilares, así como mejora su salud haciéndolo más resistente y menos quebradizo. Si os interesa y deseáis investigar los beneficios del Aceite de Onagra, os recomendamos que le echéis un vistazo al siguiente artículo: Onagra, los 5 beneficios más importantes de este aceite.

Suavizante o no suavizante, !esa es la cuestión!

Hay infinidad de productos de cosmética capilar que son beneficiosos para nuestro cabello, pero cuanto más natural sea el producto que usemos para su hidratación y su reparación mucho mejor. 

Pelo sano en corpore sano

Llevando una dieta equilibrada, aderezada con los alimentos que os hemos explicado en este artículo, conseguiremos un pelo sano en un cuerpo sano, ya que nuestro pelo es el fiel reflejo de nuestra salud. Así que cuida tu pelo, y estarás cuidando algo más valioso, tu salud. 

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO