Los mini móviles, una nueva tendencia

En los últimos años, hemos comprobado como los móviles iban tomando más y más importancia en nuestro día a día, a la vez que su tamaño es cada vez mayor. Una pantalla más grande y con mejor resolución, es una de las opciones más buscadas. Móviles como Iphone XS Max o Samsung 10+, son móviles de gran tamaño que han causado furor a sus usuarios. Pues ahora, parece que la tendencia comienza a cambiar, ya sea porque hemos comprobado que ir al Gym, salir a correr, patinar o simplemente a andar con un teléfono de gran tamaño es incómodo. Somos muchos los que hemos optado por utilizar relojes inteligentes que sustituyan las funciones de nuestro Smartphone, cuando hacemos deporte, pero ¿podría ser que ahora sea el momento de los mini móviles?

Mini móviles y la facilidad para ocultarlos

Mini Móviles
Mini Móviles

Los mini-móviles son una nueva tendencia que nos permiten estar comunicados mientras salimos de fiesta o hacemos un poco de ejercicio. Son de un tamaño tan pequeño como un mechero o un bolígrafo, esto nos permite guardarlo en cualquier bolsillo que tengamos y no nos daremos cuenta ni que lo llevamos.

¿Qué características presentan los Mini-móviles?

Podríamos imaginar que estos móviles y su tamaño nos dejaría sin muchas de las funciones de los teléfonos más actuales. En realidad, no presentan las mismas características, pero presentan unas funciones más que satisfactorias, algunas de las funciones que presentan estos teléfonos son:

  • Bluetooth
  • Distorsionador de voz, puedes cambiar la voz para hablar en cada llamada
  • Tarjeta Sim e incluso algunos modelos, dual Sim
  • Una batería duradera
  • Y, por supuesto, llamar y enviar SMS.

Algunos de los teléfonos más aclamados es el famoso Sodial Mini, cuyas medidas rondan valores como:

  • 27 mm de ancho
  • 67 mm de alto
  • 12 mm de profundo

Son medidas más parecidas a un llavero que a un móvil.

¿Dónde puedo conseguir un mini móvil? ¿Cuánto cuesta?

El precio de estos pequeños teléfonos es igual que su tamaño, por ejemplo, el modelo Sodial Mini ronda un precio de 13 €. Por lo tanto, estos mini teléfonos tienen también mini precios.

Conseguir uno de estos teléfonos es aún más sencillo, grandes empresas como EBay o Amazon llevan algún tiempo comercializando estos productos a precios muy competitivos. Os dejamos unos enlaces para que podáis echarles un vistazo:

Además, parece que algunos de los nuevos mini móviles están empezando a comercializándose con la posibilidad de incorporar WhatsApp, algo que les faltaba para ser francamente completos.

Mini móviles y WhatsApp

Unihertz Jelly Pro

Unihertz Jelly Pro. Mini móviles

Uno de los modelos de mini móviles con WhatsApp es el Unihertz Jelly Pro, Android 7.0 Nougat Smartphone, un pequeño Android que nos da la posibilidad de disponer de WhatsApp. Su precio es algo superior al precio de los mini móviles habituales, ronda los 115 €. Está disponible en Amazon. Aunque existen otros modelos más económicos, que también nos permiten el uso de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, hemos optado por mostrar uno de los modelos que nos permite el uso de la tecnología 4G. Algunas de las características del Unihertz Jelly Pro, Android 7.0 Nougat Smartphone son:

  • Memoria RAM 2GB
  • Un peso que sonda los 60 gramos
  • Sus dimensiones son de 9,2 cm x 4,3 cm x 1,3 cm
  • 16 GB de almacenamiento
  • GPS
  • Pantalla de 2,45”

Estas son solo algunas de las múltiples características que presenta este pequeño pero potente mini móvil. Os dejamos un enlace para que le podáis echar un vistazo.

En definitiva, el uso de estos pequeños móviles es tan dispar como los teléfonos en sí, podemos guardarlo en el bolsillo pequeño del pantalón, en la riñonera que utilizamos para guardar las llaves cuando salimos a correr o incluso en un bolso de fiesta. Los mini móviles podemos guardarlos en cualquier sitio y seguir conectados con el resto del mundo.

Como hemos comentado, estos móviles son muy prácticos para utilizarlos cuando hacemos algún deporte, os dejamos un artículo por si os interesa una App que nos enseña las mejores rutas que podemos realizar: ¿Conoces Wikiloc? La App perfecta para conocer rutas de senderismo y ciclismo