Los números en ingles

En este momento de la historia de la humanidad, el idioma inglés representa uno de los más hablados. O más bien, el que mayor posicionamiento está teniendo a través de los medios. Porque aunque el idioma chino y el español ocupan los dos primeros lugares respectivamente, inglés empieza a ser cada vez más común en las tecnologías y en la vida diaria. Vamos a explicar de forma sencilla los números en ingles para que no tengas ningún problema.

Ya es muy común que reconozcas que la palabra ON representa encender y que OFF significa apagar. Algunas otras palabras similares toman vida en tu smartphone y sabes lo que significan. Quizá incluso, y eso no quiere decir que seas un ignorante, hayan palabras en inglés cuyo significado desconoces, pero que aún así reconoces su significado.

Por eso mismo, hoy en día resulta tan importante empezar a dominar conceptos de este idioma y sobre todo los números en ingles. Uno de los más importantes se precisamente los números. Si conoces adecuadamente la numeración, tendrás una gran soltura en este idioma. Al menos sabrás realizar tus compras para cuando viajes a un país donde se hable fuertemente el inglés.

En esta ocasión, en este artículo conocerás como contar los números del inglés.

Aprendiendo a contar los números en inglés

Es necesario empezar por los primeros diez números que son tan básicos. He aquí un resumen de los diez números, con su respectivo nombre en inglés: 0 (zero), 1 (one), 2 (two), 3 (three), 4 (four), 5 (five), 6 (six), 7 (seven), 8 (eight), 9 (nine), 10 (ten).

Mientras tanto, los números del 11 al 20 también tienen su propia forma de ser nombrados. Para que puedas apreciarlo mejor, nada más fácil para aprenderlos que presentarlos en un listado:

  • 11 (eleven)
  • 12 (twelve)
  • 13 (thirteen)
  • 14 (fourteen)
  • 15 (fifteen)
  • 16 (sixteen)
  • 17 (seventeen)
  • 18 (eighteen)
  • 19 (nineteen)
  • 20 (twenty)

Aprendiendo a contar en inglés los números del 21 al 99

A partir de este momento, existe una secuencia fácil de aprender para contar los números en el idioma inglés. Para dominarlos solo debes saber el nombre de cada decena. De ese modo, las decenas poseen los siguientes nombres: 20 (twenty), 30 (thirty), 40 (forty), 50 (fifty), 60 (sixty), 70 (seventy), 80 (eighty), 90 (ninety).

Con este conocimiento, ahora solo debes agregarle a cada decena el nombre equivalente de los primeros nueve números. Por ejemplo, si quieres decir 99, entonces debes decir, ninety-nine. Si es 66, entonces escribes sixty six y así sucesivamente. Es importante tener presente que esta regla aplica a partir de los números veinte. ¿Entiendes ahora porque los números del diez al número veinte se presentan de manera distinta?