Modo oscuro de Facebook Messenger

Como hemos comentado en artículos como, Próxima actualización de WhatsApp, su modo oscuro. Desde hace algún tiempo, a diferencia de otras aplicaciones en las que esta por llegar, ya podemos disfrutar de la nueva modalidad de modo oscuro, en Facebook Messenger.

Como ya habéis leído o escuchado, el nuevo modo oscuro es una tendencia que está siendo muy aceptada por los usuarios. Con esta modalidad, cambiamos el interfaz de la aplicación, pasando de un fondo blanco y brillante a un fondo oscuro (negro o azul oscuro), con unas letras blancas.

Esta función nos ayuda en el ahorro de batería de nuestro terminal móvil y evita la fatiga visual y el deslumbramiento. Es muy apropiado para lugares con poca luz o en horas del día de poca intensidad de luz, como por la noche.

Facebook Messenger se unió al modo oscuro

Es por este motivo que la aplicación Messenger, de las redes sociales más popular del planeta, ya se ha unido a la opción de poder disfrutar de un modo oscuro en nuestra sesión. Con la cantidad de tiempo que le dedicamos a nuestra red social, esta opción es muy ventajosa para reducir nuestro consumo de batería y evitar dañarnos la vista.

Como se accede al modo oscuro de Facebook Messenger

Acceder a la funcionalidad de modo oscuro de Facebook Messenger es muy sencillo. Solo se deben seguir unos sencillos pasos para activarla:

  • Accedemos a nuestra sesión de Facebook Messenger.
Facebook Messenger. Inicio
Facebook Messenger. Inicio
  • Nos dirigimos y pulsamos sobre nuestra foto de perfil, para acceder a nuestra configuración.
Modo oscuro desde configuración
Modo oscuro desde configuración
  • Desde nuestra configuración de perfil y debajo de nuestra foto de perfil, veremos que aparece la opción de modo oscuro. Ahora solo tenemos que marcarla y ya podremos disfrutar de la nueva función de Facebook Messenger.
Facebook Messenger en Modo Oscuro
Facebook Messenger en Modo Oscuro

Como habréis podido comprobar, es muy sencillo poder activar esta funcionalidad. Una vez hemos activado esta nueva interfaz, el fondo de nuestra sesión de Facebook Messenger se volverá oscuro, con un menor brillo y mejor nitidez, la cual nos ayudará a la hora de navegar por la red en horarios o lugares con poca luz. Ahora podemos disfrutar de nuestro chat con un fondo negro y letras blancas, sin perder ni un ápice de calidad.

Si deseas conocer como puedes activar el modo oscuro en Instagram, no te pierdas el siguiente artículo: Instagram lanza su modo oscuro