Algunos motivos por los que WhatsApp puede bloquear tu cuenta

La compañía de WhatsApp, lleva algún tiempo luchando contra el mal uso que pueden realizar ciertos usuarios de su aplicación. La aplicación de WhatsApp nació para facilitarnos la comunicación de forma instantánea entre nuestros contactos, y gracias a esto, se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios.

El problema nace cuando ciertos usuarios hacen un mal uso de la aplicación, o un uso poco responsable. A raíz de esto, WhatsApp puede considerar que no estas realizando un uso correcto de la aplicación y bloquearte la cuenta, además de otras medidas bastantes más serias, llegado el caso.

En la actualidad, saltó la noticia en la cual se mencionaba que WhatsApp había bloqueado a los usuarios de un grupo, por el título que estos le habían puesto al grupo. Os preguntaréis, ¿por el nombre de un grupo, WhatsApp bloquea a todos los usuarios del mismo? Pues la respuesta es sí. Como hemos comentado en otros artículos sobre esta aplicación, el cifrado de punta a punta que utiliza para mantener la privacidad de las conversaciones, hace que WhatsApp no pueda saber que se habla en los chats de contactos, ni en los grupos. Por este motivo, WhatsApp, solo puede saber si se está haciendo un uso correcto de su aplicación, a través de los nombres de los grupos, la insistencia de los mensajes, crear muchos grupos con teléfonos desconocidos o bloquear muchos usuarios, entre otros muchos más motivos.

Pues volviendo a la noticia, parece ser que el nombre del grupo era inapropiado y hacía parecer que se infringía la ley, por lo que WhatsApp opto por bloquear a sus usuarios (tolerancia cero). Esta broma, a la hora de poner un nombre original en un grupo, ha sido suficiente motivo para bloquear sus cuentas.

Por lo tanto, a raíz de esta noticia, vamos a explicar algunos de los motivos por los que WhatsApp puede bloquearnos la cuenta.

Bloquear a muchos usuarios

Si se detecta que, en un breve espacio de tiempo, bloqueas a muchos usuarios. Es probable que no le estés dando un uso legítimo a tu cuenta de WhatsApp y la estés utilizando con un fin algo más oscuro. Por lo tanto, WhatsApp puede tomar la alternativa de bloquear tu cuenta.

Crear numerosos grupos con desconocidos

Cuando creas una amplia cantidad de grupos con usuarios que no tienes registrados en tu cuenta de WhatsApp (en tus contactos), la aplicación puede entender que nos estas realizando un uso correcto de la mismas. Esta situación solo sucede cuando creas muchos grupos con usuarios desconocidos.

Mensajes repetitivos a un contacto desconocido

Si comienzas a enviar varios mensajes, de forma insistente, a un contacto desconocido, WhatsApp puede identificar esto como un uso ilícito de su aplicación. Puede entender que estas acosando o enviando publicidad abusiva.

Nombres de grupos no apropiados

Como hemos mencionado anteriormente, el nombre del grupo no puede decir, ni ser, nada ilegal, sino de forma automática WhatsApp bloqueará a todos sus usuarios.

Estos son solo algunas de las circunstancias que pueden llevarnos al bloqueo de nuestra cuenta, pero si deseáis conocer al detalle las condiciones del servicio y sus términos del correcto uso de WhatsApp, os dejamos un enlace para que les echéis un vistazo.