Naypyidaw, capital de Myanmar. 7 cosas que podemos hacer y ver en Naypyidaw

Naypyidaw es la nueva capital de este precioso país que es Myanmar. Naypyidaw es una ciudad que nos ofrece doradas pagodas, edificios oficiales sin igual, naturaleza de belleza asiática inimaginable y, a pesar de su corta historia como capital del país, nos ofrece historia milenaria que nos hará entender la esencia y el carácter de Myanmar y de Naypyidaw. Pero sobre todo este viaje nos ofrece conocer las maravillosas gentes de este increíble país.

Empecemos pues a viajar por Myanmar y más concretamente por su capital Naypyidaw, la cual tiene una gran cantidad de enclaves y experiencias que ofrecernos, desde cruzar carreteras gigantes a comprar piedras preciosas en este paradisíaco país asiático.

En este artículo os mostraremos las siete cosas que una vez en Naypyidaw, no nos podemos perder. ¡Comencemos!

Myanmar
Myanmar

La pagoda Uppatasanti

La pagoda Uppatasanti es un enclave de gran importancia en la ciudad de Naypyidaw, capital de Myanmar.

Con una altura de 99 metros, la pagoda de Uppatasanti es también conocida como la pagoda de la paz, y es un lugar que nos llena de esa sensación simplemente con mirarla.

Uppasanti se traduce a groso modo como protección contra las calamidades, además se dice que es un lugar de acogida ante cualquier vicisitud, como pudiera  ser una invasión extranjera.

La construcción de la pagoda de Uppatasanti comenzó a finales del 2006 y fue terminada en 2009 y fue construido bajo la supervisión del ayuntamiento de la ciudad. Es una de las maravillas que si visitamos Naypyidaw debemos ver e invertir parte de nuestro tiempo en apreciarla.

Birmania - Myanmar
Birmania – Myanmar

La estatua del general Aung San

La estatua del general Aun San es uno de los lugares de Naypyidaw al que se le da mayor importancia en la ciudad. Esta estatua representa donde se situaba el enclave del ejercito de Myanmar durante la segunda guerra mundial.

Esta  estatua, y su significación, es una de las razones por la cual el nuevo ayuntamiento de Naypyidaw fue construido cerca de este enclave.

Además, esta estatua o monumento del general Aung San está dedicada a este general, considerado héroe, ya que se le atribuye gran parte de la liberación de Myanmar del imperio británico, lo que supuso que el país dejase de formar parte de las colonias del imperio anglosajón. 

El general murió antes de que se produjera su preciado sueño, que era la liberación de su país.

Hluttaw (el parlamento)

Naypyidaw se convirtió en la capital de Myanmar en 2006, después de que el gobierno se asentara en ella.

Naypyidaw ha sido últimamente sede de un sinfín de eventos, entre los que destacamos los juegos del sudeste asiático.

El parlamento es uno de los edificios más bonitos de la ciudad y por ello merece la pena ser visitado. Si queremos visitarlos por dentro debemos pedir cita con bastante antelación para que se nos conceda el permiso para ver su magnífico interior.

Myanmar - Birmania
Myanmar – Birmania

Cruzar una carretera de 20 carriles

En Naypyidaw podemos cruzar una de las carreteras más grandes del mundo, la cual tiene nada más y nada menos que 20 carriles. Esta se encuentra muy cerca del parlamento de la ciudad y es sobrecogedora su extensa amplitud.

Museo nacional

Este museo que es relativamente joven, fue abierto al público en 2015. Podemos encontrar una increíble cantidad de objetos históricos que van desde tiempos remotos hasta los más actuales.

Nos debemos dejar perder por sus múltiples salas, en una de las cuales podemos ser testigos de los tronos de los distintos reyes de este maravilloso país que es Myanmar.

El museo de las gemas o piedras preciosas

En Myanmar, y más concretamente en Naypyidaw podemos comprar gemas o piedras preciosas. Este museo es a la vez museo y centro comercial, albergando casi 100 tiendas distintas de venta de piedras preciosas y gemas, las cuales pueden ser compradas por el viajero que así lo desee.

El lago Inle

lago Inle
lago Inle

El último enclave aunque no se encuentra en la capital del país merece la pena visitarlos ya que estamos en este maravilloso país. Deberemos irnos de Naypyidaw para ser testigos de este maravilloso lago de Myanmar, que resulta ser el segundo lago más grande del país.

Nos podremos alojar en un resort paradisíaco que es el Inle princess resort, para posteriormente visitar el lago Inle. Podéis echar un vistazo en este enlace que os dejamos a Booking, para que podáis observar este maravilloso resort.

El lago Inle está situado a 200 kilómetros de la capital del país, situado en un valle de gran belleza y es por eso que aunque estamos hablando de la capital del país, una vez en este maravilloso país no podemos dejar escapar la oportunidad de visitar este maravilloso lago de increíble belleza, vistas y gentes.

Las gentes que viven cerca del lago Inle son denominados, inther. Inther se traduce como hijos del lago, y se ganan la vida con la agricultura, la pesca y haciendo artesanía que luego venden para sustentarse. Es curioso ver a estos hijos del lago pescar por los utensilios que usan, los cuales son un arpón y una red cónica, que usan con gran maestría.

Además, hay muchas construcciones que están justamente en el lago, que merece la pena ver y visitar. Por tanto, no solo la naturaleza de este sitio es bella y peculiar, sino que además la arquitectura y el modo de vida de las gentes de la zona, es también algo que no nos podemos perder en nuestra visita a Myanmar.

En conclusión…

Myanmar, y más concretamente su capital Naypyidaw, cautivan no solo por sus tonos de pagodas doradas, monumentos, culturas y gentes, si no por las experiencias que genera visitar el país. Estas experiencias se aferran a nuestros recuerdos, de los cuales comenzaran a  formar parte la capital del país que es Naypyidaw y el propio país de Myanmar, una vez lo hayamos visitado.

Si deseas conocer otros lugares fantásticos que podemos encontrar en cada rincón de nuestro planeta, no te pierdas el siguiente artículo: Vanuatu, ¿Que ver en este lugar tan desconocido?

Tags : Asia