Nueva función de Twitter, podemos ocultar comentarios

La red social Twitter, ha incluido una nueva función, que nos posibilita una opción nueva a la hora de ocultar algunos comentarios que podamos considerar inapropiados o fuera de lugar, en nuestras publicaciones. Twitter es una herramienta donde cualquiera puede comentar una publicación, es por este motivo, que en algunas ocasiones existen comentarios ofensivos, fuera de lugar o que, simplemente, no tienen nada que ver con la publicación.

¡Pues bien! Con esta nueva funcionalidad, ya podemos proceder a ocultar esos comentarios que consideremos poco apropiados. De esta forma el mensaje permanecerá ahí y podremos consultarlo cuando queramos, pero desaparecerá del hilo de la conversación.

Esta nueva funcionalidad ha sido probada durante algunos meses y se ha observado como los mensajes que se ocultaban era por estar fuera de contexto o no ser apropiados.

En que consiste esta nueva funcionalidad de Twitter

En definitiva, esta nueva funcionalidad nos permite ocultar respuestas de usuarios a publicaciones (tuit o tweet) que realicemos en nuestra cuenta de la red social de Twitter. Pero está claro que esta nueva función debe utilizarse de forma coherente y con un fin lícito.

Con esta medida, el comentario queda oculto del hilo de la conversación y no interfiere. Eso sí, Twitter nos permite poder ver el comentario siempre que deseemos. Es una función bastante útil, siempre que se use con responsabilidad.

Parece que el propósito principal, de esta nueva función, es que cualquiera pueda esconder comentarios desagradables en sus propios tuit.

¿Dónde está disponible esta medida?

Esta medida está disponible en la Web y en los dispositivos móviles Android e IOS. Aunque esta nueva funcionalidad se está aplicando a nivel mundial, puede tardar unos días en estar disponible para todos los usuarios.

¿Como podemos ocultar un comentario o respuesta en nuestro Tuit o tweet?

Como hemos mencionado anteriormente, recordar que esta medida es nueva y puede tardar en llegar a todos los usuarios, no os preocupéis porque si todavía no la tenéis en próximos días podréis utilizarla.

Para ocultar un comentario en uno de nuestras publicaciones solo debemos acceder al listado de respuestas de nuestro tuit. Buscamos el comentario que deseamos ocultar (por inapropiado, fuera de lugar, hiriente, etc.) y marcamos en el menú derecho que se encuentra en la parte superior del comentario en cuestión. Ahora solo tenemos que marcar en ocultar respuestas a este tuit.

En resumen: Entramos en nuestra publicación (tuit o tweet)>accedemos a la lista de comentarios>buscamos el comentario que deseamos ocultar>marcamos en menú “ocultar comentario”. Ya habremos ocultado el comentario para la visión general.

Esta opción es reversible en cualquier momento, por lo tanto podemos volver visible un comentario cuando deseemos.

Ahora bien. ¿Cómo podemos leer una conversación completa, incluyendo los comentarios ocultos?

Esta opción es muy sencilla, solo debemos acceder al menú de nuestra publicación (situado en la esquina superior derecha) y marcar “ver respuestas ocultas”. De esta forma te aparecerán los mensajes ocultos que alberga esta publicación. En el caso de que no exista ningún mensaje oculto, nos aparecerá un mensaje exponiendo que esta publicación no presenta respuestas ocultas.

En conclusión…

Esta nueva funcionalidad nos permite gestionar de una forma más efectiva nuestra cuenta de twitter. En los próximos meses veremos que tal ha sentado a los usuarios esta nueva funcionalidad de nuestra red social favorita.

Si todavía no conoces que es twitter, no te pierdas el siguiente artículo: Twitter: Pura información