Oculta y protege tus conversaciones de WhatsApp

WhatsApp es la red de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios, tanto Android como IOS. Las últimas actualizaciones nos ha permitido ir aumentado las capacidades de la aplicación, como es el caso de poder eliminar los mensajes enviados, algo que los usuarios llevaban mucho tiempo esperando. ¿Quién no se ha equivocado al enviar un mensaje?

Imagen WhatsApp
Imagen WhatsApp

Como hemos comentado en otros artículos, WhatsApp no presenta un sistema de protección de la privacidad de los chat tan elevada como su homologo Telegram. Pero desde aquí vamos a contaros algunas estrategias para proteger las conversaciones en WhatsApp y así ocultarlas de miradas indiscretas.

¿Qué opción nos da WhatsApp para ocultar los chats?

WhatsApp, de momento, no nos da una opción para poder proteger con una clave ciertos chats u ocultarlos para no ser vistos por terceros. ¿Qué podemos hacer frente a esto?

Tres estrategias para proteger y ocultar tus chat

  • Primera estrategia, es muy sencilla y muchos somos los que la hemos desarrollado. Una vez que hemos terminado una conversación que no queremos que nadie vea, lo mejor es eliminar el chat. Algo rápido y fácil. Es la opción más segura. Para eliminar la conversación. En el caso de Android solo debemos mantener pinchada la conversación y nos aparecerá el menú para eliminar el chat. En el caso de IOS:
    • Debemos pinchar sobre la conversación.
    • Nombre del contacto.
    • Nos desplazamos hasta la parte inferior  y pinchamos “vaciar chat”.
    • Una vez vaciado el chat, volvemos al listado de conversaciones y sobre la que hemos eliminado desplazamos el dedo hacia la derecha.
    • Pinchamos en más y eliminar chat. No quedará rastro de la conversación.
  • Segunda opción. Disponible solo para Android, de momento. Podemos instalar una clave en nuestro chat de WhatsApp, para que no puedan entrar a la aplicación sin contraseña. Esto se puede realizar con aplicaciones como: ChatLock+ o AppLock.
  • La última opción, es ocultar el chat en el propio WhatsApp. Esto se puede realizar a través de “archivar chat”. Con esta función el chat ya no está visible a no ser que busques específicamente en “chat archivados”. No es una opción tan segura como las anteriores, pero es muy efectiva si se trata de una conversación habitual. Para archivar una conversación solo debemos desplazar el dedo sobre la misma hacia la izquierda y nos aparece la opción de “archivar”. Muy fácil y rápido. Ahora si queremos buscar el chat en la opción de buscar ponemos el “nombre del contacto” o “archivo” y saldrá la conversación.

De momento tendremos que conformarnos con estas opciones hasta que WhatsApp elabore alguna solución al respecto.