Onagra, los 5 beneficios más importantes de este aceite

¿Qué es el aceite de onagra?

El aceite de onagra proviene de la planta Oenothera Biennis. Es una planta típica de América del norte y ciertas zonas de Europa y Asia. Es una planta herbácea de flores amarillas, la cual se ha usado desde tiempos inmemoriales para tratar distintas dolencias.

El aceite de onagra se obtiene de comprimir las semillas de esta planta a presión en frio.

¿Para que se usa?

El aceite de onagra se usa para distintas dolencias como un bálsamo esencial para la piel, el sistema cardiovascular, el sistema nervioso o como antiinflamatorio.

Como se toman y donde conseguirlo

Normalmente se toma en capsulas o perlas, las cuales podemos conseguir en farmacias, parafarmacias y herbolarios. La ingesta de aceite de onagra debe ser supervisada por un profesional, como sabéis vuestro médico de cabecera siempre será la mejor opción.

¿Cuál es el éxito del aceite de onagra?

El aceite de onagra es extremadamente rico en ácidos grasos esenciales. Su riqueza en ácido linoleico y gammalinolenico, hacen  que este aceite especial intervenga en multitud de procesos fisiológicos.

Los cinco beneficios del aceite de onagra

  • Vasodilatador: sus beneficios vasodilatadores impiden la sobre-agrupación de plaquetas, impidiendo así la aparición de los temidos trombos.
  • Procesos hormonales: la onagra también resulta ser una aliada para combatir los odiosos dolores menstruales y premenstruales. Pero además algunos científicos apuntan que también ayuda a evitar procesos algo desagradables durante la menopausia, como son evitar los sofocos y sudoración tan frecuentes en esta etapa.
  • Regula el sistema inmunitario: a este respecto la onagra hidrata pieles que sean extremadamente secas, e incluso se ha encontrado cierta aplicabilidad del mismo en procesos problemáticos más complejos que afectan a la piel como pueda ser la soriasis. Además en este campo inmunitario, este aceite es también beneficioso para aliviar cierta sintomatología relacionada con el asma y las alergias.
  • Extraordinario tonificante nervioso: favorece y fomenta ciertos aspectos relacionados con el sistema nervioso central. Favorece la comunicación entre las neuronas y aumentando los niveles de neurotransmisores, lo que resulta en un incremento de la memoria y concentración.
  • Antinflamatorio: tiene propiedades antiinflamatorias, lo que lo convierte en un aliado indispensable, como antinflamatorio natural, contra la artritis y la artrosis.

Recomendaciones

Las dosis de consumo del aceite de onagra variaran dependiendo de la dolencia a tratar. Como siempre os decimos es mucho mejor que lo toméis bajo la supervisión de un profesional, vuestro médico de cabecera siempre es una buena opción, para simplemente poder disfrutar de los beneficios de este aceite sin tener que preocuparnos por las posibles contraindicaciones del mismo.

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO