Oporto, que ver en una ciudad con encanto

Oporto es una de las ciudades más importantes de Portugal, por detrás de Lisboa. Oporto es una ciudad conocida por sus puentes, sobre el majestuoso río Duero y por sus vinos. Sus calles y callejuelas del casco antiguo te muestran los edificios más emblemáticos que forman la ciudad. La ciudad te incita a visitarla a pie, pero no podemos dejar escapar la oportunidad de montarnos en sus tan característicos tranvías. Os contamos algunos lugares imprescindibles que visitar en la ciudad.

¿Comenzamos una vuelta por Oporto?

Barrio de La Ribeira

Imagen Oporto
Oporto

El barrio de La Ribeira es la zona de la ribera del río Duero. El barrio nos muestra una parte de la  esencia del Oporto histórico. Realizar un paseo por el barrio y perdernos por sus calles, para así contemplar el colorido de las fachadas de las casas. Además, se trata de una zona perfecta para pasear por la noche, disfrutar de sus bares, terrazas y contemplar las luces que decoran las bodegas de la orilla opuesta del Duero.

Ayuntamiento de Oporto

Imagen Ayuntamiento Oporto
Ayuntamiento Oporto

Situado al final de la Avenida dos Aliados, nos encontramos con un flamante edificio con fachada de piedra granítica y en su centro una torre de 70 metros de altura. Es bonito pasear por la plaza y contemplar este edificio que inicio su construcción sobre el año 1920.

Iglesia y Torre de los Clérigos

Imagen Torre de los Clérigos
Torre de los Clérigos. Oporto

Se trata de una iglesia que inicio su construcción en el año 1735, de estilo barroco. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, denominada zona de los ahorcados. Este nombre era debido a que en ese lugar realizaban los ajusticiamientos de la ciudad. La Torre de los Clérigos es una de las construcciones más importantes de la ciudad, en su inicio estaba planificada la construcción de dos torres, pero solo se llegó a realizar una. Se trata de una torre con 76 metros de altura, más de 200 escalares y más de 40 campanas. Subir a la torres es algo obligado para poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, podrás sacar las mejores fotos de Oporto.

Tranvías de la Ciudad

Imagen Tranvía Oporto
Tranvía Oporto

Antiguamente, Oporto era una ciudad invadida por el Tranvía, pero en las últimas décadas, los autobuses y el metro han conseguido mermar sus líneas. Pero en la actualidad todavía existes tres líneas de Tranvía que se utilizan, principalmente para turistas. Los turistas utilizan estas líneas debido al recorrido que realizan por el casco histórico de la ciudad, entre otros recorridos.

Iglesia de do Carmo

 Iglesia de do Carmo. Oporto
Iglesia de do Carmo. Oporto

Iglesia construida en el año 1756, no se trata de una de las iglesias más antiguas de Oporto. Presenta una arquitectura y decoración de estilo rococó, que sumado a su impresionante fachada lateral recubierta de azulejos, nos muestran que se trata de una de las iglesias más bonitas de la ciudad.

Iglesia de los Carmelitas

La iglesia de los Carmelitas se encuentra muy cerca de la Iglesia y Torre de los Clérigos. Además, linda con la Iglesia de do Carmo. Su construcción data del S. XVII y perteneció a la orden de las Carmelitas Descalzos. Su campanario recubierto de azulejos azules y blancos es una de las partes más llamativas de la Iglesia.

Iglesia de San Francisco

La iglesia de San Francisco comenzó su construcción en el año 1245. Presenta un inicio es de estilo románico, posteriormente adquirió un estilo Gótico y por último una decoración Barroca. La majestuosidad y ostentosidad de su interior no te dejará indiferente, se dice que pudieron utilizarse más de 200 kilos de polvo de oro. También quedaremos maravillados con la talla en madera del Árbol de Jesé, considerada una de las mejores del mundo. Pero no nos podemos olvidar la visita a las catacumbas de la iglesia.

Palacio de la Bolsa

El edificio del Palacio de la Bolsa se encuentra en el centro histórico y se construyó sobre las ruinas del antiguo convento de los Franciscanos que ardió en un incendio. Su construcción comenzó en 1842 y duró hasta el año 1891. Se trata de un edificio Neoclásico considerado monumento nacional. Impresiona su sala Sala Arábiga, inspirada en la Alhambra, no te dejará indiferente.

Puente Don Luis I

 Puente Don Luis I. Oporto
Puente Don Luis I. Oporto

Se trata de uno de los más famosos que cruzan el río Duero, fue un puente creado para comunicar la ciudad con la zona de Vila Nova de Gaia. En esta zona se concentran la mayor parte de las bodegas de la zona.

El puente fue construido a finales del siglo XIX para mejorar el creciente comercio que sufría la ciudad, con sus 400 metros de largo y sus dos pisos, se trata de un puente imponente.

Mercado do Bolhão

Inaugurado en el año 1914, desde entonces se ha convertido en una de las zonas más movidas de oporto. El Mercado se trata de la zona de oporto donde nos muestra la esencia pura de la ciudad, en el él podremos comprar flores, carne, pescado, etc. Podemos perdernos por sus callejuelas y mezclarnos en su ambiente.

Capela das Almas

Muy cerca del Mercado do Bolhão, nos encontramos con la Iglesia de Capela das Alamas. Se trata de una iglesia de estilo neoclásico del siglo XVIII, cuya fachada está recubierta de azulejos blancos y azules, que no te dejará indiferente.

Librería Lello e Irmão

Inaugurada en el año 1906, la librería Librería Lello e Irmão se trata de uno de los edificios más fantásticos de la ciudad. Su interior te llevará a una biblioteca de cuento, sus escaleras y su puente te dejaran alucinado. Es una visita obligada.  

Estación de San Bento

estacion de oporto
Estación Oporto

Construida en el siglo XIX sobre los restos del Convento de San Bento del Ave María. Se trata de una estación con un estilo parisino especial que te hará viajar a otras épocas. Sus paredes recubiertas de azulejos te muestran la historia del país. Es una de las estaciones más bonitas de Europa.

Catedral de Oporto

La catedral de Oporto es uno de los edificios más importantes de la ciudad, situada en el barrio de Batalha, junto a las antiguas murallas, se comenzó su construcción en el siglo XII. Ha sufrido varias modificaciones e influencias de distintos estilos a lo largo de su construcción (románico, gótico y barroco). Lo más espectacular es el claustro del siglo XIV decorado con azulejos que muestran distintas escenas religiosas.

Vila Nova de Gaia

oporto bodega
Oporto bodega

Actualmente, parece una extensión de Oporto, pero se trata de una ciudad portuguesa situada en la otra orilla del río Duero. Es la zona donde se concentran la mayor parte de las bodegas de la zona. Una ruta por sus bodegas, probar el vino de Oporto y pasear por la ribera del Duero es una flamante despedida de Oporto.

En conclusión…

Oporto es una ciudad, a orillas del río Duero, que podemos descubrir caminando por sus calles y contemplando sus edificios de las distintas épocas de la ciudad. Su estación de estilo parisino, sus fachadas azulejadas, la Sala Arábiga del Palacio de la Bolsa y su barrio de La Ribeira, no hacen más que ratificarnos que Oporto es una ciudad de contrastes que debemos conocer y perdernos por sus calles.

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO