París: Monumentos y lugares que visitar

París es una de las ciudades europeas más grandes a las que nos vamos a enfrentar. París es popularmente conocida como la ciudad de la luz, del amor y, sobretodo, es conocida por sus espectaculares avenidas, monumentos, museos, arquitectura, bares y terrazas. Se trata de una ciudad que no nos deja indiferente, sus gentes y calles nos harán disfrutar de una experiencia única.

Paris fue, junto con Londres, una de las ciudades europeas que durante el siglo XIX vieron como la revolución industrial cambio sus calles y arquitectura, modificando así la forma de vida de sus habitantes. Pero si sois de los que estáis interesados en visitar esta fantástica ciudad, no os perdáis los fantásticos lugares que os contamos a continuación.

Lugares imprescindibles que visitar en París

Torre Eiffel

Torre Eiffel. París
Torre Eiffel. París

La torre Eiffel, cuya fama es mundial, fue construida en hierro para la expo universal que se celebró en el año 1889. Se trata del monumento más importante de la ciudad, cuenta con 300 metros de altura. Subir para contemplar la espectacular vista que nos ofrece de toda la ciudad, no te dejara impasible. Os aconsejamos que subáis a última hora para que podáis contemplar las luces que iluminan la ciudad.

Museo del Louvre

Museo del Louvre
Museo del Louvre

El Museo del Louvre es uno de los museos más visitados del mundo, construido en el siglo XVIII. El museo se trata del antiguo Castillo y, posterior Palacio del Louvre, antigua residencia de reyes como Carlos V. El palacio sufrió grandes modificaciones y ampliaciones hasta que la monarquía traslado su sede al Palacio de Versalles. Posteriormente, el Palacio fue remodelado y convertido en el actual museo. Del museo destaca su pirámide acristalada que da acceso al mismo, obra del arquitecto Ieoh Ming Pei. La amplia colección del museo se debe a la colección de la antigua monarquía francesa, la desamortización de la Revolución Francesa, las guerras napoleónicas, etc.

Catedral de Notre Dame

 Catedral de Notre Dame. París
Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame (Cathédrale Notre-Dame), catedral dedicada a la Virgen María se trata de la catedral de estilo gótico más antigua del mundo, su construcción data del año 1163. A lo largo de los años ha sufrido varias reformas y transformaciones, sus dos torres rondan una altura de 69 metros y sus vistas son espectaculares. El pasado mes de abril sufrió un desafortunado incendio que provocó la caída de su aguja y otros daños. En la actualidad se están barajando varios proyectos para su reconstrucción. En este lugar se celebraron hechos históricos como la coronación de Napoleón o la coronación de Enrique VI, entre otros muchos.

Arco del Triunfo

Arco del Triunfo
Arco del Triunfo

El famoso Arco del Triunfo fue una construcción ordenada por Napoleón para celebrar las victorias durante la guerra. Su construcción comenzó en el año 1806 y duró cerca de 30 años. Se trata de otro de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Paris. Su altura ronda los 50 metros y las vistas que ofrecen son espectaculares. En su base podremos observar el monumento de la tumba del soldado desconocido, dedicado a aquellos soldados que fallecieron en la primera guerra mundial y no fueron identificados. Para poder acceder al Arco del Triunfo hay que utilizar los pasos subterráneos.

Desde el Arco del Triunfo podremos observar las fantásticas vistas de la Avenida de los Campos Elíseos, donde podemos pasear y contemplar los palacios y tiendas que los enmarcan. Se trata de una de las avenidas más significativas de Paris, los árboles y monumentos que la forman nos muestran la majestuosidad de la ciudad.

Montmartre

El barrio de Montmartre, era y es coloquialmente conocido como el Barrio de los pintores, esto era debido a que se trataba del lugar elegido por muchos pintores y artistas para vivir. Montmartre,  se encuentra situado en una pequeña colina, en la orilla derecha del río Sena y se encuentra comprendido en el distrito XVIII de Paris desde el año 1860. Sus calles y callejuelas nos envuelven en una esencia que nos transporta al Paris bohemio del siglo XIX. El barrio esta presidido por la espectacular Basílica del Sacré Cœur (Basílica del Sagrado Corazón), situada en lo alto de la colina, su majestuosidad será un deleite para los sentidos.

Basílica del Sagrado Corazón. París
Basílica del Sagrado Corazón

El barrio de Montmartre, en otros tiempos, era conocido por sus cabarets, los cuales le otorgaron mala fama. Todos hemos oído hablar del famoso cabaret Moulin Rouge. En la actualidad, el Moulin Rouge atrae a miles de visitantes que desean contemplar sus fantásticos espectáculos. Además, en el barrio de los pintores podremos disfrutar de fantásticos bares y terrazas.

Palacio Nacional de los Inválidos

Palacio Nacional de los Inválidos
Palacio Nacional de los Inválidos

La creación del complejo arquitectónico del Palacio Nacional de los Inválidos fue ordenado por el Rey Luis XIV, en el año 1670. Su función original era la de dar cabida a los soldados retirados de la guerra que buscaban un hogar. En la actualidad es conocido por albergar la tumba del famoso Napoleón Bonaparte, situado en la Iglesia del Domo, construida en el año 1677. El Palacio Nacional de los Inválidos es uno de los complejos arquitectónicos más imponentes de Paris, su cúpula dorada es una auténtica obra de arte.

Panteón

Panteón parís
Panteón

El Panteón de París, situado en el centro de la plaza del Panteón, es uno de los primeros monumentos de la ciudad, con su estilo neoclásico, fue construido con la finalidad de albergar el santo relicario de Santa Genoveva. Pero su función fue cambiando con el paso de los años y en la actualidad se utiliza para albergar los restos de los personajes ilustres de Francia. El Panteón se encuentra en pleno barrio Latino y en las proximidades de los jardines de Luxemburgo.

Catacumbas de París

Catacumbas París
Catacumbas París

Las catacumbas es un lugar que recomendamos visitar, se trata de una red de túneles que recorren la ciudad, la cual cuenta con más de 300 km de longitud. Se trata de túneles de origen romano cuya función era poder extraer los yacimientos de piedra caliza que se utilizaban para la construcción de los monumentos. Durante el siglo XVIII y debido a las diversas epidemias que asolaron la ciudad, se decidió utilizarlas como cementerios, creando así uno de los cementerios más grandes de Europa. Se rumorea que albergan los restos de más de 6000 millones de personas. En la actualidad solo se puede visitar una pequeña parte, pero merece la pena perderse por este cadavérico paisaje.

Palacio de Versalles

Palacio de Versalles
Versalles

Cuando nos enfrentamos a escribir sobre la capital francesa, y su descomunal historia, somos conscientes de que no podemos dejar de lado una de sus joyas de la corona, el archiconocido Palacio de Versalles y sus jardines. Declarado Patrimonio de la Humanidad, la construcción del Palacio fue ordenada por Luis XIV (el Grande), el cual quería crear una residencia fuera del ajetreado Paris de la época. El palacio es un complejo arquitectónico que consta de tres palacios, jardines y un parque. Debida a la complejidad de la construcción tuvo que llevarse a cabo en tres fases, la fase inicial comenzó en el año 1661. La complejidad y majestuosidad del complejo arquitectónico le otorgan un valor incalculable. Fue sede de poder hasta el año 1789, posteriormente se convirtió en el Museo de Historia de Francia. Perderse por la inmensidad de sus jardines (cerca de 800 Hectáreas) y recorrer el interior del palacio por lugares como la capilla o los aposentos del Rey y la Reina, nos muestra la majestuosidad del Palacio. Además, debemos recalcar que la sala de los espejos fue donde se firmó el famoso Tratado de Versalles, por el cual se puso fin a la Primera Guerra Mundial en el año 1919.

En conclusión…

Son muchos los lugares que nos hemos dejado en el tintero dado que, Paris es una ciudad infinita que presenta infinidad de museos, monumentos, avenidas, parques, iglesias, catedrales y un larguísimo etcétera. Sus siglos de historia se contemplan en cada paso que damos por la ciudad.

Si os interesa echar un vistazo a otras ciudades con siglos de historia, no os perdáis: El norte de Italia y las tres ciudades que no te puedes perder

Tags : Europa
Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO