Perú y algunas de sus curiosidades !paraíso por descubrir!

La verdad, cuando hablamos de Perú, somos un poco previsibles, ya que lo mas conocido de este preciado país es su famosa capital, Lima. Mientras que si hablamos de sus ruinas mas famosas, seguramente contestaríamos diciendo, Machu Picchu. Pero en realidad, Perú es mucho mas que eso, Perú es un gran desconocido y, por este motivo, no nos podemos llegar a imaginar las maravillas que alberga en su interior.

Perú es un país gigante, por lo que si queremos verlo y apreciarlo detenidamente, deberemos invertir un mínimo de dos semanas de nuestro tiempo libre o vacaciones, para poder apreciarlo como es debido.

Comencemos a visitar este gran país que es Perú, sus gentes y gastronomía, además de su gran diversidad de clima y orografía, que harán de la visita a este país un viaje inolvidable.

¡Vamos, Perú nos espera!

Lima

Nuestra primera parada es obligatoria, ya que llegaremos al aeropuerto internacional de Lima o aeropuerto Jorge Chávez.

Centro histórico. Lima
Centro histórico. Lima

La ciudad de Lima está situada en los valles de Chillón, Rímac y Lurín, esta es la capital de Perú con más de ocho millones de habitantes, contando con el área metropolitana, lo que la convierte en una de las ciudades más grandes de Latinoamérica.

Estos ocho millones de habitantes constituyen casi un tercio de los habitantes del país, el cual contiene unos 32 millones de peruanos.

La diversidad también está presente en las gentes de Perú, y los habitantes de Lima, ya que es uno de los países con mayor población indígena a lo largo y ancho del mundo, conteniendo además criollos y otras muchas etnias, que dotan al país de una riqueza étnica y cultural difícil de encontrar en otros países del globo.

Además, otro dato curioso de Lima es que es una de las ciudades con menor porcentaje de precipitación anual.

Algunos de los lugares que podemos visitar en la inmensa Lima, son:

  • Museo Larco
  • Casa Aliaga
  • Plaza de armas

Huacachina

 Huacachina. Perú
Huacachina. Perú

Si nos desplazamos durante cuatro horas, hacia el sur de Lima, podemos llegar a Huacachina. En medio del árido desierto encontraremos Huacachina. Huacachina, como hemos dicho, es todo un oasis en el desierto, donde podemos relajarnos en su precioso lago, pero eso sí, siempre después de haber practicado surf en las dunas o haber dado una vuelta en un sinfín de formas de locomoción que nos ofrece el enclave.

Incas y Machu Picchu

Machu Picchu
Machu Picchu

Perú es sinónimo de civilización Inca. Esta civilización fue muy prolífica y avanzada para su tiempo. Todo ello se produjo antes de la llegada de los españoles, que encabezados por Pizarro, conquistaron y destruyeron parte de su legado. ¡Una autentica lástima!

Machu Picchu es la joya de la corona de los Incas, situada al Noroeste de la ciudad de Cuzco, se cree que era un lugar sagrado de los líderes Inca. Esta maravilla esta incrustada y rodeada de una orografía montañosa, que la dota de unas imágenes más que impresionantes y dignas de ser apreciadas por el viajero que se haya embarcado en el descubrimiento de este maravilloso país que es Perú.

El amazonas peruano

También, una vez en Perú, podemos adentrarnos en el amazonas peruano. Algo menos conocido que su compañero el amazonas brasileño. El amazonas peruano nos mostrará un laberinto de canales y ríos, los cuales nos embriagarán con su belleza amazónica sin paragón. Además, podremos ser testigos de la increíble biodiversidad de uno de los ecosistemas más ricos del país.

Podremos llegar a este enclave desde la ciudad de Puerto Maldonado, y así podremos disfrutar de la belleza de este paraje que es el amazonas peruano.

El valle del Colca

Valle del Colca. Perú
Valle del Colca. Perú

Adentrémonos en el cañón del rio Colca, uno de los parajes más desconocidos pero de mayor belleza de Perú.

Este enclave lo podremos visitar si nos desplazamos desde Arequipa hasta el valle. El valle del Colca es considerado uno de los valles o cañónes más bonitos del mundo.

Andes

Andes. Perú
Andes. Perú

Perú es el país de los Andes, esta cadena montañosa atraviesa el país, dándole altura y dotándolo de una biodiversidad que otros países con menos altitud no poseen.

Algunos autóctonos, para combatir el peruano mal de altura, utilizan remedios naturales de la zona. Siempre debemos tener precaución con el temido mal de altura, sobretodo cuando tengamos problemas cardiovasculares o pulmonares, entre otros. Lo más recomendable, antes de viajar a esta zona, es consultarlo con nuestro médico.

Gastronomía

La gastronomía del país es muy rica y diversa. Perú nos seducirá con los sabores y olores de los platos típicos del país. El cuy al horno, es sin duda el plato típico de Perú, no apto para aquellos que hayan tenido de mascota a una linda cobaya.

Moneda

Antes de volar a cualquier país del mundo debemos tener en cuenta la moneda del mismo. El Nuevo Sol es la moneda del país. Siempre antes de volar a países que tengan una moneda distinta a la del país de origen, deberemos estar al tanto del cambio al que se encuentra nuestra moneda y la moneda del país de destino.

Lenguas

Perú es el paraíso de los lingüistas, ya que cuenta con infinidad de lenguas, que debido a la dimensión del país y de su orografía, han perdurado a través del implacable tiempo. El quechua y el español son las lenguas más habladas en el país. También podremos encontrar infinidad de lenguas tribales e indígenas que harán las delicias del más intrépido lingüista.

Clima

Al estar cerca del ecuador, Perú es un país que tiene una temperatura bastante estable durante todo el año. Como apuntábamos con anterioridad, Perú es un país de grandes cambios, ya que tiene un relieve muy variado, por lo que sus climas serán igual de variados.

Por tanto Perú, nuestro gran desconocido, hoy lo es algo menos. Dejemos que nos seduzca y que nos transporte a un mundo del pasado con la civilización Inca, pero también hacia el futuro presente en sus ciudades. Además, dejémonos llevar por su diversidad, gastronomía, lenguas y climas de ensueño ¡Descubramos Perú!

Si deseas descubrir otros fascinantes lugares que dan forman a nuestro planeta, no te pierdas el siguiente artículo: Que ver en Costa Rica !Pura Vida!