¿Por que sueñas con tu expareja?

Los sueños son todo un universo lleno de misterios y secretos. Cada vez que te sumerges en un sueño, entras en un campo donde a veces tu cerebro te hace pensar que estás en el mundo de la vigilia. Por eso sientes tanto terror y alivio, cuando ocurre una desgracia en un sueño.

Pero los sueños tienen sus respectivos significados. Es posible que hace poco hayas soñado con tu pareja y ahora te estés preguntando qué es lo que esto significa. ¿Me estará invocando a través de los sueños? ¿Es una manifestación de que voy a volver con ese alguien?

Lo más seguro es que no. Para que puedas entender bien el contenido de este artículo, tienes que reconocer lo siguiente. La mente humana trabaja con información. A lo largo del día tu cerebro está percibiendo todo tipo de datos y sensaciones. Datos que a veces toman forma a través de los sueños.

Por eso, más allá de las creencias populares, existen interpretaciones que tiene un fundamento mucho más claro. Esas interpretaciones sobre los sueños con tu expareja podrás descubrirlas en este artículo.

Soñar que te besas con tu expareja

En este caso, los sueños, que son por naturaleza simbólicos por la información y sensaciones que vives a diario, el beso representa ternura. La ternura que experimentaste con ese alguien y que ahora solo se percibe como una dulce nostalgia. Recuerdas a ese alguien y sus cariños, ante la ausencia de amor.

Asuntos por resolver

Otra de las razones por las que ves a tu expareja en sueños es porque precisamente tu cuerpo, tu pensamiento y toda tu naturaleza como persona, aún no ha resuelto temas y circunstancias que acontecieron con dicha pareja.

Por ejemplo, es posible que hayas planificado una salida con tu pareja que nunca se dio. Ambos desearon viajar al mar, pero los azares del destino no lo permitieron. También puede ser en el último encuentro sexual, no alcanzaste a sentirte pleno o plena.

O bien, que hayas sufrido una infidelidad por parte de tu expareja, lo que determinó el fin de la relación. Todos esos problemas se transforman en significados en los sueños.

El inicio de una relación

Otro aspecto que también puede motivar la presencia de expareja en tus sueños tiene que ver con el simple hecho de que has iniciado una nueva relación. Lo que ocurre es que tus sentimientos, han renacido a través de tu actual pareja.

Los significados en este caso no tienen nada que ver con brujería o que tu expareja esté sintiendo celos a distancia. Lo que ocurre es que las nuevas caricias, las nuevas experiencias y la nueva ternura que experimentas generan una conexión con la nostalgia dejada por tu antigua pareja.

La falta de apoyo

Otra de las razones por la que tu expareja aparece en tus sueños es porque sientes que estás atravesando un momento en tu vida donde te hace falta apoyo. Por lo general, en las parejas se suele tejer una gran sostenibilidad, donde mutuamente se dan cariño y respaldo.

Tu mente, al sentirte abandonado y sin falta de apoyo, acude manera inconsciente a la protección y cariño que te ofrecía tu expareja.

Soñar que regresas con tu expareja

En este caso, los sueños no tienen significados relacionados con un futuro regreso o nueva oportunidad. Lo que ocurre es que tu expareja representa al símbolo de amor más reciente y tu instinto, tus sentimientos y tus recuerdos acuden a ese recuerdo.

Es la nostalgia de volver a tener una buena relación. Incluso, tu expareja puede aparecer aún cuando tienes en la actualidad una nueva pareja. Esto ocurre cuando la nueva pareja empieza a ser sustituida por la figura de la expareja, pero tu cerebro aún la proyecta en el recuerdo de tu expareja.

Soñar que ya no esta tu expareja

Suele representar que todos los sentimientos que tenías hacia tu pareja han cumplido su ciclo. El sueño funciona como un espejismo donde aceptas que ahora tu mente se ha despejado y no tiene relación alguna con ese alguien.

Interpretaciones y más interpretaciones

Cómo puedes ver, soñar con tu expareja no significa que tengas que volver a él o ella. Tampoco son mensajes enviados desde el universo astral, que es el imaginario que suele existir sobre los sueños. Soñar con tu expareja, generalmente, tiene una estrecha relación con tu vida presente.

Por eso, debes aprender a racionalizar las impresiones de cada sueño y extraerle toda la razón que esconden dichos sueños. No hace falta ser un adivino, solo pensar y reflexionar lo que sientes, mientras lo comparas con los sueños que has tenido.

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO