Propiedades de la Manzanilla que quizás no conozcas

En el mundo de la medicina, las plantas tienen un alto valor. Se sabe que muchos de los medicamentos que existen hoy en día en la industria farmacéutica, tienen como base productos naturales. La manzanilla es precisamente una de esos productos naturales.

Gracias a sus propiedades, la manzanilla puede mejorar notablemente la vida de una persona, ya sea porque se encuentre enferma, o bien, porque decida utilizar esa planta para su vida cotidiana, ingiriéndola a través de infusiones y otros usos.

La manzanilla es una planta bastante hermosa. Su esencia representa a la tradicional flor blanca con pétalos, que rodean un núcleo decolor amarillo. Esta planta es muy eficiente en el organismo humano, ya que sus propiedades afectan positivamente al metabolismo.

Los efectos medicinales de la manzanilla

El nombre de la manzanilla proviene de camomila. Se trata de una hierba que es tomada como infusión generalmente puesto que su uso tópico no esta muy extendido, es decir, no se usa mucho en la piel como un aceite natural. Aunque quienes conocen todos sus secretos la usan de manera constante.

En términos generales, las propiedades de esta hierba para el cuerpo son las siguientes:

  • Son un excelente antiinflamatorio.
  • En materia de digestión, le permite al cuerpo relajarse y tener una actividad digestiva más sana.
  • Intensifica el efecto de la mucosa estomacal, lo que permite que los tejidos gastrointestinales estén dilatados.
  • Evita las flatulencias por lo mismo.
  • En materia del sistema nervioso, esta planta reduce considerablemente la ansiedad, permitiendo que la persona mantenga su tranquilidad.
  • Permite una mejor regulación de la circulación de la sangre.
  • Estimula la actividad del sueño.
  • Relaja la tensión muscular.
  • Aporta a tener una piel más sana y saludable.

Pero, el beneficio de las propiedades de la manzanilla en materia de medicina, no culminan aqui. Se sabe también que un consumo diario de esta planta, reduce de manera intensa los niveles de colesterol. Esto se debe a que la manzanilla logra atacar fuertemente a los lípidos, descomponiéndolos.

Y por si fuera poco, para aquellas personas que deciden implementar una dieta para perder peso, esta planta les será de gran ayuda para mantener a raya el deseo constante de estar comiendo. Esto se debe precisamente a lo dicho anteriormente sobre la reducción de la ansiedad.

A propósito de la ansiedad, hay que recordar que ésta misma es la responsable del insomnio. Si algun día sientes que no puedes contra el insomnio, entonces una solución efectiva será consumir una buena infusión de esta planta. Si lo mezclas con leche tibia, el resultado será aún más intenso.

Cómo aprovechar las propiedades de la manzanilla

Por lo general, para disfrutar del efecto de la manzanilla, solo hace falta comprar bolsitas de infusiones. Es decir, las infusiones que se preparan con agua tibia, tal como ocurre con la tradicional bebida del té. Solo tendrás que sumergir la bolsita y ver cómo el agua se hace cargo de liberar la esencia de la planta.

Sin embargo, también tienes de opción el usar lociones tópicas o aceites que suelen comercializarse en tiendas naturistas.En el caso de estos aceites, al usarlos directamente sobre zonas inflamadas, la reducción del problema obrará de manera mucho más rápida.

Por ejemplo, en el caso de las mujeres que sufren de los dolores menstruales, el uso de un aceite de manzanilla será una medicina perfecta para restar fuerza al dolor. La mujer podrá comprobar después que su piel en esa zona aplicada es mucho más suave y fresca.

Tags : Insomnio