Propiedades y beneficios del jabón de jazmín

Somos muchos los que reconocemos el fabuloso y especial aroma que desprenden las flores de Jazmín. El Jasminum officinale, es una planta trepadora, cuyo origen no está bien especificado, pero se estima que proviene de la zona de Asia Central, pero algo que tenemos claro es que su flor y aroma son símbolo de belleza y tranquilidad.

El jazmín ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales, gracias a sus múltiples efectos beneficiosos para nuestra salud. Su olor nos ayuda a tranquilizarnos y relajarnos.

Recolección flor de Jazmín
Recolección flor de Jazmín

Beneficios de la planta de jazmín

Pero la planta de jazmín, no solo nos ayuda a relajarnos, también presenta otra serie de propiedades que favorecen nuestro estado de salud, de forma natural. Por este motivo, el uso de la planta de jazmín ha estado incluida como uso medicinal es antiguas culturas y en las actuales.

Algunas de las propiedades que nos ofrece esta planta es, su propiedad antioxidante, antiinflamatoria y antimicrobiana. Además, sus aceites han sido utilizados para la fabricación de productos de perfumería y cosméticos.

Y, gracias a su sutil y profundo aroma, el jazmín es muy utilizado en masajes y aromaterapia para ayudarnos a relajarnos.

Es, por todos estos motivos, que el uso del jabón de jazmín puede ayudarnos a la hora de tomar un baño relajante, hidratarnos la piel y ayudarnos a descansar mejor.

Propiedades del jabón de jazmín para la piel

El jabón de jazmín nos ayuda a mantener nuestra piel hidratada y relajada, es muy bueno para pieles con tendencia a la sequedad y a la irritabilidad. Puede utilizarse tanto para el cuerpo, como para la zona de la cara. Además, aporta propiedades antiinflamatorias, relajantes y bactericidas.

Por estos motivos, el jabón de jazmín es apropiado para darnos un baño o una ducha relajante, antes de ir a dormir. Con el aroma del jabón, sus efectos calmantes y relajantes sobre la piel, es el aliado perfecto para disfrutar de una noche de descanso y relajación.

El jabón de jazmín nos aporta beneficios tanto físicos como psicológicos, es por eso que se considera una alternativa perfecta para tener en nuestro baño.

Jazmín Azul
Jazmín Azul

Recordar y como decimos siempre, antes de incorporar cualquier alimento o producto para nuestra piel, consultar con un especialista de confianza o vuestro médico, él puede ayudaros a introducir el nuevo producto de forma correcta y sin preocupaciones.

Desde Prisaediciones recomendamos una combinación perfecta, una ducha con jabón de jazmín y un poco de meditación, esto nos ayudará a relajar el cuerpo y la mente, después de un duro día de trabajo. Si deseáis conocer los beneficios de la meditación, no os perdáis el siguiente artículo: La importancia de la meditación para nuestra salud

Tags : Relajación