Próxima actualización de WhatsApp, su modo oscuro

El modo oscuro, en los distintos dispositivos Android e IOS, ha entrado con fuerza en el marcado, es evidente que esta nueva fórmula de visualización en las distintas aplicaciones está siendo bien aceptada por los usuarios. Y como era de esperar, aplicaciones como WhatsApp no se iban a quedar atrás.

Parece que la aplicación de mensajería instantánea gratuita WhatsApp presentará en su próxima actualización la utilización de su nuevo modo oscuro.

¿En qué consiste el modo oscuro?

Es evidente que la tendencia del modo oscuro está en alza, esto es porque es una opción muy positiva para el cuidado de nuestros ojos. Esta función consiste en que, normalmente el fondo de la pantalla es claro brillante y las letras negras, esta función nos permite leer de forma más clara los textos y ver las imágenes. Pero tiene ciertos inconvenientes, como la fatiga visual, el exceso de brillo y puede despertarnos si utilizamos el móvil antes de dormir. Frente  a estos contratiempos, el modo oscuro ha entrado en acción para combatirlos.

El modo oscuro da la vuelta al formato convencional, el fondo claro pasa a ser un fondo oscuro (negro, gris o azulado) y las letras pasan a ser claras. Esta forma oscura es más incómoda para leer si estamos en lugares abiertos (en la calle), pero es mejor si estamos en lugares cerrados y con poca luz. Además, evita la fatiga visual, el deslumbramiento y mejora el ahorro de batería (consume mucha menos batería en el móvil).

En definitiva, el modo oscuro consiste en un fondo oscuro, con unas letras claras. Con este simple cambio, obtenemos un ahorro en batería, evitamos la fatiga, el excesivo brillo (es perjudicial para nuestra visión) y nos permite ver mejor la pantalla cuando estamos en lugares con poca luz o durante la noche.

Próxima actualización de WhatsApp

Pues una vez aclarado en que consiste el nuevo modo oscuro, parece ser que WhatsApp se unirá a este sistema en la próxima actualización. De momento tenemos que esperar a que la actualización esté disponible en la versión oficial de WhatsApp. Aunque si eres cliente de la versión Beta ya podrás disfrutar de esta opción. Sabéis que la versión Beta de WhatsApp es la opción donde se prueban y aplican las actualizaciones antes de salir en la versión oficial. Pero, como en general, son pocos los usuarios que disfrutan de la versión Beta de WhatsApp, nos tocará esperar a la próxima actualización de WhatsApp para poder disfrutar del modo oscuro.

Aunque la opción Beta de WhatsApp puede conseguirse con la instalación de una APK, no recomendamos el uso de estas aplicaciones. Para evitar brechas en nuestra seguridad, siempre debemos instalar aplicaciones disponibles en la web oficial de Apple Store o Google Play.

Opciones modo oscuro de WhatsApp

Parece ser que una vez tengamos instalada la nueva actualización con modo oscuro de WhatsApp, podremos elegir tres opciones:

  • Habitual. Esta función nos permitirá seguir manteniendo WhatsApp como hasta ahora, no aplicara la versión de modo oscuro.
  • Modo Oscuro. Con esta opción dispondremos de modo oscuro todo el día, esta opción es poco recomendada.
  • Predeterminado. Esta es la mejor opción que nos ofrece la aplicación. Con esta opción activada, daremos vía libre a que la aplicación adapte el modo oscuro en función de la luminosidad exterior. ¿Esto qué quiere decir? En función de la hora del día y la luz, WhatsApp utilizará el modo oscuro o el habitual.

Si deseas conocer otras novedades, no te pierdas el siguiente artículo: WhatsApp. Como tener dos cuentas en un solo teléfono