Próximas actualizaciones de WhatsApp en 2020

El año 2020 será un año con grandes actualizaciones para la App de WhatsApp, ¿Estará tu móvil preparado para estas actualizaciones?

En este año 2020, la empresa de mensajería instantánea WhatsApp, la cual es la app más utilizada por los usuarios, prepara un año lleno de actualizaciones para mejorar la utilidad de la aplicación y su privacidad.

Con la llegada de las nuevas actualizaciones, muchos de los dispositivos que no presenten un sistema operativo compatible, quedaran sin servicio de la aplicación. Esto es debido al aumento de la necesidad de recursos que demandara la aplicación con sus nuevas actualizaciones.

WhatsApp dejará de ser compatible con dispositivos IOS con versiones inferiores a IOS 9

Como ocurrió hace algunos años, con las nuevas actualizaciones, que están por llegar, en la aplicación de WhatsApp, algunos de los dispositivos Apple que dispongan de un software inferior al IOS 9, la aplicación de WhatsApp dejará de funcionar. Es por este motivo que debemos tener nuestros dispositivos actualizados para evitar cualquier contratiempo antes de que lleguen las futuras actualizaciones.

WhatsApp actualizaciones
WhatsApp actualizaciones

WhatsApp dejará de funcionar para móviles Android con versiones inferiores a 4.0.3.0

Como ocurrirá con las versiones inferiores al sistema operativo IOS 9, en la versión Android, los dispositivos que dispongan de un software inferior a la versión 4.0.3.0 dejaran de ser compatibles con la aplicación de WhatsApp.

Por estos motivos, para evitar que nos veamos afectados, cuando lleguen las actualizaciones, y no podamos utilizar nuestros dispositivos, deberemos mantenernos actualizados en cuanto a nuestros sistemas operativos.

¿Qué novedades nos traerán las actualizaciones de WhatsApp para 2020?

La aplicación de mensajería instantánea más demandada por los usuarios, prevé una serie de actualizaciones para el año 2020, las cuales la harán volver a situarse a la vanguardia de las app de mensajería instantánea. A continuación os contamos algunas de las mas significativas.

Modo oscuro

Una de las actualizaciones que más estamos esperando es la llegada del modo oscuro, con esta funcionalidad, nuestra aplicación se adaptará a la luz ambiental. De esta forma, la pantalla se oscurecerá y el brillo bajará, así evitaremos un exceso de fatiga visual y de gasto de batería. Si deseas conocer más detalladamente en que consiste el modo oscuro, no te pierdas el siguiente artículo: Próxima actualización de WhatsApp, su modo oscuro

Mensajes que se autodestruyan

Con la privacidad por bandera, no podíamos dejar pasar la actualización de autodestrucción de los mensajes. En las próximas actualizaciones, WhatsApp nos permitirá poder mandar mensajes que se autodestruirán una vez sean leídos, permitiéndonos que su autodestrucción ser realice en varias opciones; una vez leído, al día de ser leído, al mes o al año.

Petición para incluirnos en un grupo

Como ya mencionamos en el artículo: WhatsApp ¡ya podemos impedir que nos incluyan en grupos! Para mejorar nuestra privacidad, WhatsApp seguirá innovando y nos permitirá aceptar o no, que nos incluyan en un grupo.

Notas de voz desde bandeja de entrada

Otras de las novedades que disfrutaremos en el año 2020 es la opción de escuchar las notas de voz que nos remitan desde la bandeja de entrada de nuestro Smartphone, sin la necesidad de acceder a la App.

Navegador dentro de la App de WhatsApp

En las actualizaciones previstas para el año 2020, podremos realizar búsquedas desde la propia aplicación de WhatsApp, con la llegada de su navegador. Ya no será necesario salir y entrar en la aplicación para realizar nuestras búsquedas.

En conclusión…

Con la llegada de las nuevas actualizaciones y la necesidad de recursos que nos pedirá la aplicación es normal que algunos sistemas operativos no puedan tolerarlas y queden obsoletos para el uso de la App.

El año 2020 será el año en que WhatsApp lance una gran cantidad de actualizaciones, con las cuales nos permitirá mejorar la funcionalidad de la aplicación y mejorar nuestra privacidad. En próximos artículos, iremos mostrando la llegada de las actualizaciones de WhatsApp y veremos de forma más detallada que nos aportan.

Si deseas conocer algunos trucos para mejorar tu privacidad, no te pierdas el artículo: Mejora la seguridad de WhatsApp con 5 trucos