¿Qué es EBay?

EBay es una plataforma digital diseñada para compras a través de la red, por subasta o bien con precio fijo.

¿Que son las Ebay subastas?

Son transacciones entre comprador y vendedor que comienzan fijando un precio de salida y tiempo por parte del vendedor, durante el transcurso del tiempo estipulado por el vendedor, posibles compradores van dando cifras de cuanto estarían dispuestos a pagar por determinado articulo y el que alcance la cifra más alta, al finalizar el tiempo planteado,  se queda con el producto subastado.

En el formato “Cómpralo ya” el vendedor fija un precio de venta y si el comprador lo acepta, el articulo será suyo.

Los usuarios de EBAY que quieran vender algún artículo desarrollan un anuncio en el que mostrarán las características del producto que desean vender y el precio.

Cada vendedor establece de qué forma desea recibir el pago de sus artículos, Pay Pal, tarjeta bancaria o contra rembolso. Todo se especifica en el anuncio junto con una foto del artículo.

Hay que tener en cuenta que EBAY no interviene en las transacciones, sino que son los usuarios o los intervinientes de cada operación los que se comprometen a cumplir con lo acordado entre ellos.

¿Cómo empezó Ebay?

EBay nació en California a medidos de los años 90. En esa primera subasta, el creador Pierre Omidyar confirmo con el comprador si comprendía lo que había hecho y la respuesta confirmo a Omidyar que había dado con la clave.

Año tras año fue creciendo hasta convertirse en el popular portal de subastas que conocemos ahora.

Registrarse en Ebay

En la página Home de EBay nos vamos a al esquina superior derecha y pinchamos en mi eBay, nos aparecerá una ventana donde podemos elegir la forma en la que queremos registrarnos, elegimos la que más nos interese, navegamos a través del registro y ya podemos empezar!!!!

Y ahora vamos a ¡comprar! o ¡vender!

Bien, para comenzar entramos en la web de EBay, entraremos en el que corresponda a nuestro país de residencia, en este caso entramos en EBay España, nos encontramos con la tienda en la que visualizaremos que tipo de articulo buscamos, navegando por la commerce podemos elegir si buscamos una subasta, en el caso de estar disponible, o si buscamos un ¡Cómpralo ya!

Un ejemplo

Estamos buscando un móvil

  • Entramos en la web (vinculo EBay España)
  • Pinchamos en Electrónica
  • Elegimos Móviles y Telefonía, se abre un desplegable en el cual elegimos la opción que nos interesa, en este caso,
  • Elegimos Móviles Libres.
  • Bien, una vez aquí, podemos buscar, bien por modelo, bien por capacidad de almacenaje, ofertas de tiempo limitado, compras de segunda mano.
  • Si bajamos más, veremos un listado que nos permite filtrar, bien si buscamos subasta o ¡Cómpralo ya!, ordenar por….
  • No nos liamos y como estamos en una web, destinada principalmente a subastas, filtramos el listado para que nos muestre las subastas activas.

A partir de aquí, está en manos de cada uno a que subasta desea pujar, en mi opinión es mejor centrarse en las que poseen cobertura de garantía  al cliente de eBay, ya que nos garantiza el reembolso si no recibes lo que habías pedido y pagas con PayPal o tarjeta de crédito procesada con PayPal, además de gestión simplificada de las devoluciones. Con esto creo, que evitamos males futuros.

Ahora queremos vender

Una vez dentro de nuestra cuenta de Mi eBay veremos una opción de Vender, aquí nos pedirá nuestros datos de contacto, nuestra dirección, código postal, ciudad, comunidad autónoma y número de teléfono. Después, ya podremos crear nuestro anuncio con el artículo que deseamos vender y en que formato, si venta directa o subasta.

Y listo…

Consejo

Aquí mostramos a groso modo la forma de comenzar a comprar y vender, luego está en el criterio de cada uno hacerlo de forma coherente.

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO