¿Qué es Facebook Pay? El nuevo sistema de pago

El gran conglomerado de Facebook lanzó en Noviembre de 2019, un nuevo método de pago, llamado Facebook Pay. En principio, este método nuevo de pago se lanzó en noviembre de 2019 en Estados Unidos y solo para Facebook y Messenger.

¿En que consiste Facebook Pay?

Facebook Pay es una nueva forma de pago que ha producido el gigante de Facebook para garantizar el pago dentro de las aplicaciones pertenecientes al conglomerado, Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Por el momento, solo estará disponible para Facebook y Messenger en Estados Unidos, pero próximamente se extenderá por más países y en las aplicaciones de Instagram y WhatsApp.

Facebook Pay consiste en una billetera digital con la que podremos realizar el pago a través de las distintas aplicaciones de la compañía. En esta billetera podremos incorporar diversos métodos de pago como, tarjetas de débito, crédito o PayPal.

Facebook Pay no es “Libra”, la criptomoneda que esta preparando Facebook. Facebook Pay es una forma de pago mediante tarjeta de crédito, débito o PayPal, podríamos decir que es un monedero digital.

Facebook
Facebook

¿Para qué podremos utilizar Facebook Pay?

En la actualidad, esta billetera virtual se podrá utilizar, en Estados Unidos, para realizar la compra de entradas, pagos a ONG´s, donaciones o compras de dentro de la App, en las aplicaciones de Facebook y Messenger. Pero, posteriormente, los pagos a través de Facebook Pay se extenderán a las aplicaciones de Instagram y WhatsApp.

Facebook Pay es una forma segura de realizar pagos a través de las aplicaciones de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. Nos permitirá, incluso, poder enviar dinero a otros usuarios desde Messenger o WhatsApp. También, podremos realizar compras en productos dentro de las App de Facebook o Instagram.

¿Qué seguridad nos ofrece el pago a través de esta modalidad?

Cuando esta herramienta este implantada para el total de usuarios de las diversas aplicaciones, esta billetera digital nos ayudará a la hora de realizar pagos y transacciones económicas de forma segura, gracias a la encriptación que utiliza. Además, también podremos incrementar esta seguridad, incorporando una protección extra a través de contraseñas (PIN) o biométrica de nuestro Smartphone.

Para España nos toca esperar un poco para poder comenzar a utilizar Facebook Pay, pero parece que esta billetera o cartera digital se convertirá en un método de pago muy habitual cuando utilicemos las aplicaciones de Facebook.

Si deseas conocer otras noticias o novedades sobre tecnología, no te pierdas el siguiente artículo: Cargada inalámbrica y la tecnología Qi