Que son las sales epsom y que beneficios aportan

Las sales epsom, es el nombre técnico que se le da a un compuesto químico dotado de sulfato y magnesio. Su apariencia es muy similar a la de la sal natural que existe en tu casa para condimentar tus comidas, solo que sus granos son mucho más grandes. Su nombre técnico es inglés, ya que fue en Inglaterra donde se desarrollo este producto.

Hoy en día, se comercializa en muchas farmacias y supermercados. Aunque de acuerdo a estudios, ya en las antiguas civilizaciones, la epsomita era una sustancia derivada de la disolución de aguas minerales.

Pero, ¿Qué esencia esconden la sales epsom? Se trata de un producto bastante utilizado para remedios, por lo que existe una gran variedad de consejos sobre su uso y el aporte significativo que tiene para la salud. En este artículo vas a conocer algunos de los secretos que ofrece la sales epsom.

Un producto eficiente para mantener una salud excelente

Lo primero que a destacar es que tiene un efecto muy positivo en la piel. Si quieres contar con una piel mucho más sana, entonces puedes usar este producto para hidratarte mientras te bañas, ya que hidratar es la gran virtud de esta sal.

sales epsom

Se estima que el cuerpo humano debe recibir una dosis diaria de unos 400 mg del magnesio. De manera que si lo usas, tu cuerpo tendrá una piel más exfoliada, lo que se traduce en disminución de inflamaciones y liberación de un exceso de toxinas acumuladas.

Además, el efecto bajo la ducha, aportará al rendimiento de tu cerebro, en tanto que es un agente que favorece el desarrollo de las proteínas. Por cierto, gracias a esto, se podrá regular mejor el efecto de las enzimas de tu cuerpo, que son precisamente las moléculas que determinan las reacciones de tu metabolismo.

Otros de los beneficios y consejos sobre las sales epsom son:

  • Es un producto que alivia el dolor y elimina los moratones dejados después de una lesión.
  • Es un antiinflamatorio para los dolores musculares.
  • Alivia las quemaduras generadas por los rayos ultravioletas, como también las alergias y picazón que afronte la piel.
  • Además, es un producto que reduce en gran medida factores como el estrés y la ansiedad. Esto se debe al factor de que las sales epsom aumentan la generación de la serotonina.
  • Otro de los consejos, en materia de remedios se encuentra en que mejora la circulación de la sangre, así que es un buen agente para afrontar problemas arteriales.
  • Y si sufres de estreñimiento, esta es una opción fabulosa para usarla como laxante, ya que el efecto de magnesio limpia tus intestinos.

Como utilizar las sales epsom

Para hacer uso de la sales epsom y darle utilidad a los consejos y remedios que se dicen de estos, no se debe realizar un consumo directo. Es decir, no es una sal que puedas ingerir a cucharadas o espolvoreando la comida que estés cocinado.

Esa es la opción ideal. Pero la opción tradicional consiste en usar la sales epsom en una tina con agua, o bien, integrándola al agua hirviendo de una olla. El proceso logrará derretir los granos, dado el efecto del calor. Todo lo demás será usar el agua para hidratar tu cuerpo, usando un trapo que humedecerás en la olla, en el caso de que hayas elegido esta segunda opción.

sales epsom

Tu cuerpo se hará cargo de absorber todo el efecto químico y positivo de este compuesto. La idea es no consumirlo, porque genera nauseas, diarrea o problemas estomacales.

En materia de remedios, suele consumirse de manera directa, tras disolverse en agua, como una solución para ser laxante y aliviar el estreñimiento.

Qué otra utilidad tiene las sales epsom

Aunque hoy en día se aprovechan las sales epsom para curar la piel y desintoxicarla, también es utilizada en el área de la jardinería, para el crecimiento de las planta y las flores. Además de esto, es un buen producto para eliminar malos olores.

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO