¿Qué son los antioxidantes? Descubre seis productos ricos en antioxidantes

Desde prisaediciones, vamos a comentar seis de los productos más ricos en antioxidantes. Como sabemos, en la vida actual, cada vez nos encontramos más expuestos a una alimentación basada en productos procesados, una mala calidad del aire, estrés, contaminación y un largo etcétera, que nos perjudica día a día. Además, debemos contar con que nuestro cuerpo también se oxida y se desgasta con el paso del tiempo.

Es por estos motivos, y muchos otros, por los que debemos conocer que productos podemos consumir y cuales nos ayudan a luchar contra los radicales libres y en la eliminación de toxinas que vamos acumulando en nuestro día a día.

Pero, antes de nada, ¿Qué son los agentes antioxidantes?

Principalmente, denominamos agentes antioxidantes a aquellas sustancias naturales que nos ayudan a retrasar y prevenir el daño celular y, por lo tanto, el deterioro de nuestras células.

En muchas ocasiones, hemos oído hablar de los llamados radicales libres. Estos radicales libres se estabilizan uniéndose a nuestras células y pueden provocar daños en nuestras células y en las que las rodean. Pues bien, los agentes antioxidantes ayudan a que los radicales libres se estabilicen sin dañar nuestras células o algunos de nuestros órganos.

Por lo tanto, y como hemos comentado al inicio del artículo, son tantos los agentes externos que nos someten a un exceso de radicales libres (contaminación, estrés, alcohol, tabaco, etc.), que debemos ayudar a nuestro cuerpo para que pueda eliminarlos de una forma natural y sin provocar daños en nuestro organismo.

Pues bien, una vez hemos comprendido (grosso modo) en qué consisten y la importancia de los agentes antioxidantes para nuestro organismo, vamos a presentaros seis de los productos que contienen un alto porcentaje en antioxidantes.

Alcachofas

Alcachofas
Alcachofas

Las alcachofas son un producto natural rico en agentes antioxidantes, gracias a su composición de polifenoles y fitonutrientres. Las alcachofas pueden ayudarnos a combatir el colesterol, las diarreas, el estreñimiento y colabora a la hora de aliviar dolores y distensiones del estómago. Tomar alcachofa también pude ayudarnos a la hora de cuidar nuestro hígado y es una buena fuente de fibra y baja en calorías.

Brócoli

Brócoli
Brócoli

El brócoli es rico en antioxidantes pero además, nos ayuda en el cuidado de nuestros huesos, gracias a su alto contenido en calcio, fósforo, zinc y magnesio.

Además, gracias a los altos aportes en vitamina A que nos aporta, nos ayuda en el cuidado de nuestra vista.

Té verde

Té verde
Té Verde

El té verde posee propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antibióticas. Nos ayuda en la reducción del colesterol y en la eliminación de grasa de nuestro organismo.

Judías

Judías
Judías

Las judías son un potente antioxidante natural gracias a su gran cantidad de vitamina C, flavonoides y ácidos fenólicos.

Arándanos (frutos del bosque)

Arándanos
Arándanos

Los arándanos son unos de los productos que más agentes antioxidantes presentan en su composición. Los arándanos son bajos en azúcar, si los comparamos con otras frutas.

Frutos secos, las nueces

Nueces
Nueces

Dentro de los frutos secos nos encontramos con las nueces, estas presentan una alta cantidad de antioxidantes, en comparación con otros frutos secos. Las nueces no solo nos aportan una fuente de antioxidantes que nos ayuden a luchar contra el envejecimiento celular, además nos aporta minerales, proteínas vegetales, fibra y vitaminas.

En conclusión…

Gracias al cambio de actitud de multitud de usuarios, cada vez somos más conscientes que debemos mantener una dieta equilibrada y realizar algo de ejercicio. Pues bien, como cada día debemos dar un paso más, en nuestra dieta equilibrada debemos incorporar el consumo de productos con altos valores antioxidantes, de esta forma ayudamos a nuestro cuerpo a eliminar y neutralizar esos temidos radicales libres.

Si deseas conocer otros productos naturales que nos ayudan en nuestro día a día, no te pierdas el siguiente artículo: Espelta, el trigo olvidado, sus propiedades y beneficios