¿Que son los móviles reacondicionados? ¿Conoces la web de Backmarket?

Si eres de los que te gusta cambiar de móvil de forma habitual, o por el contrario, tu Smartphone esta viejo o estropeado y necesitas cambiar de teléfono, pero no dispones de mucho presupuesto, no te preocupes, os presentamos una alternativa que puede ayudarte a la hora de ahorrar algo de dinero, adquiriendo un Smartphone reacondicionado. Además, os mostramos una de las tiendas más valorada por los usuarios a la hora de adquirir un Smartphone reacondicionado. Esta tienda es conocida por el nombre de Backmarket.

A continuación, os lo contamos todo lo que nos ofrece esta tienda y en qué consisten adquirir un Smartphone reacondicionado.

¿Qué es un Smartphone reacondicionado?

Un Smartphone reacondicionado es al que que ha sido utilizado y, posteriormente, devuelto, por un motivo cualesquiera (avería, rotura, etc.). Una vez devuelto el Smartphone, este ha sido reparado (si era preciso) y revisado para que el teléfono funcione como el primer día.  

Por lo tanto, cuando adquirimos un Smartphone reacondicionado, estamos adquiriendo un teléfono revisado por profesionales, el cual ha sido reparado (si era necesario) y puesto en perfecto estado para su uso.

¿Qué beneficios obtenemos si compramos un Smartphone reacondicionado?

Muchos os preguntaréis que beneficios podréis obtener si compráis un Smartphone reacondicionado en lugar de uno nuevo. Pues el principal beneficio es su precio. Muchos de los teléfonos reacondicionados presentan un precio mucho más reducido que el precio de venta nuevo. Por lo que, podemos conseguir Smartphone de alta gama a precios muy ajustados.  

Imagen Iphone
Imagen Iphone

Además, muchas de las tiendas que venden Smartphone reacondicionados, nos aportan una garantía sobre el terminal. Es por este motivo, que siempre debemos comprar estos terminales en tiendas con una valoración positiva de los usuarios y una reputación reconocida. Por si, llegado el caso, nos encontramos con algún problema con el terminal, podamos hacer uso de la garantía y nos lo resuelvan de forma rápida y efectiva.

¿Existen niveles de teléfonos reacondiconados?

Podemos decir que sí. Existen distintos niveles de cómo se encuentra el estado del Smartphone (principalmente a nivel estético). Podemos encontrar smartphones reacondicionados que nunca han sido utilizados, hasta smartphones que presentan arañazos o marcas de uso. Esto, evidentemente, afecta al precio final del producto. Pero lo que está claro es que su funcionamiento debe ser perfecto.

Una vez que conocemos en que consiste un smartphones reacondicionado. Queremos presentaros una web que es muy valorada por los usuarios y que su servicio técnico y de garantía, funcionan a la perfección.

¿Conoces Backmarket?

Backmarket es una web especializada en la venta de artículos reacondicionados. Su catálogo nos muestra desde televisores, tablets, smartphones, altavoces, videoconsolas e incluso pequeños electrodomésticos.

Esta web puede ayudarnos a adquirir un producto reacondicionado de muy buena calidad y a un precio muy asequible.

Nosotros vamos a basarnos en la posibilidad que nos presenta su amplio abanico de smartphones reacondicionados.

¿Qué marcas de smartphones podemos encontrar en backmarket?

En la web Backmarket puedes encontrar smartphones de multitud de marcas, algunas de las más conocidas son:

  • Apple
  • Huawei
  • Samsung
  • Xiaomi
  • Sony
  • Google Pixel

Pero en backmarket existen muchas más marcas de smartphones disponibles. Estas son solo algunas de las más destacadas, pero su catálogo es amplísimo.

¿Cómo puedo comprar un Smartphone a Backmarket?

Si al final te decides por la compra de un Smartphone reacondicionado, está claro que la mejor opción es comprarlo a través de Backmarket. El trámite se realiza completamente por Internet. Lo único que tienes que hacer es buscar el Smartphone que deseas,  una vez has encontrado el teléfono que quieres, Backmarket te informara de las distintas opciones que tiene en ese modelo, como por ejemplo: a

  • Capacidad de almacenamiento.
  • Color.
  • El porcentaje de descuento que presenta.
  • Y, algo que hemos comentado anteriormente sobre los Smartphone reacondiconados, es el grado estético que tienen. En backmarket, tienen opciones como: Stallone (deteriorado, con rasguños visibles), correcto (utilizado pero en buen estado, algún rasguño), buen estado e impecable (como nuevo).

Pues bien, una vez elijas dentro de todas las opciones que nos presenta esta web y decidimos comprar el terminal. Podremos observar que presentan una garantía de 24 meses, una opción de devolución de 14 días y un plazo de entrega que suele rondar las 48 a 72 horas. Además, acepta pago a través de tarjeta de crédito y PayPal.

Pero lo mejor de Backmarket es…

Lo mejor que nos presenta esta web es su servicio de postventa. Esto es algo muy importante cuando se trata de comprar teléfonos reacondiconados, porque muchas veces comparamos a través de tiendas de segunda mano o aplicaciones y si tenemos un problema con el terminal, se lavan las manos. Pues bien, en Backmarket no es así. Presenta un servicio de postventa muy efectivo y que te facilitan una solución a los problemas que puedan surgir y todo gracias a la garantía que nos aportan en la compra.

Os dejamos un enlace a su página web oficial para que podáis echar un vistazo a su amplio catálogo y a todas las opciones que nos ofrece esta alternativa de ahorrarnos algo de dinero, pero siempre de una forma segura.

En conclusión…

Ahora que conoces en qué consisten los Smartphone reacondicionados y donde puedes adquirir uno, de una forma segura. Ya puedes ahorrar algo de dinero en la compra de tu nuevo Smartphone, adquiriendo un teléfono reacondicionado. Pero siempre a través de páginas especializadas y que presenten un buen servicio de garantía.

Si deseas conocer otras opciones, a la hora de adquirir un Smartphone, no te pierdas la nueva marca china que está causando furor con sus precios y prestaciones: Realme, los Smartphone de bajo coste con altas prestaciones