¿Qué ventaja tenemos si creamos una cuenta de Gmail?

El servicio gratuito que nos ofrece la empresa Google desde el año 2004 y que está en constante renovación, nos permite disfrutar de un sinfín de utilidades como:

  • Google fotos
  • Traductor
  • Calendario
  • E-mail
  • Contactos
  • Drive
  • Noticias

Entre otras muchas funciones de las que dispondrás si creas una cuenta en Gmail.

¿Cómo crear una cuenta de Gmail?

Es muy sencillo:

  • Abrimos nuestro buscador, en nuestro caso Google Chrome.
  • En la parte de arriba a la derecha encontramos: Gmail, imágenes y los puntos tan característicos de Google.
acceso a gmail
Acceso a gmail
  • Pinchamos en Gmail.
pantalla de inicio de gmail
Pantalla de inicio de Gmail
  • Y encontramos la función, en la parte superior derecha, Crear cuenta o iniciar sesión (si ya tenemos cuenta creada, pinchamos en iniciar sesión y ponemos nuestro e-mail con la contraseña).
  • Ahora, si no tenemos cuenta en Gmail y tenemos que crearla, debemos pinchar en crear una cuenta, seguir los pasos que nos van solicitando y ya tendremos lista nuestro correo. Recordar elegir un e-mail correcto y una contraseña fácil de recordar, pero a la vez lo suficientemente segura para garantizar vuestra intimidad.

¿Qué nos ofrece la cuenta de Gmail?

Anteriormente, hemos enumerado las múltiples opciones de las que disponemos una vez que hemos creado nuestra cuenta, pero vamos a destacar alguna de ellas. Por ejemplo, google Drive, es de las utilidades de Google más importantes que presenta la cuenta Gmail. ¿Os acordaréis cuando intentamos mandar algo por e-mail y nos decía que el archivo era demasiado grande? Teníamos que comprimirlo y mil historias más. Pues gracias a la herramienta de google drive se acabó todo ese engorro. Google drive nos permite intercambiar archivos en tiempo real con la persona que decidamos, simplemente con su e-mail.

¿Cómo usar Google Drive en nuestro e-mail?

Entramos en nuestro correo electrónico, que hemos creado anteriormente, y pinchamos en redactar. Nos aparecerá una ventana.

redactar mensaje en gmail
Redactar mensaje en Gmail

Ahora redactamos nuestro e-mail y es entonces cuando llega la parte complicada, enviar documentación muy pesada o muchos documentos sueltos. Pues muy fácil, simplemente debemos pinchar en el símbolo que aparece en quinto lugar, a la derecha, del botón enviar. El logo de Google Drive es inconfundible.

adjuntar archivos con google drive en gmail
Adjuntar archivos con google drive en gmail

Cuando pinchamos en el símbolo de google drive, nos aparece la ventana donde podemos insertar los archivos que deseemos, Word, Excel, PowerPoint o una carpeta completa. Además, Google Drive nos permite la opción de enviar los documentos con mayores o menores permisos, es decir, si solo deseamos que puedan visualizarlo o que también puedan editarlos.

Según os vayáis familiarizando con esta herramienta veréis la infinidad de opciones que nos permite, libertad de maniobra y agilidad en la transmisión de documentación. Google Drive tiene una capacidad de forma gratuita de 15 GM. Es una herramienta perfecta para estar en contacto constante con amigos, familiares y trabajo.

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO